Haz click aquí para copiar la URL

Wilson

Comedia Tras la muerte de su padre, Wilson, más solo que nunca, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación; de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
23 de junio de 2017
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de la comedia se nutre recurrentemente de estas historias sobre individuos asimétricos, incapaces de encajar en la sociedad y que con sus rarezas y peculiaridades dan lugar a situaciones cómicas al chocar con los convencionalismos y las barreras que nos limitan al resto de las personas. En ese sentido el Wilson que protagoniza esta película independiente es un tipo raro de libro. Misántropo, maleducado, metomentodo, egoísta..., el personaje que interpreta Woody Harrelson tiene todos los defectos que uno pueda imaginar y alguno más.

Lo malo es que para que esto funcione como comedia estas rarezas deben, sin embargo, provocarnos simpatía. Y ahí es donde falla Wilson. Es imposible empatizar con este señor absurdo, repelente y egocéntrico, En ningún momento sientes ni la más mínima cercanía ni conexión con este cretino que puede odiar a la sociedad pero no duda en dar la vara a la gente sentándose a su lado en autobuses vacíos o comentando las dimensiones del miembro del infortunado que coincide con el en un wc público...

Lo mismo podría decirse del resto de personajes, completamente desdibujados, como esa ex-esposa patética que se ve arrastrada una y otra vez a las majaderías de su ex-marido. O esa hija obesa y plana emocionalmente.

En su intento de crear un imbécil atractivo Craig Johnson acaba recreando uno de esas caricaturas que pueblan los programas de Jose Mota. Esos cansinos repelentes pueden funcionar en sketches sueltos, pero no sostener una película de hora y media.

Y es una lástima porque Harrelson y Dern dan todo lo que tienen, aunque sus personajes no tengan nada que defender, y hay algún diálogo brillante " - No quiero vivir en un mundo de fantasía, Wilson - ¿Y qué tal te ha ido en el mundo real, Pippi?" pero la impresión general es que esta comedia no cumple demasiado con sus objetivos.
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El protagonista es un tipo normal, algo neurótico, pero muy creible muy verosimil que simplemente raja contra todos y contra todo, ya sé que la moda es ser positivo y todo eso... pero yo estoy contigo woody!!! el mundo, la gente, todo se va a la mierda.

Sin demasiados spoilers:
1. Enfádate por que el ser humano es detestable.
2. Enfádate por que muere un perrito adorable
3. Enfádate por que llevarte a tu hija de finde semana te caen 3 años de prisión
4. Enfádate por que tu hermana es una cabrona.
5. No sigo con mas que destruyo la palícula

Es una tragicomedia que te puede hacer reflexionar un poquito, no le sobra metraje, y debes verla.
richi83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez por el doblaje, unido a la evolución... Wilson no me atrapó. Debo reconocer que durante los primeros minutos, nos encontramos frente a un Wilson ingenioso, descreido, de vuelta de todo y dotado de cierto cinismo. Algo que abandona pronto para sumirse en la estupidez de un personaje, al que hacia la mitad comienza a molestar, haciéndote olvidar lo poco que había ofrecido.

Woody Harrelson, con 56 años, presenta un aspecto demasiado envejecido para su edad, mostrando una interpretación que no consigue llegar al espectador, en gran parte debido a que el guión no acompaña.

No diría que es una pérdida de tiempo, pero sí un trabajo rutinario y menor.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de septiembre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wilson es una persona sin malos sentimientos, con buen corazón y con ganas de relacionarse. En ocasiones puede parecer un poco odioso por su verborrea pero se le puede llegar a coger cariño.

Alegato a la familia, a las relaciones humanas y a la libertad de expresión. Interpretado por Woody Harrelson, que con su versatilidad logra que nos creamos una persona así, en un mundo que cada vez lo pone demasiado difícil.

Bonita manera de pasar hora y media, y que te hará amar la realidad, la de verdad.
losvelcro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2017
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Existe acaso algo más gratificante en esta vida que ver a Woody Harrelson dándolo todo en una película? Pues probablemente sí, pero la gente sin vida tiene que conformarse con lo que tiene.

Y vamos a asumir que si estáis leyendo esto es que al menos compartimos una pasión, así que no me miréis así. En Wilson, cinta basada en la novela gráfica homónima de Daniel Clowes, nos encontraremos con la que seguramente sea una de las mejores interpretaciones de la carrera del actor. Harrelson se lo pasa de vicio recreándose con un personaje que resulta casi tan odioso como patéticamente entrañable y con el que empatizar cuesta menos de lo que podría parecer.

¿Es suficiente un actor en estado de gracia para levantar una película? Pues probablemente no, pero en este caso el guión acompaña. En su mayor parte.

Escrita por el propio Daniel Clowes y dirigida (sin muchos alardes) por Craig Johnson, Wilson sigue a pies juntillas el argumento de la novela en la que se basa, ofreciéndonos una versión sólo levemente más edulcorada de la historia de su versión en papel. Al igual que en ésta, por momentos parece que estemos ante una serie de sketches en pos del lucimiento de su estrella principal, pero poco a poco va trazándose un hilo argumental plagado de tragicomedia pocha.

Para que sepáis el tipo de cine del que estamos hablando aquí, se podría decir que Wilson sigue la estela de películas como Napoleon Dynamite o Ghost World (también de Clowes), pero sin llegar a ser en ningún momento tan memorable como éstas. Dudo que alcance siquiera el estatus de cinta de culto en un futuro, pero los que disfrutamos de este humor alegremente rarito (y misántropo), encontraremos aquí buen material con el que gozar como gorrinos durante hora y media.

Podríamos quejarnos de que Wilson se queda a medio camino, de que la propuesta podría haber dado más de sí, de que no logra captar del todo el tono de obra original o de que por muy agradecida que sea la presencia de Laura Dern, Judy Greer o en realidad el resto de reparto al completo, cualquier personaje que no sea el propio Wilson no tiene demasiada gracia o interés. Pero lo que también podríamos hacer es dejar de ser tan tiquismiquis en la vida.

Wilson es honesta, rara, divertida, tiene un actor principal petándolo muy seriamente en cada escena que protagoniza y está rodeada de un encantador halo de pochez que consigue elevar la calidad del conjunto final. No inventa la rueda, pero mejor que Escuadrón Suicida sí que es.

Crítica original en: http://www.cineenserio.com/wilson/
Juankiblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow