Fuerza Trueno

Comedia En un mundo en el que los supervillanos son algo común, dos amigas de la infancia distanciadas se reúnen después de que una de ellas idee un tratamiento que les da superpoderes para proteger su ciudad.
1 2 3 >>
12 de abril de 2021
Debo decir que, lamentablemente, estas dos heroínas (de tan crackeado el film) no protagonizaron 'Run'.
Pero bueno, acá las tenemos, con sus movimientos toscos y pataleos demenciales en slow-motion.

Sinopsis: Entre terribles agujeros de guión y boludeces inconexas, dos amigas de la infancia, una negra y otra blanca porque en la variedad está el gusto, espetan chistes-no-chistosos y separan sus rumbos en edad universitaria por cuestiones de prioridades personales.
La negra super inteligente y la blanca super idiota, obviamente.

La negra puso un centro tecnológico para crear super-boludos y luchar contra los "malechores" (todos blancos, claro) que finiquitaron a sus padres cuando niña ella mientras que la blanca, por otro lado, trabaja en la "construcción", un rubro elegido por el 99% de las mujeres y tan característico del sexo femenino... (?)

Lo mejor: ver a Sookie St. James volver a su amor por el arte culinario fue, cuando menos, nostálgicamente mágico, oh sí.

Lo peor: 0% empatía, 0% comedia pero eso sí, 100% cringe en cada palabra, logrando que esquive los "chistes" mirando para el costado con la excusa de cebarme otro mate.
El Mariscal
9 de abril de 2021
Sorprende al principio, consiguiendo algunas risas (por la película, pero también al reírnos de ella) en un sólo aceptable primer acto, que incluso siendo lo mejor, cuenta con algunos segmentos "cringe" incómodos de improvisación de chistes malos que se alargan por ninguna razón.

Pero cuando se llega al segundo acto, esos momentos ya se hacen constantes, el sin sentido consume a la mínima historia que habían presentado, y lo peor de todo es que ya nada hace gracia. Las escenas son tan malas en todo sentido, que sólo provocan vergüenza ajena, si eso.

En definitiva, los villanos de Bobby Cannavale, Pom Klementieff y Jason Bateman, criminalmente inutilizados, son mucho más efectivos que las protagonistas y hubieran podido hacer una mucho más graciosa película (algo no tan difícil, es verdad), pero sus mínimos minutos de pantalla se desperdician en este desastre de "comedia".
BlindSeeingEye
9 de abril de 2021
El talante recomendable para atreverte con determinados productos -sobre todo los provenientes de la ruleta rusa que es la producción de Netflix- es el de prepararte de antemano para lo peor. 'Patrulla Trueno', por desgracia, navega precisamente en esas aguas. Porque sí, es tan mala como parece. Y que Sam Raimi respire tranquilo, porque su 'Spiderman' (2002) continúa siendo la mejor película de superhéroes en la que ha salido Octavia Spencer. Sin embargo, en favor de 'Patrulla Trueno', sí voy a alegar una virtud significativa:
Melissa McCarthy por fin ha rodado un blockbuster scifi que es patético por méritos propios y no por colgársele de antemano el contrapeso 'fantasmal' de una existencia no deseada.
La parte buena es que Bobby Cannavale tiene la oportunidad de pasárselo bien -preferiría pensar que se ha divertido- fumándose la misma mandanga que Rupert Everett en 'Inspector Gadget'; o que Jason Bateman retome los hábitos zoomórficos, 34 años después de 'De pelo en pecho 2', pasando de licántropo a ser un crustáceo con resultado no mucho más convincente.
Si 'Patrulla Trueno' fuera la infinitésima parte de buena que su tema musical y el resto del soundtrack -por aquí se dejan caer Corey Taylor, Lizzy Hale, Scott Ian, Dave Lombardo, AC/DC o Whitesnake- podría haber aspirado a ser simplemente un poco mejor que 'Steel' o 'Superhero movie'.
El doblaje español pone la guinda al pastel denominando 'maleantes' a la raza de supervillanos que pone patas arriba a los habitantes de Chicago.
Una mierda muy, muy gorda. Y juro que lo de gorda no va con segundas.
antonio lopez herraiz
11 de abril de 2021
Llegué a esta película por mi interés hacia Octavia Spencer, que me ha parecido siempre una actriz interesante, pero debo reconocer que sus últimos trabajos distan mucho de buena calidad (Dolittle, The Witches, y Ma son películas malas por donde las mires, y súmale esta).

De Melissa McCarthy solo puedo decir que lo siempre digo, una actriz sin gracia.

