Corpse Party: Tortured Souls (Miniserie de TV)

Serie de TV. Animación. Terror Serie de TV (2013). 4 episodios. Heavenly Host Elementary School era una escuela primaria que fue derribada tras los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Se contruyó otra escuela llamada Kisaragi Academy sobre el sitio de la primaria. Una noche, unos estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas cuando de repente un terremoto los transporta a otra dimensión donde todavía existe Heavenly ... [+]
14 de marzo de 2014
Cuatro episodios siguiendo una línea argumental sencilla, con ideas interesantes que podrían haber llegado a cuajar si hubiera sido más profunda y mejor desarrollada, pero la disposición de los acontecimientos dan pena, sin llegar a transmitir nada, ni terror, quietud o miedo, siempre en una atmósfera oscura tradicional, que no tiene atractivo, siendo muchas de sus escenas previsibles o ya vistas mil veces. La sorpresa no existe en esta serie, murió en el minuto dos de la Ova, porque en el uno, aún me dio tiempo a usar la imaginación.

Los personajes, decentes, pero no transmiten, porque se olvidaron de profundizar en los mismos, centrándose todo en el desarrollo, por ello, sus muertes, descuartizamientos, torturas y demás acciones macabras sangrientas que les ocurre en esta serie gore, transmiten lo mismo que ver pasar un tren, nada, emocionalmente lineal, plano.

Me imagino que lo qué presenta es al argumento del juego, y como juego, me parece está bien, dando pistas o eso creo entender, sobre objetos y hechos que se encuentren en el mismo, pero lo dicho, como producto de animación destinado a su visionado, a los descerebrados seguro que les atrae, a los más exigentes como en mi caso, es un ver y olvidar.

Una serie de 12 episodios hubiera sido aceptable, o por lo menos hubiera dado tiempo a desarrollar la historia y personajes, a un punto mayor de atracción, pero como todo en esta vida, “no esperes nada, aguántate con lo que tienes”.
Ranxomare
3 de octubre de 2013
Esta mini serie, no es mala, pero abusa en exceso del GORE, siendo en varias ocasiones Innecesario y poco creíble. Hubiese sido excelente que desarrollaran mas a los personajes y que ahondaran mas en los acontecimientos que desencadenaron la tragedia, por el contrario, solo estos resaltaban al momento de ser mutilados, acechados,etc.
En definitiva me gusto la serie, pero no para volverla a ver en el futuro, ni para recomendarla, ni mucho menos para estar entre mis favoritas.
krlosxv
26 de febrero de 2017
Pues el primer episodio es el más flojo de todos porque el segundo es tremendo, es justo cuando se mete en cuestión y te quedas loco. Lo digo porque cuando empecé a verla me decía que probablemente el público al que iba destinado era más bien adolescente, como casi todas estas producciones de institutos y amistades pero la verdad es que es bastante gore y tiene algunas escenas que si bien no te ponen los pelos de punta si te hacen exclamar ¡qué horror!

Si hay algo que me gustó es que aunque trata los temas de instituto y amistad no entran demasiado en ello. Lo digo porque podría parecer que es una comedia típica nipona de esas que cuando menos te lo esperas te meten alguna escena que te ríes, pero no, como ya digo es de terror terror. Son solo cuatro y te los ves de una tacada porque duran media hora, aunque más bien son unos veinticinco minutos, cada uno. Si no la amas no te arrepentirás de verla.

Creo que hay más relacionado con esta serie así que me animaré a verlas todas. En esta ocasión el fansub estuvo a cargo de Horuhe no Fansub, por lo menos tres de ellos, y bien.
tipar
10 de noviembre de 2019
Me mire este anime en plena adolescencia, en aquellos tiempos en las que mis amigos y yo, nos sentíamos psicópatas solo por ver animes, series y películas gore. Y realmente vaya que lo disfrute (Y que volvería a ver un halloween). No obstante, analizándolo críticamente, es de los peores que me he mirado (después de la ultima adaptación por netflix de Devilman). Siendo sinceros, la historia pudo haber dado mucho mas, para asi haberse convertido en algo bastante interesante, pero se queda en solo: mediocre. En 4 simples ovas de 30:00, tenemos un:

Desarrollo de personajes y caracterización: Nula y muy pobre. Solo están los personajes, para ver como son masacrados detallada y aberrantemente, asi como también, para ser torturados psicologicamente. Esto hace que los personajes poco o nada te interesen (Cual, protagonistas de películas slasher).
A parte, los personajes llegan a tener una recepción y reacción con el entorno muy poco realista. Un ejemplo es la serenidad e insensibilidad relativa del protagonista y de su hermanita, al pasear entre cadaveres y vísceras. Otra prueba de ello, es que al encontrarse con uno de sus amigos, este casi inmediatamente opte por seguir por su cuenta, a pesar de que este mismo les deja en claro que ''tengan cuidado porque hay fantasmas de ninos asesinos'', en lugar de unir fuerzas y buscar a los demás para escapar. No están de paseo en Disneylandia como para ponerse en ese plan, es un lugar, el cual, en el mejor de los casos puedes tener una muerte rápida, o si no me creen preguntenle al protagonista, como acabo su hermanita. Tambien tenemos decisiones sumamente imbéciles (Que van aunadas a lo anteriormente mencionado, acerca de la insensibilidad) como la de, el protagonista dejando alegremente, sola a su hermanita acompanada de un espectro. Así como también lo es, el hecho de regresar a la escuela bizarra una vez que has escapado (con esfuerzo) de ella. Es en cierta forma pasable esta desicion para la joven, (ya que ella fue la que ocasiono e hizo que sus amigos y maestra realizaran este hechizo) debido al fuerte sentimiento de culpa. No obstante, en que pensaba el otro, volver a poner en riesgo tu vida, solo por una chica a la que no le interesas en lo mas mínimo.

Historia: Si bien, como mencione, es muy interesante. En ejecución y a la larga, termina siendo mediocre, por lo apresurada que es; y de que se enfoca bastante en el morbo.

Ambientación: La escuela es un entorno absolutamente inquietante, bizarro e infame. De los peores que he visto del genero de terror, en el buen sentido, pues lo hace demasiado bien.

Sountrack y Animacion: El Opening es excelente, muy apegado (al menos en los primeros minutos) a lo que la serie quiere transmitir, y con la animación no tengo ninguna queja (técnicamente hablando). En lo personal, me hubiese gustado los disenos de los espectros y muertos, un tanto mas perturbadores y terroríficos.

Conclusión: Pudo haberse desarrollado mucho mejor, en al menos 12 o 24 episodios. Por lo que, solo te lo recomiendo para pasar el rato y desconectar totalmente el cerebro. Claro, siempre y cuando te guste el genero Gore.
Ryder Esaú 007