Haz click aquí para copiar la URL

La última ola

Acción. Thriller Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
3 de abril de 2016
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por qué sí:
+Tiene poco que envidiar al cine comercial americano.
+La gigantesca ola, plasmada casi como un monstruo sobrenatural.
+Gana puntos en la segunda mitad.

Por qué no:
-Todo lo que ocurre antes de que empiece la acción, pura paja con tufillo a telefilm de domingo por la tarde.
-Horrible peinado del protagonista, que afortunadamente mejora cuando se le moja el pelo (entonces resulta clavadito a Daryl de THE WALKING DEAD).
-Forzado final acomodaticio.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2016
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
LA OLA es al cine de catástrofes, lo que cualquier película debería ser para su género, es decir, una buena muestra del mismo.
Partiendo de una base real ocurrida en la comunidad de Tajford (Noruega) en 1934, cuando los desprendimientos de montaña en uno de sus fiordos ocasionó un tsunami de más de 40 metros que acabó con la vida de 47 personas, el film arranca en la espectacular comunidad del estrecho fiordo noruego Geiranger, donde un grupo de científicos se encargan de monitorizar cualquier desplazamiento milimétrico que sufra la montaña de Åkneset, ya que su desprendimiento podría causar un tsunami de más de 80 metros que en menos de 10 minutos llegaría al pueblo, arrasando todo a su paso.
Como premisa ya engancha, pero al empezar a visualizar la película y ver como narran con imágenes de archivo los hechos ocurridos en el 34, ya te sumergen de lleno en la historia que estás a punto de ver. Comenzando como un film rutinario en un pueblo de la fría Noruega, visto a través de los ojos de una familia de cuatro (padres y sus dos retoños) a punto de mudarse a la ciudad, donde el padre (el prota, el Norman Reedus del cine noruego) tiene un nuevo trabajo en la industria del petróleo, dejando atrás su labor como ¨cuidador¨ de la montaña. En este punto sabemos que eso no va a suceder, ya que la misma se empeña en hacer de las suyas y de que manera. La película no aburre en ningún momento, pero a partir del minuto 35, más o menos, se convierte en una montaña rusa (le viene al pelo el juego de palabras) de tensión en la que el espectador contempla boquiabierto como esa montaña se desprende y el tsunami se dirige inexorable hacia la comunidad, alertada por esa alarma anti crisis que tienen los lugares con peligro de tsunami y con el contador de 10 minutos hacia atrás, para saber el tiempo del que disponen para intentar escapar del gigantesco monstruo de agua que se les viene. Es aquí donde el film gana por goleada a los blockbusters catástróficos hollywodienses, ya que aquellos donde buscan desesperar al espectador con continuas salidas de tono por parte de los protas para evitar ser engullidos y saber que son los más listos (véase como último gran ejemplo SAN ANDRÉS, donde lo inverosímil de sus escenas hace que desconectes del film y sus minutos finales son de peli de aventuras infantiles) aquí no hay tales acciones, simplemente hay que huir o tratar de refugiarse antes de que todo suceda.
Lejos de acabar cuando la ola ha pasado (dura lo justo y muestra lo necesario sin necesidad de recrearse en el morbo), el film se convierte en un survival donde el padre se empeña en reunir a su familia a cualquier precio. Por el camino, no le vemos hacer de héroe rescatando a media comunidad, simplemente vemos con impotencia a través de sus ojos las devastadoras consecuencias de lo que acaba de ocurrir.
Los espectaculares paisajes y los impresionantes efectos digitales, sin nada que envidiar al cine americano. Esto es cine de catástrofes con mayúsculas!

- Lo mejor: el realismo con el que es contada la historia, sin salidas de tono ni escenas de chascarrillo a lo blockbuster made in Michael Bay o Roland Emmerich y sus espectaculares y terroríficos efectos digitales.

- Lo peor: lo comento en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
clark kent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gusta el cine de catástrofes y quieres ver algo diferente, no está mal. Aprovecha unos paisajes y unas localizaciones envidiables y juega con que algo como esto podría ocurrir. El resultado técnico es una película que en Noruega será una superproducción pero está al nivel de los telefilmes de SyFy. Buenos efectos especiales, buena historia pero los diálogos a veces son absurdos y algunas situaciones están demasiado trilladas en el género. Tenía ganas de verla por conocer cómo es una superproducción noruega, por la historia y los paisajes y en eso no defrauda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Authadia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2016
18 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película abofetea aquel gran surgimiento de películas de tragedias hollywoodenses como el "día después de mañana" o "2012" tanto por el efecto real que deja a un lado adornos,efectos exagerados y héroes milagrosos como su forma de relato que en este caso opta por una forma mas mediada por la realidad,mas cotidiana y humana. Otro logro del cine Noruego.
gabriel 79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La ola" de Roar Uthaug cuenta la ficción de lo que podría pasar en las fiordos Noruegos de Geiranger en el caso de que se desprendiera parte de una montaña en el lago. El resultado sería una ola de dimensiones considerables a un tsunami. La intriga de la película crece en intensidad hasta que llega al desenlace esperado. La primera parte mantiene atento al espectador con las imágenes de un lugar precioso de contemplar y la relación de la pareja ante la posibilidad de una catástrofe. Sin embargo, la segunda parte llega el desenlace esperado. Aquí habría que hacer una precisión: el turista que tenga la previsión de aparecer por allí hará bien en no tomarse muy en serio está película o de no verla hasta pasado el viaje, porque de lo contrario te va a dejar con muy mal rollo encima de pensar que esta ciencia ficción puede ocurrir de un momento a otro. Y maldita la gracia que suceda justo cuando uno se encuentra disfrutando de la belleza del paisaje. Aquella voz en off que actúa en la película como un presentador de los lugares que los personajes recorren nos deja con el mal rollo detrás de la oreja: “hay una separación de la grieta de 15 cm cada año, cuenta la voz al final de la película, esto que hemos visto puede producirse, pero no sabemos cuándo será.”
Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/2016/03/la-ola.html#more
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NINO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow