Voto de Nadaqueperder:
Comedia La vida de tres madrileñas, cuyas relaciones sentimentales no funcionan, cambia cuando se cruza en su camino una enigmática mujer: Roxy Foxy, estrella del porno que estrena su última película. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2023
Caso curioso este, pues en su día (hace millones de años) recuerdo un teaser en el que se narraba una de las escenas finales con la música de Kadoc (Rock the Bells), una canción que pegaba de maravilla y una escena que POR SI SOLA, no tenía tan mala pinta. Admito que fue una estrategia curiosa. Pero claro, tenía que ver una película atrás, llevada acabo por los INEFABLES Albacete y Menkes.

Decir que estos directores y ¿GUIONISTAS? son pésimos, son el claro ejemplo de dos tipos que se han dejado llevar por las influencias noventeras y que consideran que las drogadicciones y el ponerse como una cuba, es un elemento descriptivo del personaje.

Esta película parece escrita por dos tíos que acaban de ver Pulp Fiction y han escrito su idea para una película en una noche. O eso o ha HABIDO siete mil cortes por parte de los trajeados.

1- Personajes.

Ni pajolera idea de que los une, los ha unido o si son diferentes entre sí. Los tres personajes femeninos principales son todos lloricas y sin nada que identifique unos a otros. El peor sin duda, Cayetana Guillén Cuervo que habla en voz monocorde y se hace la dura (los diálogos en la primera escena entre ella y Esteve es horrible). Los novios o tíos que van con ellas, son aún peores. Todo es sobre sexo. No se explica nada. Collado hace de ex de la prota ¿Por qué lo dejan? Ni idea, no se explica. Salmerón solo habla de sexo, Manrique hace de yonqui (además de un personaje que al igual que el de Bibiana Fernández está forcadísimo para unir la trama) y el de Eloy Azorín es de lejos el peor. Literalmente está hecho únicamente como resorte romántico, sin pies ni cabeza.

Bibiana Fernández, el personaje más flojo, Roxy no se qué que no hace nada más que amenazar por teléfono y tener frases salidas de una mala peli americana.

2- Frases y guiones.

El yonqui y la Esteve van a un sitio de un calvo, no sabemos por qué. Tampoco sabemos por qué el calvo decide que es buena idea darle droga para que guarden, ni por qué luego lo necesita de inmediato. El calvo es un personaje que sólo habla de ¨putitas¨ y de que le mamen la polla. Al final parece una broma mala.

Ejemplo:

Como darle al personaje un posible matiz violento con escatología:

¨Si me engañas cogeré de tu prepucio hasta tu esófago y me encargaré de ahorcar a tus familiares en tu funeral¨. El personaje utiliza conocimientos y lenguaje coloquial para darle un toque amenazador. El mero hecho de pensar en ello hace que el personaje se asuste.

EN ESTA PELÍCULA:

¨No me gusta que me dejen sin chupar la polla¨ ¨Trae a esa zorrita para que me chupe la polla¨ ¨Quién es esa zorrita¨

Es todo puro lenguaje escatológico sin añadir NI UN ÁPICE de interés o gracia al asunto.

Volviendo al asunto general. Todos los personajes se hacen eco de la trama debido a tramas inconexas. Collado se acuesta con una actriz porno, que resulta ser la camello también ¿EING? Cayetana Guillén Cuervo, rollo Mel Gibson después de cinco cervezas, se une a María Esteve por qué si y le ayuda aunque estamos hablando de gente peligrosa. El resto de personajes, ya ni recuerdo de cuáles eran las conexiones del resto.

3- Escenas

Todas las escenas son de un INCONEXO que llega a ser diarreico. Escenas en una discoteca donde los personajes van y se encuentan, algunas entre personajes que no se entienden sus motivaciones (la de la porno o Collado y su compañero haciendo rollo vigilante ¿Qué sentido tiene esto?. Lo de la coca (literalmente dos personajes se pierden en esta trama a mitad de película). Los personajes se conocen o se juntan siempre mediante escenas PREPARADAS para que se encuentren, sin ningún tipo de interés o de trabajo detrás. El personaje de Eloy Azorín, no podía estar MÁS PREPARADO PARA MAL.

En fin, son todo bromas de lenguaje escatológico, la película NO VA ABSOLUTAMENTE DE NADA, no se analiza las relaciones entre jóvenes (se hace sólo mediante sexo y cocaína), la supuesta violencia, queda secundada (admito que lo del pizzero es lo único que vale), el filme trata de un intercambio de droga en el que no se entiende nada. Todos los personajes carecen de absolutamente ninguna facción y encima hay sobreexceso de los mismos. Y un final que no tiene absolutamente nada de sentido.

En serio, esto no es ser trasgresor o nada, esto es ser dos palurdos que no tienen ni PUTA IDEA de escribir ni una idea o una escena que merezca la pena.

Esto es DEMENCIAL ¿Lo curioso? La curiosa Sobreviviré (la única película ALGO decente de este dúo infame) llegó justo después de esta BASURA.

Gracias a dios está descatalogada, aunque podría valer para ver CÓMO no hacer un filme o como no ESCRIBIR un guión.
Nadaqueperder