Eragon

Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 36 >>
31 de diciembre de 2006
Qué se puede decir de una "adaptación" de un buen libro cuando está dirigida por un NOVATO con el único objetivo de hacer caja... sólo hay que fijarse en algunos aspectos sangrantes para que te den ganas de cortarte las venas:

- Los enanos no son enanos
- Los elfos no son elfos
- La dragona tiene alas de aguila
- Los urgalos no son bestias con cuernos, sino bárbaros con ojos rojos
- Los ra´zac son momias o_O
- Alagaesia entera es un bosque infinito sin ciudades... ¿Teirm, Dras-Leona, el desierto de Hadarac... eso qué es?

y otros aspectos que no hay que dejar pasar

- Ed Speelers... un guapito de cara que no sabe lo que significa la palabra ACTUAR (lo mismo va para la mayoria de los protagonistas)
- Un vestuario que provocaría más de una carcajada si estuvieras en la carpa de un circo...
- Un ¿director? que NO sabe dirigir, que NO sabe ni siquiera hacer encuadres dignos y que NO tiene idea de cómo se crea una pelicula (que haga un curso de CCC a ver si así aprende algo)
- ¿Argumento donde estás? ¡Ah si... te perdiste cuando los "guionistas" y el "director" tiraron el libro a la basura y ellos comenzaron a escribir memeces! U_U
- Los personajes se encuentran de casualidad y no se sabe bien para qué. Al menos tiene mérito que suelten esas estupideces por la boca sin darles la risa tonta.
EvassioN
24 de mayo de 2007
“Eragon” puede ser la crónica de una muerte anunciada desde que las más de seiscientas páginas de la novela de Christopher Paolini se reducían a unos noventa míseros minutos de metraje. Ni siquiera los productores de las sagas de Harry Potter, El Señor de los anillos o incluso la reciente Las crónicas de Narnia se habían atrevido a recortar tanto a costa de meter el producto en el máximo de sesiones.

Llámenlo morro, digan que nos lo merecemos, olviden las aventuras telepáticas de un teletubbie con alas, su inenarrable jinete metrosexual sacado de los descartes de Backstreet Boys y su camisa de impecable blanco que ya quisiera el mejor anuncio de detergente. Esto no es un mundo de fantasía, es un mal y ridículo videojuego incluyendo una copia barata argumental de “Star Wars. Episode IV” en el arranque por si cuela.

Si las intenciones eran seguir la estela de la trilogía de Peter Jackson los resultados no sólo se alejan alarmantemente de la ya prescindible y olvidada “Dragonheart” sino que se acerca peligrosamente a “El imperio del fuego”, “Dragones y mazmorras” e incluso “Bloodrayne”.

Todo huele a cliché obsoleto, a rancia repetición de esquemas vistos y trillados que sigue los mandamientos principales de este tipo de producciones: la adaptación del material original no debe ser el guión sino su videojuego y ‘Mejor pedir perdón que permiso’.
Maldito Bastardo
17 de diciembre de 2006
¡Buff!, deja que encuentre al guapete de Christopher Paolini, le voy a meter a su dragona por donde la espalda pierde su nombre. A parte de eso, pienso pedirle que me reembolse los 6'10 eurazos que he pagado por ver una de las peores películas de la historia.

Casi todo lo malo está dicho y redicho: guión horrendo escrito por un peluquero frustrado que corta más que escribe, interpretaciones pésimas, efectos especiales pobres que sólo se salvan por los pelos de Collac durante las escenas de la batalla final, pseudoimitación deleznable y vergonzosa de la, a su lado, obra maestra de Peter Jackson... y muchas cosas más en las que no merece la pena invertir mi precioso tiempo.

Sólo apuntar un par de cosas:

Al director, Stefen Fangmeier: Busquese otro trabajo, amigo, porque adaptar al cine una novela escrita por un chaval de menos de 18 años y conseguir un producto que parece obra de un bebé recién nacido es algo suficientemente revelador como para no reflexionar sobre ello. Hágase crítico de cine, que muchos verán en usted a un director fracasado, se lo garantizo. Y lo harán con toda la razón del mundo.

A los guionistas, Mark Rosenthal, Lawrence Konner y Peter Buchman: Tres cerbros pensantes pertenecientes a hombres hechos y derechos no valen, para seguir con la comparación del director con el joven escritor, lo que la materia gris de un joven imberbe, que tampoco es que haya descubierto los nuevos caminos de la literatura contemporánea, pero sí me ha entretenido infinitamente más que 99 minutos de un querer y no poder hacer cine. No sé, háganse ustedes cajeros de Carrefour, o algo por el estilo...

Por último, ¡gracias Robert Carlyle!... ¡Gracias por existir! Eres lo único que roza el aprobado en este film que no debería de haber pasado la censura, no por contenidos violenta o sexualmente explícitos, sino por rayanos al insulto a la inteligencia humana. Me siento más estúpido...

Un 0/10. ¡Ay, no!, que en esta página no se puede votar por debajo de 1... ¡Cachis!
Craig
14 de mayo de 2007
La pinícula esta va del nuevo modelo de Calvin Klein de la Tierra Media o algo así al que un viajero del futuro (del presente nuestro, vamos), le regala una copia del guión de "Star Wars". Entonces el chaval se emociona y lo que vemos es el sueño que tuvo la noche que acabó de leerlo.

No quiero entrar en comparaciones con el libro porque: odio que la demás gente lo haga; si lo hiciera, a lo mejor empezaba con fallos garrafales para acabar en chorradas triviales; literatura y cine son medios distintos; el libro no es nada del otro mundo, sino una sarta de tópicos del género "Trilogías épicas", por lo que no me importa mucho que no sean súper-fieles; y por último, que el guión no está adaptado. Cogieron el libro, se limpiaron el culo con cada una de sus páginas, y a partir de un par que se salvaron (portada y contraportada, que es tapa dura), sacaron la historia que les parecía oportuna.

La cosa es que el trailer del libro este, es una basura incomible, que es algo así como "Star Wars: Episodio IV", pero quitando sables de luz para dar un ambiente de Tierra Media, y sin ningún personaje guay. Todos igual de prescindibles y ridículos, empezando por el prota, asesinable desde el minuto 1, es el único, junto con la dragona (mejor actuación de la peli, excepto cuando habla (en V.E., supongo que la Weisz lo hará mejor)) que sale más de 10 minutos en pantalla. Los demás, bastante famosos, pues suelen salir en plan cameo, 10 segundos, 1 frase y "adiós muy buenas". Las actuaciones son deleznables, de cortarse las venas. En serio, al Speleers ese le mataría. Me voy a teñir de rubio, a ver si doy el pego como actor. La única raza existente es la humana, pero bueno: si van tatuados, úrgalos; si tienen el pelo largo y rubio, elfos; con barba, enanos; enrollados en papel higiénico, Ra'zac; y con maquillaje cambiante, Sombra (el Carlyle va primero de tío palido, luego de vampiro con resaca, luego de zombi... pa' cagarse).

Los personajes van de un lado para otro no se sabe con qué velocidad, pues se supone que la dragona va tó follá a todas partes, pero va a la misma velocidad que el caballo del bueno. Las alianzas se producen porque sí, que no hay tiempo para explicar las cosas y se iba a poner a llover el día siguiente, así que lo acabaron todo rápido. Tiene momentos incesto+Brokeback, secuencias de acción sonrojantes (lo del Brisingr provoca pesadillas), planos calcados a los de la famosa peli de Lucas (y muchísimos planos aéreos, que Peter Jackson también está de moda), música de feria, y grandes dosis de somníferos. La batalla final, que es lo único que mantiene la esperanza, es vergonzosa hasta decir basta. Dura un minutico de reloj en el que no se ve nada de nada (claro, que con esos efectos especiales deleznables tampoco se puede esperar mucho). Hora y media de nada, para lo que se supone que es lo nuevo en superproducciones épicas.

Una absoluta pérdida de tiempo.
Erizio
8 de octubre de 2007
Cuando sales de ver Eragon, no sales con la sensación de haber visto una peli, sales con la sensación de haber visto 3:
1-El señor de los anillos
2-Star Wars
3-Dragonheart

La película no es más que una serie de secuencias ya vistas sin ninguna coherencia. A pesar de tener unos 90 minutos de duración, estos se hacen lentos y pesados. El guión es muy flojucho y los diálogos de risa.
A pesar de contar con actores bastante buenos como Jeremy Irons o John Malkovich, estos no dan la talla, especialmente el protagonista que es del todo penoso, se ve que se esfuerza y que lo intenta pero es inútil totalmente.
Las secuencias de batalla no son es absoluto espectaculares, son imágenes ya vistas multitud de veces y bastante mejorables.
Se podría alabar los efectos visuales pero estos tampoco son una maravillas. En la dragona canta un montón el CGI.
En fin está claro que esta película no es mas que una adaptación que aprovecha el filón de un libro que aprovechó el filón del Señor de los Anillos. Ya que el aire de jugador de Dragones y Mazmorras que se respira es realmente nauseabundo.
Que se puede esperar de una película cuya frase más profunda es: Me gusta tu estilo, una parte de coraje y dos de estupidez. Por favor!
Loro del señor coton
1 2 3 4 10 20 36 >>