Haz click aquí para copiar la URL

Wing Commander

Ciencia ficción Adaptación de un videojuego a la pantalla grande. En el siglo XXVII, la Confederación que gobierna a la humanidad está lista para declarar la guerra a los Kilrathi, una raza extraterrestre que pretende invadir la Tierra. Un escuadrón formados por tres jóvenes pilotos será el equipo que tendrá que hacer frente a tan temible enemigo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
26 de octubre de 2005
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena dosis de entretenimiento que la verdad me ha gustado bastante.

Las actuaciones son buenas, cada uno hace su papel de forma acertada. Los efectos especiales son buenos, las batallas de las naves son interesantes sobre todo porque se parecen más a barcos espaciales que a las típicas naves que nos tiene acostumbrados este tipo de films. El argumento es un poco insostenible, pero para ser una película de entretenimiento está bien y el guión no es de otro mundo pero resulta. En general la película es bastante buena, está bien narrada y engancha hasta el final.

Seguramente este film es muy infravalorado y criticado, porque los Fans de los juegos nunca están conformes con las películas de éstos.
spiderone77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La humanidad ha conseguido la habilidad suficiente para desplazarse más allá del sistema solar. Con esta capacidad, ha conseguido responder a una pregunta que durante mucho tiempo había quedado sin respuesta. No estamos solos en el universo. Y lo que es aun peor, parece que nuestros vecinos no nos quieren y proyectan erradicarnos.
Es la enésima película basada en un videojuego, en este caso de un simulador de combates espaciales, pero ni la legión de seguidores del juego, ni el resto del público la apoyaron una vez estrenada. Convirtiéndose en un desafortunado fracaso de taquilla que demuestra que el nombre es un reclamo útil, pero no lo es todo cuando el producto que se tiene es imperfecto. No es necesario conocer nada de los juegos para entender la película.
Tanto el guionista como el director es Chris Roberts, buen conocedor de la franquicia, pero novato completamente en cuanto se refiere a las tareas aquí encomendadas. El principal problema que tiene esta película es su presupuesto. Algo inferior a Star Trek I estrenada veinte años antes o prácticamente la mitad que el de Star Trek IX Insurrección y estrenada en 1998. La verdad es que con lo que tenían hay que aceptar que hicieron un buen trabajo y merecían mayor reconocimiento. Los efectos por ordenador brillan por su ausencia, así que es recomendable para quien los considere superfluos.
El guión es algo irregular, la batalla inicial termina muy rápido y lo que debería haber sido el primer impacto al espectador, lo que le hiciera revolverse y deseara la cabeza de los Kilrathi se esfuma sin apenas añadir tensión al momento. Ese mal inicio, se verá compensado por la acción que hay más adelante en la historia, pero muestra lo poco diestro que es Chris Roberts como guionista al no atraer al espectador desde el principio. Como director apenas sí innova y salvo los combates espaciales, no hay nada más remarcable. Sin ser muy exigentes pasaremos un rato entretenido, aunque viendo el diseño de los cazas nos preguntaremos si no estamos viendo una película ambientada en la segunda guerra mundial. Mantener el silencio para que no les detecten es típico de una película de submarinos. Al menos esto sí añade tensión y es perdonable en pro de hacer más interesante la historia.
Con el presupuesto que tiene la cinta no es de extrañar que los actores en su mayoría sean unos completos desconocidos, a todos les faltan ganas y fuerza, se dedican a poco más que recitar sus frases y se olvidan de interpretar. Los Kilrathi, cuando los ves, resultan poco convincentes como aniquiladores de la humanidad.
Se salva por los combates, que aunque desprovistos de efectos que los encumbren como brillantes son más que suficientes para entretener. Es una lástima porque con un director más experimentado se podría haber hecho un mejor trabajo, sacando más de los actores por ejemplo. Demasiado floja para compararla con Star Trek o Star Wars, demasiado buena para mandarla al olvido sin ni siquiera verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de diciembre de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No todas las películas tienen porque ser como la primera de Star Wars (la de 1977, Una nueva esperanza). Hay peliculitas de ciencia-ficción que pretenden hacer pasar un buen rato y cuyas ambiciones no van más allá. ¿es Galáctica, la de 1978, el episodio-piloto de la serie de TV una mala película? A mi no me lo pareció y Wing Commander bebe de este tipo de películas: una digna película de aventuras espaciales, de serie B, con buenos efectos especiales y una mínima trama que todos sabemos como acabará, la pregunta es de qué manera.

Mucha jerga "científica" de esa de reirse, común en todas las películas, como " los campos gravitatorios han descalibrado los sensores" y cosas así...

Los actores principales, Lillard y Prinze Jr., se comportan dignamente, recreando unos personajes tópicos, al igual que el resto de personajes, a saber, el comandante desagradable, el capitán amiguete, la novia que muere y poco más.....

No conozco el videojuego, y quizás sea mejor así, ya que no sé el grado de fidelidad que guarda la película con el mismo. Un pero si le pongo. ¿que hace el gran Jürgen Prochnow como segundo de la nave espacial con un papel tan secundario y pozo agradecido?
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inspirada en el famoso videojuego, la película cuenta con un guión y unos personajes tan evidentes, previsibles y requetevistos, que no permiten defensa posible, por mucho que lo intente.
En cuanto a efectos especiales, está a medio camino de la serie B.

Como película es injusto adjudicarle más de un tres, pero sucede que es una película del espacio, y que además se basa en un juego que marcó mi infancia.

Infinitamente mejor está Serenity, para el que no la haya visto y quiera una ración de navecitas.
Vaklav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine y los videojuegos no ha tenido un maridaje muy acertado casi nunca. Si tenemos en cuenta que gente como Uwe Boll ha sido la que se ha acercado a intentar adaptar las historias de los videojuegos a la gran pantalla, podemos hacernos una idea de por dónde van los tiros. El caso de “Wing Commander” es esencialmente el mismo, pero con la salvedad de que el director de la película es uno de los diseñadores del videojuego.

A Chris Roberts se le nota a la legua lo verde que está como director. Aún así, debe haberse rodeado de buenos asesores para conseguir llevar a buen puerto un filme que haría aguas desde el primer minuto: personajes carentes de interés, guion superfluo y efectos especiales condenados a la obsolescencia. A pesar de ello, la cinta presenta cierto interés al tratarse de una aventura espacial a la vieja usanza, como si de un cuento clásico de ciencia-ficción se tratase, aunque desarrollado de manera muy pobre. Te tiene que gustar mucho el género para aceptar “Wing Commander”, y debe ser eso por lo que la apruebo.

Poco se puede destacar del filme salvo lo comentado anteriormente acerca de su estilo de narración clásico, suficiente para disfrutarlo como un todo, pero fallan muchas cosas. Los actores principales, jóvenes y semidesconocidos, comparten plano con otros de reconocido trabajo y veteranía como Tcheky Karyo, Jürgen Prochnow o David Warner, intentando dar seriedad a diálogos y escenas más propios de una serie juvenil y cuyos innecesarios momentos hacen caer estrepitosamente el ritmo de la película.

El aspecto visual no deja de ser espectacular a pesar de los años, pero es evidente que el despliegue de efectos especiales hace que la película pierda mucho cuando se ve quince años después de su estreno. No es lo mismo comparar los FX de una película de ciencia-ficción de los ochenta, artesanales e inocentes, que los de una película elaborada digitalmente, y el tiempo castiga mucho más a las últimas.

Recomendada con cuidado.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow