Jack McCall, desesperado

Western Cuando estalla la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), el sureño Jack McCall se une al ejército de la Unión. Un malentendido hace que lo tomen por un espía y lo condenen a muerte. A pesar de ello, Jack logra escapar y, desde ese momento, intentará probar su inocencia por todos los medios a su alcance. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2016
Es una cinta que apenas merece un comentario breve; de hecho los aficionados ni la comentan ni la votan por esa razón.

Sin embargo hay que reconocerle un merito al director: que en tan solo 76' narra una historia completa, con un argumento creíble y con escasas lagunas.

Los actores dan lo que pueden; (parece que Montgómery fué mejor ebanista que actor) y "ella" muy poco relevante.

Filmada en un Technicolor nada brillante (1953) muy pardo, mate y mortecino con varias y notables escenas nocturnas de muy mal visionado ahora en TV.

Adecuada música militar y acompañante de las escenas de acción.

Un par de buenas escenas de acción (lástima de galopada nocturna) y poco mas. Y eso que cuenta con un poquito de todos los ingredientes de un western: soldados grises y azules, indios, caballos ...etc.

Por mi parte, solo regular.
Poncho
21 de abril de 2020
No es una gran película, pero es suficiente para pasar una hora agradable frente a la tele.
Pocos medios técnicos (es evidente) y un guión justito de ideas, que sin embargo, como ya digo; no impiden que se mantenga el interés hasta el final de la peli, a lo que ayuda un metraje de 70 minutos bien ajustado para no aburrir demasiado.
Como dice el comentario anterior, la historia está bien contada y se hace amena.
Perseo
10 de abril de 2022
Una historia repleta de acontecimientos que se suceden en el marco de la guerra de la Secesión, y después de ella, serán la base para presentarnos esta especie de variante de " El fugitivo". La historia de un hombre inocente acusado de alta traición, que deberá huir y esconderse de todo el mundo mientras, al mismo tiempo, busca desesperadamente al único hombre que puede probar su inocencia.
Un serie B de 75 minutos da para mucho señores, como podrán comprobar.
Cinta repleta de acción, cabalgadas, tiroteos, persecuciones, asaltos, traiciones, romance ( inusual parte activa de la mujer), indios ( también inusualmente de parte de ellos), no cabe duda que, como han señalado mis compañeros de críticas, la cinta da para lo que da y, por su misma ligereza y falta de medios, no es posible regodearse en dibujar personajes excesivamente profundos ni en plantear situaciones altamente dramáticas.
Es una cinta de bajo presupuesto y eso se nota pero a mí me parece que con lo que tenían han obrado auténticos milagros.
A ver quién es el guapo que en 75 minutos es capaz de condensar semejante historia y llenarla de tanta acción.
A mí la historia me ha parecido muy entretenida, incluso con ciertos apuntes críticos. La acción se resiente más, para mi gusto, con escenas que resultan bastante repetitivas. Es como si estuviéramos viendo las mismas escenas de acción cambiando los escenarios y, en mi opinión, es ahí donde han estado un poco faltos de ideas.
Las interpretaciones tampoco son nada del otro mundo. También ahí se nota que este western se rodó con cuatro duros y a toda prisa. Como para malgastar el tiempo en rodar cien mil tomas. Estos artesanos no estaban tan mimados como sus hermanos de la clase A, que para rodar una escena precisaban una semana con todo el equipo de rodaje a su disposición.
Por lo demás, yo creo que aquí se ha hecho un buen trabajo partiendo de los medios de que disponían. Un serie B por encima de la media. Agilidad, ritmo, concisión y entretenimiento. No le pidamos más.
Izeta
6 de diciembre de 2023
“Como ya dijo Sir Walter Scott, “El amor alcanza su máximo esplendor cuando se conserva en lágrimas””.

Entretenido western de serie B dirigido con oficio por Sidney Salkow, autor de un buen número de cintas de este simpático género y de otros, como el de terror.

No hay nada muy destacable en esta amena película, pero es cierto que es muy llevadera, debido principalmente por su movilidad. Hay acción prácticamente todo el rato, quizás más persecuciones a caballo de las necesarias, pero las escenas de acción están bien rodadas, casi todas en exteriores y denotan cierto gusto en la puesta en escena.

A parte de esto, no hay demasiado qué decir, aunque sí que, sin grandes figuras, los intérpretes cumplen sobradamente su papel, con el entrañable George Montgomery, antiguo boxeador, a la cabeza.

Se pasa el rato y no aburre nada, lo que es bastante.

Baraka1958