Carga mortal

Intriga. Comedia. Acción Un accidente ocurre en una isla del Pacífico donde se desarrolla una operación secreta científico-militar. El balance es de 18 militares muertos y dos supervivientes: el científico responsable de la fórmula y el comandante de la fallida operación. Diez años más tarde, en Montana, un hombre de dudoso pasado y un repartidor de helados, se ven obligados a ayudar al científico: tendrán que transportar el fruto de su fórmula, una sustancia ... [+]
29 de junio de 2007
Film de acción con toques de comedia. Es entretenida e incluso te puedes reir con la pareja formada por Cuba Gooding Jr. y Skeet Ulrich. Ni buena ni mala, para pasar el rato esta bien.
JRodriguez
8 de abril de 2011
Con el título de la crítica se resume perfectamente la pelícua. Skeet Ulrich -al que muchos conoceremos por ser el malo de Scream- y Cuba Gooding Jr. -que con esta película, más o menos, comenzaría su participación en películas cada cual peor- protagonizan esta cosa que ni es pura acción, ni pura comedia... Lo peor es que tiene momentos entretenidos, gracias a un camión de helados y al paisaje donde ocurre la acción. A parte de eso lo que hay son chistes malísimos, un malo penoso que tiene menos registros que Chuck Norris y un científico que se hace amigo de un camarero (¿¿¿???). La historia en realidad es disparatada, por lo que es deducible que la hicieron "mala" queriendo. Lo mejor es el final cuando los protagonistas reciben como recompensa a sus actos heroicos una soberana mierda que es ni mas ni menos que su patriotismo (algo que le dice un general, teniente o lo que sea).
El mejor trabajo de Hugh Johnson (director) porque es su primera y última película gracias a Satán.

Lo mejor:
- Es divertido ver las escenas de acción elaboradas por especialistas.
- Por el final, cuando un soldado tira una granada y sale volando por su propia estupidez.
- La muerte del malo, divertidísima.

Lo peor:
- Cuba Gooding Jr. haciendo de típico negrata gracioso.
TOV
26 de junio de 2020
Las intenciones del director se quedan a medio camino. Es una película que apunta maneras pero que se queda en nada del otro mundo.
El prólogo imita a títulos míticos como “La roca”, con esta arma de destrucción masiva. Pero al poco vemos que los efectos especiales no son gran cosa, por ejemplo.
A los protagonistas tardamos un buen rato en conocerles, y no dejan de ser la típica pareja de las “Buddy movies”, en la que el bufón (aunque no sea muy cargante) es Cuba Gooding jr.
Al menos no todo son tiroteos como siempre, sino que hay un desafío a contrarreloj en plan “Speed”.
La película entretiene pero no entusiasma. No se hace pesada pero no permanece en la memoria (la había visto ya antes muchos años atrás y no me acordaba de nada).
Por muy rimbombante que sea la banda sonora, no tiene muchas escenas de gran emoción, quizás tan solo el primer segmento de persecución en carretera, que tiene un buen montaje.
Y la idea de lo del frío es buena, pero tampoco creo que le saquen todo el partido posible.
Salvaría la música, con la participación del magistral Hans Zimmer, que logra brillar en algunos momentos.
Su nota para mí, un 5 clarísimo.
i42poloj