arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Romeo y Julieta

5.1
368
votos
Sinopsis
Nueva adaptación del clásico de Shakespeare que narra el romance de Romeo Montesco (Douglas Booth) y Julieta Capuleto (Hailee Steinfeld), cada uno hijos respectivos de dos familias enfrentadas de Verona. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
31 de marzo de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco hay que añadir a esta frase que resume la película, al final resulta complicado experimentar nada similar a la lástima ante el desenlace (de dominio público)

Giamatti y un soberbio trabajo de localización de exteriores no son suficientes parar sostener esta revisión del clásico lastrada por una dirección sin pulso ni personalidad alguna pero sobre todo por la poca simpatía que la pareja protagonista consigue despertar en el espectador.
somormujo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente la ambientación, el vestuario, menos la música, podrían haberse servido de musica original renacentista y no este run run run presumiblemente romántico.
Romeo y Julieta cumplen, pero poco más. Se agradece que sean muy jóvenes, como quiere la historia, pero se ve que tienen aún poco fondo.
De todos modos gusta siempre oír una vez más las palabras de Shakespeare, aunque en versión reducida.
Y otra cosa, quienes echan de menos más sensualidad, olvidan que así está en el original, y que son dos casi niños,
¿Qué esperaban, que se revolcasen como monos en celo en la cama con dosel?
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2014
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Da la sensación de que esta película ha sido criticada únicamente porque es una versión moderna del mito de Romeo y Julieta que, ¡oh, sacrilegio!, se ha atrevido no sólo a no seguir al pie de la letra los diálogos en verso del maestro Shakespeare (y aun así, hay muchos momentos reproducidos casi exactamente de las páginas de la obra teatral) sino también a seguir claramente el modelo de la versión de Franco Zeffirelli, considerada con justicia la mejor jamás hecha.
Lo cierto es que este Romeo y Julieta dirigido de forma muy clásica aunque impersonal por Carlo Carlei tiene desde el primer minuto la intención de respetar al máximo el tono de la historia original (bueno, si es que se puede hablar de originalidad con Shakespeare... pero eso es otro debate) y de rendir homenaje a la inmortal película del maestro italiano. Sólo así se explican esa producción tan lujosa (qué vestuario, fotografía y decorados tan maravillosos tiene la película) y el mantenimiento de la ambientación de la historia en la Italia renacentista, alejándose de aproximaciones modernas como la de Baz Luhrmann en 1996. Y sí, es cierto, los diálogos de Julian Fellowes no siguen fielmente los de la obra, pero ¿por qué tiene que ser eso un fallo, sobre todo cuando la narración es tan sumamente fiel a todos los planteamientos de la tragedia? Si algo demuestra esta película es que el mito de los amantes veroneses sigue siendo inmortal, intemporal y todo un crowd pleasure para todo tipo de público, tal es la emoción y lágrimas que sigue provocando.
Entre los actores, Paul Giamatti brilla como siempre, como uno de los mejores actores del mundo, que es lo que es, mientras Damian Lewis, Natasha McElhone, Leslie Manville y Stellan Skarsgaard completan la nota de madurez con sus siempre elegantes e interesantes presencias. Entre los jóvenes, Kodi Smit-McPhee se aparta al fin de roles tenebrosos en la piel de Benvolio, mientras Hailee Steinfeld y Douglas Booth interpretan con mucha convicción (aunque poco erotismo, para qué negarlo... la versión de Zeffirelli era mucho más carnal y sensual, y eso que se estrenó en los 70) a los desdichados amantes. Steinfeld ya dejó claro en Valor de ley que tiene mucho que ofrecer, y Booth va camino de convertirse también en un joven actor muy interesante (no se lo pierdan en el Noé de Aronofsky).
En definitiva, una más que disfrutable e incluso excelente nueva versión de una historia que mantiene y mantendrá intacto su atractivo por siempre.

Lo mejor: Los actores, la ambientación, el trabajo técnico y el siempre hipnotizante encanto de la historia de amor condenado y prohibido.
Lo peor: La narración va un poco acelerada y le falta sensualidad (o sexualidad, vaya, que para el caso es lo mismo).
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados