Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de El Mariscal
1 2 3 4 5 10 17 >>
10 de enero de 2022
El hartazgo ya se empieza a notar y no es solo un tema del hartazgo del espectador en general sino de la propia "crítica profesional" ya que la misma deja entrever un mediano, pero creciente, nivel de hastío al respecto.

Sinopsis: Cual James Bond del submundo cinematográfico multiplicado por 355 (nunca mejor dicho), Jessica Chastain nos trae su "reversión" de los hechos que cuenta cómo, asombrosamente, un conjunto de damiselas con menos historia que una Cosmopolitan evitan la tercera guerra mundial... (?)
Dos horas interminables, repletas de (in)acción con unas actuaciones que, encima, no ayudan un carajo: flojas en su conjunto, sin la más mínima empatía.

Y Penélope, que se sienta en un banco en el andén y espera a que llegue el primer tren meneando el abanico... y encima dicen en el pueblo que un caminante paró, su reloj, una tarde de primavergaaaaaaaaa...

Lo mejor: que si no se toma en serio el filme (ya que no es un filme en serio, justamente), se disfruta igual porque pasa de "thriller/intriga/acción" a comedia, descubriendo su verdadero género y no los autopercibidos.

Lo peor: que no importa si cae en la taquilla a la hora del estreno porque este tipo de producciones no se financian de acuerdo a las leyes del mercado, ergo, el adoctrinamiento progre-moralistongo cumplió.
18 de enero de 2022
Pasado, presente, futuro: con esta premisa tripartita se devienen los sucesos en esta idea excelentemente planteada y llevada a cabo y, esa premisa tripartita, unificada en su núcleo por una casa, por La Casa.

Es cuando menos irónico que un estilo "obsoleto" nos traiga una brisa de aire fresco entre tanta pedantería a punta de CGI con su seco, robótico y anodino expresar.
El stop-motion de este arte es exquisito (gracias al registro animado tan característico de lo británico) y en lo que a representación estética se refiere, no existen baches ni agujeros.

El humor negro y el sarcasmo corrosivo de delicada pluma que envuelve a la historia es destacable.
Lo obscuro y lúgubre de la existencia representados de tres maneras diferentes pero con el mismo propósito: la tensión, la incomodidad, la desazón.

Lo mejor: que es una obra que solidifica la alegoría, la cual por momentos se ablanda (sin disolverse) en un sutil surrealismo, para volver a sus formas y evitar el desánimo del que observa.

Lo peor: que al ser una animación en stop-motion pueda, en principio, ser reticente al espectador normalmente imbuido en la retórica de lo banal y de la ficción de pochoclo salado...
14 de noviembre de 2023
¡Qué peliculón, por el amor de Dior! Una revolución fílmica cuál LOTR y todo gracias a las feministas que no solo exigieron al Patriarcado a concurrir al cine sino que respaldaron con hechos y se fueron todas... de vacaciones...

Desde que los progres agarraron Marvel la cosa no paró de mejorar, cada vez se nota más la potencia lírica de sus guiones y ni que hablar de sus actrices porque claro: son todas actrices ya que el hombre sobra acá.
Y por eso mismo es que están teniendo un éxito descomunal sin precedentes, y todo gracias a la solidez en la dirección que ejecutó la rasta-empoderada con sus personajes interesantísimos.
El argumento es de otro mundo y no porque no se entienda nada sino porque sí, porque el cine actual es así, ergo: porque sí... y así siguen, triunfando sin despeinarse sus posmodernas cabelleras a medio rapar.

Sin irnos del punto focal de interés, sus actuaciones son fenomenales, polarizando con los vetustos super héroes old-school que nada aportan a una generación que brilla como el cristal más delicado.

Lo mejor: obviamente su guion, de una calidad superflua, extra-ordinaria, poca veces vista, para nada obtusa ya que todo lo contrario porque de tan aguda... agudísima...

Lo peor: que haya durado menos que Flash yendo a comprar al chino de la esquina pero bueno, todo no se puede che, hay que ceder de vez en cuando y en eso de ceder Las Marvels son las mejores.
10 de agosto de 2021
Otra serie más y van... a cada paso, Netflix se supera así mismo, ejemplo a seguir.
Oligopolio berreta que vía corporativismo carnicero meta-capitalista destruye franquicias sin despeinarse.

Teela, el personaje empoderado pseudo-feminista que nos meten a calzador porque sí, porque 'Rebel-actions'.
Todo lo bueno que hizo Kevin Smith durante los 90's se ve trastabillando, al menos en lo que a mí respecta y a causa de este insulto panfletario denominado 'Revelations', lo anulé completamente sin separar de manera objetiva su carrera de su tremenda cagada, al insultar y burlarse él de sus propios seguidores.

Una garlompa atómica de dimensiones ébano-falocéntricas hace retumbar el ánimo y la nostalgia del fandom he-manero, en el cual me incluyo, logrando el odio generalizado del que amaba ver una serie protagonizada por un homosensual tostado y rubión.

Lo mejor: que el príncipe Adam fuese relativamente diferente a He-Man para que así la transformación tenga más sentido.

Lo peor: el nauseabundo clickbait, de una categoría más que subterránea y lo que devino en que, a causa del mismo, el desastre de rating en su segunda parte se hiciese presente.
15 de julio de 2020
La diferencia conceptual abismal existente entre las críticas "especializadas" y las de los usuarios es titánica y FilmAffinity es el mejor ejemplo de tal caso y, a las pruebas, me remito.

Sinopsis: Un conjunto de apáticos actores que no generan el más mínimo interés, se ven envueltos en el cuento de la buena pipa neo-religiosa, esta vez representando al género de acción, en donde los buenos son bien buenos y los malos son bien malos.
O sea, los buenos son las mujeres y los gays, mientras que los malos son los hombres (blancos y heterosexuales, obvio) y, entre bombas y balaceras, la protagonista más un conjunto de estereotipados se ven atrapados en una trampa puesta por un ex-agente de la CIA.

Filme basado en un cómic de trama tipo Highlander, con sus personajes de 6.000 años de edad cuales elfos de Lothlórien y, teniendo en cuenta la propaganda que envuelve a dichas figuras, deducimos que el arcoiris de la diversidad es más viejo que Matusalén, literalmente.

Lo mejor: una sensación extraña entre el hecho de presenciar la destrucción del cine hollywoodense (y occidental) y, en consecuencia, el disfrute culposo que me causa eso.

Lo peor: y que el helicóptero y que el autito y que más autitos y que bang, bang, bang y que bum, bum, bum y que plop, plop, plop y que en el medio el arcoiris con sus unicornios porque el coso de la hipotenusa y que bla, bla, bla.
1 2 3 4 5 10 17 >>