Haz click aquí para copiar la URL

Nancy Drew y el misterio de Hollywood

Aventuras. Intriga La detective juvenil Nancy Drew (Emma Roberts) acompaña a su padre (Tate Donovan) en un viaje de negocios a Los Ángeles. Allí Nancy encuentra las pruebas de un crimen sin resolver: la misteriosa muerte de una bella estrella de cine. Su madurez y su sentido de la responsabilidad se verán puestos a prueba en medio del torbellino de la caótica y alocada vida de Hollywood. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
19 de octubre de 2007
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nancy Drew un icono literario desde hace muchos tiempo en estados unidos, lamentablemente muchas de estas obras no llegan a los países donde se habla español por lo que mi critica se basa netamente en la película.

Nancy Drew es como superman en su ciudad, solo que no tiene poderes, es una chica de 16 años y tiene mucho mejor sentido de la moda. Nancy Drew me parece una película entretenida que no complica para nada en la trama, un poco liviana sin abandonar el misterio que ronda la trama principal. La película cumple el cometido que cualquier película que sea una adaptación de un libro: que la gente se interese en el libro, verdaderamente deja la sensación de querer leer los libros que para muchos es varias veces mejor que la película. Pero en si la película tiene una buena actuación, destacando a la protagonista Emma Roberts, quien definitivamente heredo los genes de su tía y de su padre (atento a esto esta chica podría ser la próxima gran actriz de hollywood).

Lo que es menos destacable de la película es que los guionistas se esforzaron demasiado tratando de pasar de la novela a la película a este personaje que cualquiera que este al lado de Nancy Drew queda como un tonto, y obviamente no podemos ver imperfección alguna en Nancy Drew como personaje, quizás lo peor fue que a la mayoría de los personajes que son pertenecientes a Los Ángeles se ven como unos tontos al lado de la protagonista.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2013
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se me hizo la boca agua cuando descubrí esta película con una protagonista tan, tan, tan atractiva. Ni más ni menos que una especie de Sherlock Holmes pero en joven señorita muy fina y coqueta. Normal que Nancy Drew se haya convertido en todo un fenómeno mundial si bien en España apenas somos conscientes. Yo mismo no sabía ni que existía pese a que el personaje cobró vida en 1930. Se han publicado centenares de libros con sus aventuras, creando incluso variantes o series alternativas como "Nancy Drew en el Campus", además de rodado varias películas o series de televisión, la verdad bastante antiguas, salvo la presente de "Misterio en las colinas de Hollywood". Según el "USA Today" la venta de sus obras suma los 200 millones de ejemplares (en el 2002) colocándose en una de las sagas más exitosas de todos los tiempos por encima de fenómenos como "Las Crónicas de Narnia", "Crepúsculo" o las aventuras de Robert Langdon por Dan Brown aunque por debajo de "Harry Potter", muy difícil de alcanzar.

Pues con todo esto llega "Nancy Drew. Misterio en las colinas de Hollywood", película que no se basa en ninguna de sus publicaciones pero que sí recoge la esencia del personaje. La trama, como no podía ser de otra forma, la compone un enigma sobre una antigua estrella de cine, que no está mal elaborado, pero también humor, me ha hecho bastante gracia, acción, suspense, algo de drama, romance y valores rotundamente conservadores, cosa que la convierte casi en una rareza contracorriente pero muy grata de ver. Ese tono moralmente recatado, ¿habrá al menos besito o sólo abrazo?, a la vez que muy formativo, y el aire entre sitcom y Club Disney, la convierten en idónea para un público adolescente o infantil, especialmente femenino pero si tenemos cierta sensibilidad, gustará a todos los sexos y edades. A veces puede parecer una chorrada pero la cosa es seria, tanto que es que quieren matar a Nancy, lo digo de verdad. Quizá se pierde un poco en la temática alocada de instituto pero cuando se centra en el propio caso, remonta.

Dicho lo cual, nada sería lo mismo si no contáramos con una estrella tan reluciente como Nancy Drew a la que da vida una Emma Roberts la mar de encantadora y con bastante gancho. La joven, que tiene 16 años aunque parece más chica, me recuerda a Cher Horowitz, la de "Clueless" (1995), pero más satírica, más infantil y más capaz, pues la otra era bastante inútil. De hecho, la perfección andante de Nancy, que como aparece en los libros poco se puede hacer, puede irritar a algunos, si bien la combina con alguna torpeza que la humanizan. Total, el personaje es muy atrayente, porque viene a ser un arquetipo femenino reaccionario, cosa evidente con solo ver su estilo modosito de los 50, su esmerada educación, sus valores conservadores o su feminidad. Al respecto, el personaje trae cola, hay hasta estudios, por su ambigüedad, pues no se sabe si es feminista o lo contrario. La conclusión es que combina valores contradictorios, antiguos y modernos, de ahí su tirón. Sin embargo, esta mezcla es en el fondo la tradicional.

