Los Reyes Magos (C)

6.1
2,089
Animación. Comedia Un padre decide comunicarle a su hijo la verdad sobre los Reyes Magos... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de abril de 2011
Últimamente (de 3-4 años a esta parte) he llorado viendo tres películas. Ninguna era un drama, lo cual puede dar a entender que hace mucho que no me veo mis clásicos. Últimamente (de 10-12 años a esta parte) las películas que deberían hacerme llorar sólo logran ponerme un nudo en la garganta. Lo cual no es poco. Entonces he llorado con tres comedias. A veces lloras de lo malo de sus planteamientos o sus chapucerías. Otras, lloras con su humor distinto, irreverente y políticamente incorrecto. En realidad ésta es una crítica para el cortometraje de Alberto González Vázquez Los Reyes Magos, pero bien podría servir para las otras dos películas que me hicieron reír en estos tiempos de crisis lacrimógena (tiempos de crisis para llorar), que fueron Borat y El ataque de los robots de Nebulosa 5.

Los Reyes Magos es ese tipo de animación que (doble sentido, una vez vista la película, película con letras grandes) nunca enseñarías a tus hijos, pequeños. Es animación para adultos, corto, por cierto, para adultos, nunca mejor dicho, que sean padres. Porque llega un momento en la vida en la que hay que revelar lo que siempre fue considerada por los pequeños seres de la casa como una gran verdad.

Un corto para llorar en el que, quien ría primero, llorará mejor.
cassavetes
4 de diciembre de 2011
El insulto tiene una extraña reacción cómica en todos nosotros que no acabo de entender. Reímos casi injutificadamente con algunas conversaciones o peleas llenas de insultos, y de alguna manera el español parece la lengua creada para ellos, o al menos los insultos más originales los he oído en mi lengua madre.

Pero una cosa es buscar el humor con el insulto y otra es un torrente incontrolado de basura lanzada por la boca como el que vemos en Los Reyes Magos. Cuando nada más empezar empiezan los tacos resulta gracioso, pero cuadno en 30 segundos llevamos una treintena de insultos ya dejan de hacer gracia y todo se cae por su propio peso. Ni el contraste de un niño tan mal hablado intentando defender la existencia de los reyes magos acaba percibiéndose, y solo se ve en este corto una sucesión de palabras malsonantes con muy poca gracia.

Un intento de Alberto González Vázquez de hacerse el gracioso, porque el pobre no lo consigue, y es que todo en esta vida requiere un arte, incluso saber en qué momento hay que meter un insulto para que caiga en gracia.
NeoJ
16 de enero de 2012
Cuenta la historia de cómo un padre intenta convencer a su hijo de que "Los Reyes Magos no existen", este se lleva una buena sorpresa (inexpresiva) cuando su hijo le argumenta todo lo contrario.
Notablemente buena pero con una excesiva cantidad de insultos y palabras malsonantes. Es normal escuchar en las producciones de Alberto González Vázquez las palabras malsonantes que dan la gracia y el humor a sus producciones pero es este caso me parece un poco excesivo.
A pesar de todo lo recomiendo ver a todo el publico ya que es corto, rápido de ver y divertido con un final totalmente inesperado.
Pupi1993
21 de noviembre de 2014
Aunque la animación que presenta el cortometraje de González Vázquez no sea demasiado potable en cuanto a diseño nos podamos referir, lo cierto es que es un buen corto de animación en su concepción más amplia (no solo de imagen vive el cine), es decir, el director reemplaza el arte visual por el poder del lenguaje, que se manifiesta de una manera extraordinariamente acertada (complejo juego de palabras amenazadoras de nuestro protagonista infantil), con unos diálogos esplendorosos, surrealistas, y lleno de picardía en un sentido literal, lo cual aunque pueda resultar molesto, por la cantidad de vocablos malsonantes que se oyen, es agradable en cuanto observamos como éste nos atrae la atención al ver como un padre intenta convencer a su hijo de la no existencia de los reyes magos, situación bastante ocurrente que nos hace verdaderamente preguntarnos hasta donde puede llegar la capacidad de un niño, y sobretodo, nos hace ponernos en el lugar de ellos, hasta el punto que desde una perspectiva, pensamos en nuestra infancia, en la de aquel niño que algún día fuimos.
neptum
26 de marzo de 2015
Creo que los realizadores de este cortometraje se inspiraron en Eric Cartman porque vaya gordito salio el mocoso ese aunque tenia algo de razón en todo lo que decía. Daban ganas de darle una soberana paliza al mocoso y también al padre por ser tan pelmazo. Y este corto me recuerda al dicho que dice "cría cuervos y te sacaran los ojos" o "Uno recoge lo que siembra" Este padre crió un monstruo y allí tiene el resultado y creo que esa es la idea del corto ¿No?
Daniel Quintero
1 2 >>