Tierra de crimen

Acción. Drama Para ocultar la existencia de una poderosa y siniestra organización criminal, Bud Carter se asocia con Jesse Weiland, un presidiario que tiene amigos muy influyentes. Jesse, que desea volver con su esposa y su hijo, decide colaborar con la justicia facilitándole información. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de marzo de 2014
Sustituyamos a Willem Dafoe, Matt Dillon y Tom Berenger por, pongamos por caso, Humphrey Bogart, James Cagney y mi amigo Edward G. Robinson. Añadámosle unos secundarios competentes tipo Elisha Cook (o Peter Lorre que estaría perfecto en al papel de cualquiera de los abogados). Retrocedamos unos 40 años desde 1983. Quitémosle el color a la tele (muy importante), y ¿que tenemos? ¡Sorpresa! Un thriller/policiaco de la vieja escuela, seco y sucio, malhumorado y descarnado con personajes esquivos, contradictorios y por lo tanto sugerentes. De esos que salían como salchichas de las cadenas de montaje de las productoras.

Esto es "Bad Country", la América profunda, el racismo, tabaco y alcohol, los pantanos y todo ese floklore local que los yankees saben vender tan bien, aderezado con las habituales dosis de corrupción política y tejemanejes mafiosos.

No creo que vaya a ganar ningún Oscar y tiene carencias evidentes, pero al verla tuve la sensación de ver CINE, no "found footage", "chill out" pringoso, panfletos políticamente correctos y pajas mentales bendecidas por Sundance. Ya está, ya lo he dicho
Actor_Secundario
3 de abril de 2014
Últimamente no salgo de allí. Aunque la inmersión más profunda ha sido "True Detective". Esta tiene menos sabor local y mucha menos atmósfera. El paisaje no es tan determinante. Y la historia no es un prodigio de originalidad: delincuente detenido se convierte en informador de la policía para destapar una trama de crimen organizado en cuya cúspide está, en este caso, un líder de suprematistas arios. Esto último tampoco es un dato determinante. Resumiendo, que la película no tiene demasiada personalidad.
Otra peli del montón. Entretenida, bastante predecible y realizada con profesionalidad en todos los aspectos, sin que ninguno destaque especialmente, ni por arriba ni por abajo. Un pasatiempo sin más vueltas. Hemos visto cosas mejores, pero también bastante peores. Y con muchas más pretensiones.
iñaki
30 de septiembre de 2014
Interesante película con un muy buen reparto donde indudablemente se destacan Matt Dillon, Willen Dafoe y Tom Berenger (todos casi irreconocibles con grandes bigotes). La trama es la de un ladrón que decide delatar a su jefe y con ello a toda una banda delictiva para poder retirarse a vivir con su esposa y su pequeño niño. Aquí no falta la acción, interesante película donde la venganza y los códigos son fundamentales para subsistir. Para ver.
gustavof42
13 de septiembre de 2014
Veo "Bad Country" la película que, dirigida por Chris Brinker ( quien murió repentinamente mientras el film estaba en post-producción) está inteligentemente interpretada por Matt Dillon, Willem Dafoe y Tom Berenger. Una voz en off introduce la acción de esta película que, rodada en Luisiana (la fotografía es apabullante), con unos primeros planos que refuerzan tanto las buenas actuaciones como la intensidad de la acción,
unos efectos especiales correctos, unos aclaratorios flashback, una interesante música country, un montaje acertado, mucho juego de luces, sombras y fundidos a negro, resulta ser un drama criminal trepidante (la película está inspirada en hechos reales) y entretenido al que sólo puedo reprocharle la rídicula trama secundaria ( nada aporta a la acción el que el padre del policía le prometa dejarle dinero si toma su apellido).
amaya pujana levy
31 de marzo de 2014
Una más de las muchas que nos llegan directamente al mercado doméstico sin pasar por los cines. Y uno se arriesga a verla aún a sabiendas de que puede ser mala por las caras que reconoce en la portada. Sin embargo, ni Dafoe ni Dillon llegan a salvar algo que tiene un ritmo muy lento y aburrido, que solamente se podría salvar por la escena del final (que tampoco es para tanto y es demasiado oscura) y que tiene muy poca o casi ninguna enjundia.
A pesar de ser una historia de género negro con un delincuente chivato que colabora con la policía para detener a una red de criminales, el desarrollo no está bien. Se tiran casi toda la película hablando, y hay muy poco acción o escenas intensas.
Tiene un tufo a telefilm que no puede con él, y realmente si le quitamos a sus actores relativamente conocidos, no deja de ser eso, un producto inferior con el cual no merece la pena perder el tiempo.
Y poco más se puede decir. No la recomiendo. Dentro de una semana ya la habré olvidado por completo.
i42poloj
1 2 >>