En fin, para no alargarme mucho; Thunder Force es mala, malísima y ridícula por mucho rato. Fuerte candidata a lo peor del año.
Érase un Alejo
10 de abril de 2021
Melissa McCarthy es una estupenda actriz, la cual nos ha regalado grandes papeles cómicos (Cuerpos Especiales, La boda de mi mejor amiga o Espías, todas de Paul Feig, por cierto), además de un fascinante registro dramático que le valió una nominación al Oscar, en la reivindicable ¿Podrás perdonarme algún día?, que también es un buen ejemplo para los que menosprecian el talento de la actriz. No obstante, la divertida intérprete tiene un gran lastre que está truncando su carrera (de hecho, muchos la vapulean por sus últimos trabajos). Y no, esta vez no es culpa de su agente (bueno, a no ser que sea el mismo con el que comparte vida…), ya que en el enemigo lo tiene en casa. En efecto, se trata de su marido Ben Falcone (actor visto en Joey o de secundario en las comedias de su esposa), individuo que la ha dirigido en sus peores trabajos (si no tenemos en cuenta la bobada de los moñecos…), como son El alma de la fiesta, Superintelligence (ésta la peor con diferencia) o Es la jefa (no incluyo Tammy, su debut, porque tampoco estuvo tan mal).

El caso es que es una pareja profesional capaz de lo peor, no convenciendo a crítica y público en ninguno de los casos mentados, y haciendo que la trayectoria de McCarthy esté siendo más accidentada de lo deseado y esperado (podría ser la reina de la comedia, pero no…). Cuando me enteré de que la actriz iba a protagonizar Patrulla Trueno junto a la también sensacional Octavia Spencer (que poco tiene que envidiarle a la más aplaudida Viola Davis), ambas en una comedia de superhéroes, me interesé mucho, hasta que vi quién estaba detrás de todo esto. En efecto, de nuevo, el señor Falcone, que parece que odie a su mujer.

Si se ha seguido su trayectoria, no hay mucho misterio respecto a cuál va a ser el resultado final de su nueva propuesta, por lo que no tenía demasiadas expectativas en el proyecto una vez su nombre apareció en los créditos como director y guionista (en lo de actor no me meto, y más siendo tan secundario). Las horrendas críticas (casi todas hablan de desastre) y algunas opiniones de usuarios me confirmaron que se avecinaba algo lamentable y, una vez vista, puedo confirmar que así ha sido, ya que estamos ante una descafeinada y prescindible comedia, que ni entretiene ni divierte, desaprovechando una oportunidad de oro. Superhéroes y comedia, ¿qué puede salir mal? Pues todo.

Antes de entrar en materia (es decir, destripar todos los insulsos elementos de la producción), quiero destacar la desesperación que tiene Netflix por producciones de superhéroes (como fue el caso de la ya olvidada Proyecto Power), tan de moda en los tiempos que corren. No voy nada desencaminado a la hora de observar que la plataforma se está convirtiendo cada vez más en un estercolero de películas que no pasan el filtro de los cines, acabando en su catálogo (entiendo que a un módico precio), en un movimiento arriesgado, ya que ofrecen fast food de usar y tirar, y luego te venden un estreno de Oscar para intentar lavar su imagen, pero no cuela. Cabe preguntarse si tienen un filtro de calidad de algún tipo, porque se la han vuelto a colar con la memez que nos ocupa, y no será la última. Da qué pensar.

Dicho esto, hablemos de la labor tras las cámaras del bueno de Falcone. Quizás sea el punto más decente de la cinta (sin contar la labor de algunos intérpretes, que ahora iremos con ellos), pero tampoco nada especialmente llamativo, ya que las escenas de acción son escasas y no cumplen con un producto de estas características, y los efectos especiales son casi inexistentes, y si aparecen destacan de forma negativa, notándose que los productores (cómo no, Falcone y McCarthy) no han sido muy generosos. Está muy bien eso de intentar aprovechar la moda de los superhéroes (además de ser totalmente lícito) para llevarte unos dólares al bolsillo, pero no usarlo como excusa argumental para atraer más público, y después ofrecer un entretenimiento insustancial. Pero el problema no está ahí…

En esta ocasión, Falcone se ha encargado del guion en solitario, y vaya si se nota. Cuando ves una comedia se supone que te tienes que reír, pero que nadie espere risas de ningún tipo, ya que éstas brillan por su ausencia, siendo una cinta de humor sin gracia. Y mira que se esfuerza el bueno de Ben en ello, ya sea con su verborrea sin sentido o con las incesantes referencias a otras producciones que quizás hagan gracia al guionista (y su mujer), pero que sacará pocas sonrisas en los espectadores. Tampoco se puede decir gran cosa de los personajes, ya que McCarthy vuelve a hacer el mismo personaje de siempre, y su compañera de fatigas no podría estar más desaprovechada, con pocos momentos cómicos para su lucimiento. Quizás los más destacables sean el villano o el hombre cangrejo (con el “poder” más inútil de la historia… de hecho, todavía no sé cuál es), pero es más por la labor de los actores que no por los personajes, muy mal dibujados.

Falcone no tiene muy claro qué tipo de producto tiene entre manos, hasta el punto de que cabe preguntarse si estamos ante una comedia, una cinta de acción de superhéroes o una mezcla de ambas. Lo que es seguro es que no tiene ni corazón ni alma, siendo una cinta vacía y, decididamente, una mala película, que te deja igual que estabas desde que aparece el título del film hasta que aparecen los créditos finales. No hay garra, ni chispa, ni nada, y eso es lo peor que puede ofrecer una película, y más si se vende como cine de evasión.

Sigue en spoilers sin spoilers por falta de espacio.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane