Otra reunión de acusados

Comedia. Intriga. Drama. Romance A Nick (W. Powell) y a Nora Charles (M. Loy), un matrimonio muy excéntrico, les apasiona ejercer de detectives aficionados. Un día, la familia Charles, después de pasar un fin de semana fuera, regresa a su casa en compañía de un industrial de Long Island que sospecha que alguien quiere matarle, e inmediatamente su temor se hace realidad. Lo peor es que Nick está entre los sospechosos, pero Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se ... [+]
8 de julio de 2009
Tras la decepción que supuso la segunda parte del "hombre delgado", en esta, Van Dyke recupera el espíritu inicial de sus personajes para ofrecernos otra entretenidísima aventura de la pareja con más química que ha habido en la pantalla. Esta vez, los Charles tendrán que lidiar con un par de asesinatos en lo que se suponía que iba a ser un "tranquilo fin de semana en el campo", por supuesto, con reunión final de sospechosos incluida.
Los seguidores del magnífico protagonista volverán a disfrutar con su afición a la bebida, sus constantes frases con doble sentido, las bromas de su bellísima y divertidísima mujer, la extraordinaria "interpretación" del Fox-terrier más molón del Cine (Asta) y un niñito riquísimo que se añadirá al trío habitual.
Acción y amor entendidos en el mejor sentido del término, ritmo frenético y diversión a raudales en una película que desmiente el dicho de que las secuelas nunca pueden ser buenas.

Si algún día me caso, quiero un matrimonio como el de Nick y Nora.
tantra
22 de octubre de 2007
Esta serie de películas de El hombre delgado (en español la serie se inició bajo el título La cena de los acusados) es buenísima. Un humor caústico, con los protagonistas bebiendo y fumando como cosacos, y un crimen que resolver. Un buen rato garantizado.
milady
31 de marzo de 2013
Los Charles, ya son cuatro: Nick, Nora, Nick Jr., a punto de cumplir un año, y Asta el can en-can-tadoramente travieso. Con deseos de, “ya no va más”, se predisponen a unas plácidas vacaciones cuando reciben la llamada de su viejo amigo, el coronel MacFay, diciéndoles que ha sido amenazado de muerte y reclamando su presencia. El asesino pareciera descubierto sin todavía cometer el crimen, pues, Phil Church, conocido como “el cubano”, se complace en contar sus “sueños”… y éstos, hasta ahora, se han materializado.

Hecha efectiva su premonición última, contada en persona al mismísimo Nick Charles, comienzan a llover los sospechosos –incluidos Nick, Nora… y hasta la traviesa Asta- y la historia comienza a convertirse en un “busca en vano”, con demasiados sospechosos y un criminal verdadero. Mientras los sabuesos de la policía se dan contra las paredes, Nick guarda para él solo; se da unas cuantas deliciosas salidas con su atractiva esposa, y el pequeñín, Nicholas, empieza a tomar lugar en la trama hasta lograr que a Nora casi se le salga el corazón.

Tercera entrada de, “The Thin Man” (¿Quién diablos es el hombre delgado?), con Nick y Nora Charles siempre dotados de su peculiar encanto; su fácil manera de acomodarse a los más raros especímenes sociales; y su agudo instinto para oler donde hay un criminal, <<OTRA CENA DE ACUSADOS>>, resulta bastante agradable aunque, sin duda, menos divertida que las dos anteriores y con una resolución agarrada por los pelos, solamente por puro despiste.

De nuevo, William Powell y Myrna Loy, constituyen la pareja perfecta; y un buen elenco que incluye a, Otto Kruger, como el asistente del distrito Van Slack; Virginia Grey, la atractiva Lois MacFay; C. Aubrey Smith, en el rol del pronosticado coronel; y Marjorie Main, como la dueña del hotel, conforman un sólido sostén a ésta nueva e intrigante historia , escrita por Frances Goodrich y Albert Hackett, con base en otra historia del renombrado, Dashiell Hammett, titulada, “El Crimen del Adiós”.

Habrá música latina; un estupendo baile de, Renee & Stella, con el “Siboney” de Ernesto Lecuona… y hasta una salida de Nora con un confundido “seductor”, que añaden gracia y atractivo a ésta agradable comedia detectivesca.

Tercera satisfactoria labor del director, W. S. Van Dyke III, consolidando la que ya constituye una de las mejores series que nos haya dado el arte cinematográfico… y de la que todavía siguen tres entregas más, para complacencia de los adeptos a los singulares, Nick y Nora Charles.
Luis Guillermo Cardona
16 de abril de 2019
La hábil mixtura entre un sentido del humor de impacto inmediato y una intriga propia de los mejores largometrajes de cine negro, fue una de las claves del éxito de muchas de las producciones protagonizadas por W. Powell y M. Loy.
En esta ocasión la fórmula se complementa con la presencia siempre impecable de C. Aubrey Smith que proporciona un contrapunto muy interesante gracias a su excelente interpretación.
La película es ágil, de un dinamismo proverbial y de un ritmo trepidante que traslada al espectador al meollo de un sinfín de peripecias y le propone alternativas para que elabore su propia teoría sobre lo que sucede en pantalla.
Y resulta imposible negarse a la sugerente propuesta.
Hay que participar en la función.
ABSENTA