P.D. Ella bebe Coca-cola y el director de cine, supuestamente progre y alternativo, Pepsi, lo que vuelve a alinear claramente a cada marca con un espectro ideológico, derecha e izquierda, respectivamente.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El kit de sabueso de Nancy Drew, personaje creado por Edward Stratemeyer, está compuesto por una linterna, pluma, cuaderno, lupa, polvo para huellas dactilares, grabadora digital y bizcocho de limón de Hanna (el más rico del pueblo). Poco que añadir salvo que James Ellroy violaría y descuartizaría a Nancy en menos de diez de sus páginas en su difícil investigación hollywoodiense. Los lobos aquí tienen adornos de ositos de gominolas aunque ponen bombas incendiarias. River Heights no es Hollywood pero los inocentes villanos y ladrones que vemos al principio de la cinta no difieren demasiado de los mostrados al final de la misma. Guau: versiones teens del ‘Blue Monday’ y ‘Kids in America’; la versión de Flunk del mítico tema de New Order es lo mejor de la banda sonora con diferencia.

Nancy para ser una paleta de pueblo tiene una actitud siempre van-galiana (siempre positiva); tiene un Ipod, un Mac y por eso no se entiende que quiera poner lo retro de moda. Debería pasarse al vinilo y a la máquina de escribir como ejercicio de coherencia. Vuelven los 50. Descargar música mola pero no hay nada que supere al vinilo. Además, en su insti no hay góticas, emos ni modernas… sólo pedorras. Vaya plan.

Investigando que es gerundio. Estas cintas de investigación sacadas del Club Disney no enloquecen sino irritan porque van dirigidas a un target específico. ¿Qué pensaría un niño de nueve años si viera una película porno? ¿O una señora de ochenta? Mejor no saberlo ni resolver semejante misterio aunque conociendo a esta Nacy Drew se metería a resolverlo y empacharse de glandes y vaginas constreñidas para acertar con el envite. Las cosas, como esas falsas fichas de imdb, como son.

El final tiene tan azúcar y almíbar que da vomitera aunque sale Emmy Laybourne, la inolvidable Helen de “Superstar”. Suma tres puntos a la nota final.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien el film está dirigido ha un público medianamente infante-adolescente no descuida detalles importantes del guión.
La intriga está muy bien lograda (algo que considero básico en un thriller). El humor también se hace presente de la mano de Josh Flitter (el monaguillo de "License to wed") que es quien tiene los diálogos más graciosos.

La personificación de Nancy Drew chapada a la antigua puede que sea una especie de obstáculo para simplemente justificar el hecho de que no "rime" con el resto de la sociedad de su colegio.
Aún así Emma Roberts está perfecta y le da al personaje un estilo propio. Los secundarios no tienen espacio suficiente para lucirse porque básicamente la película es sobre Nancy Drew y nadie más.

Al final se ponen un poco curcis, pero supongo que es lógico ya que la película es de factura infantiloide después de todo.
Eso sí, dentro de las películas que hay para niños adolescentes hay que reconocer que es de las más recomendables por encima de cualquiera de Selena Gómez, Hilary Duff o Hannah Montana, aunque en realidad no es algo muy difícil de lograr. Y es de esas en las que los padres pueden acompañar a los críos sin aburrirse.

Lo mejor: no es predecible.
Lo peor: la curcilería y la poca gracia de los secundarios.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Ví muchas películas de Emma Roberts "Scream 4", "Hotel Para Perros", "Una Divertida Historia", "Día De Los Enamorados", "Adult World", "Mi Amiga La Sirena" y "Nancy Drew" y la verdad es que me parece una excelente actriz.
Cuando veo una película no me decepciona. Al igual que Julia Roberts trabaja bien y tiene excelentes películas.
La película "Nancy Drew" me encantó, Emma Roberts está genial en esta peli.
Digo al igual que Julia Roberts porque averigué que es la sobrina de Julia Roberts.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cripta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow