La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga Cuando un guapo vecino se muda al otro lado de la calle, Anna, con el corazón roto y para quien todos los días son iguales, comienza a ver una luz al final del túnel. Pero pronto será testigo de un espantoso asesinato... o eso cree. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
29 de enero de 2022
Burla sin contemplaciones de la industria, sus películas de sobremesa y "trillers" de baja calidad que inundan las pantallas año tras año. Los culpables no salen impunes, deja en evidencia;

- A los productores que les importa un pepino la calidad y disimulan bodrios con actores en horas bajas. (En USA Anthony Hopkins o Glenn Close y aquí a José Coronado).
- A los directores sin talento que copian planos, estilo e historias mil veces vistas, sin pudor.
- A los guionistas y sus infumables estereotipados diálogos.
- Los autores de super ventas y sus giros sorpresivos en que se basan estos insultos a la inteligencia.
- Los actores con capacidad interpretativa plana, pero con algún truco que hace gracia.
- Al manido diseño de producción y sonido.
- La tendencia a copiar esta basura entre la industria patria.

Lo mejor es que la mitad de los espectadores ni se enterarán de que es una coña marinera.
mtp111
1 de febrero de 2022
La elección de Kristen Bell tiene también que ver con las protagonistas de estas series de sobremesa de domingo, Elegancia made in USA y como de plástico, guiones infumables y montones y montones de esterotipos con escenarios de publicidad, novela rosa y revistas de belleza sexistas.
La serie debería haber sido más clara en cuanto a parodia como una "scary movie" y demás pero creo que en su tratamiento velado de comedia acirta más.
Sus frases clichés tan graciosas como " yo volveré a trabajar y usted a su vida" o " a las únicas que mató fue a sus clientas con su baile".o la escena de las huellas muy original o los cuadros de perros.
La pareja de policias es genial, lo de los cuadros y el talento viendo esas pinturas tan del iIkea muestra una interesante sutileza a la hora de establecer paralelismos cómicos entre las series originales tipo "niñera milenial asesina" u otras de semejante factura y conseguir como he leído aqui en Filmaffinity, hacer creer a telespectadores que la serie va en serio, un poco de humor por favor!!
jaiT
31 de enero de 2022
Frente a esta serie me parece que afinar el ojo es la clave: se nos presenta como parodia, pero no es la característica que destaco de esta serie que se ve casi de un tirón...
Me parece que esos elementos de realismo mágico la salva, si lo vemos así. Pasajes que sin pudor nos presentan escenas descolocadas, que no tienen criterio de realidad, y que exageran momentos que hemos visto en mil producciones donde la "resolución de un crimen" es la excusa.
No es realista, si buscamos anclaje con la vida real, nos encontraremos una y otra vez desilusionados...
Pero si podemos disfrutar de los guiños a la locura y al sinsentido sin confundirlos con elementos de la trama.... nos podemos divertir un buen rato.
AsiLaViYo
8 de febrero de 2022
Sumario

Esta notable serie paródica es un verdadero inventario de los recursos de puesta en escena, estética, forzamientos, incoherencias, desafíos al verosímil, comportamientos de los personajes, frases hechas, lugares comunes, giros y cliff-hangers que pueblan los thrillers actuales de Netflix. Como la mayor parte de sus guiños paródicos opera mayormente con una gran sutileza, desconcierta a muchos espectadores que se toman la serie totalmente (o casi) en serio. Y lo interesante es que, a pesar y a causa de todo ello, la serie sí funciona como thriller.

Reseña:

Anna es una pintora retirada y deprimida, que se pasa el día tomado vino, consumiendo pastillas y mirando por la ventana la casa de enfrente, donde se muda un atractivo hombre con su pequeña hija.

Prácticamente desde el minuto uno La mujer… deja en claro que se trata de una parodia de la película La mujer en la ventana en particular (su título está contenido en el de la serie), de clásicos de cómo La ventana indiscreta y Vértigo, pero sobre todo de gran parte de los típicos thrillers de Netflix protagonizados por personajes femeninos que ostentan algún grado de desequilibrio mental. La mujer… es un verdadero inventario de los recursos, forzamientos, incoherencias, desafíos al verosímil, comportamientos de los personajes, frases hechas, lugares comunes, giros y cliff-hangers que pueblan los thrillers actuales

En muchos casos los numerosos guiños de esta operación paródica son de una sutileza tal que no es percibida por parte de los espectadores, que se toman absolutamente en serio (o casi) lo que están mirando, generando incluso un efecto desconcertante sobre un público desprevenido que comienza a inquietarse y protestar por las “fallas” del guion. La intención humorística queda más explícita y clara en otros momentos en que la serie recurre al gag más francamente desopilante (y hay varios).

La producción de la serie es impecable y el casting, que por supuesto se ajusta a los dictados actuales del género, está encabezado por una Kristen Bell que logra el tono justo para su protagonista, un personaje que irónicamente preserva su humanidad en medio del ridículo de todo el planteo.

Y lo interesante es que a pesar y a causa de todo esto, la serie sí funciona bien como thriller.

Daniel B
16 de febrero de 2022
He leído muchas criticas que destrozan esta serie. Algunos indignados porque puede ser confusa, absurda, porque no tiene ni pies ni cabeza, etcétera. Pero analizando a profundidad, esta miniserie justamente quiere eso: dejarnos en una especie de limbo donde lleguemos a preguntarnos, ¿Qué coñ* está pasando?.

En lo personal, a mi me ha gustado. Es una producción que empieza como un drama de la vida de mujer que está sufriendo pero que conforme se va desarrollando nos damos cuenta que realmente es una comedia con dosis de humor negro, sátira y burla de ese sinfín de películas de misterio que abarrotan los estrenos cada año. Y es que la premisa es la misma que todas: crimen, misterio y drama pero con tantas raciones de absurdismo que te dejan perplejo.

Es ahí donde entra la extraordinaria interpretación de Kirsten Bell, para regalarnos el personaje de una madre que sufre, pero que se adentra tanto en sus propios espejismos que empieza a perder el juicio, desconociendo el límite de lo real y de lo qué no.

Hablando de como cae en lo absurdo, la serie construye una trama donde plasma la realidad de cuán irracional pueden llegar a ser este tipo de películas donde el asesino está más cerca de lo que se cree, donde existe la típica pareja policiaca que no hace su trabajo, y toda una serie de referencias de todos esos clichés que aparecen en este tipo de producciones. Lo bueno es que nunca cae en ingenuidad. Inclusive, es tremendamente arriesgada.

Al ver este serie muy posiblemente recordemos a películas como "La mujer en la ventana", (Inclusive al principio podemos notar que hay muchísimas similitudes) y que pese a que tiene un elenco espectacular, fue pavorosa. O también a "La chica del tren", una película que en lo personal a mi me encantó.

En conclusión, 8 capítulos de no más de 30 minutos nos deja este misterio cómico. No es la gran cosa, no rompe moldes, no es tan visualmente atractiva, es de esas producciones "light" que te ayudan a pasar un rato ameno sin mucho que analizar y sin excesos.

Sígueme en Instagram como @cinserieslatam
Diana