Terror a 47 metros

Thriller. Aventuras. Terror Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
6 de agosto de 2016
Inevitable compararla con "Infierno azul" por la misma temática, ambientada ambas en México y compartiendo el mismo año de lanzamiento, y es que suele suceder que cuando una productora resucita un género por todo lo alto, salgan otras películas similares intentando aprovechar el tirón.
Sinceramente a mí "In the deep" sin dejar de ser una película de serie B, me parece mejor que la otra. por dos sencillas razones, primero porque las actrices están al servicio de la historia, no la historia al servicio de una actriz que luce palmito. Y segundo porque el guión no tiene trampa ni cartón, ni fuerza las cosas. Aquí el tiburón intenta domar los hierros y no puede.
La película dura hora y cuarto que se pasa volando, sobretodo porque no tarda más de cuarto de hora en entrar en faena, cuando se rompe el cabestrante y la jaula cae al fondo con las dos chicas. A partir de ahí es una carrera contrarreloj por resistir mientras llega el rescate.
Un ambiente claustrofóbico que acaba contagiando al espectador. Casi toda ella rodada en el fondo del mar. Por momentos recuerda a la, también película inglesa, del 2015, "Presión"
Chapó por las actrices, no debe ser fácil rodar toda la película con la máscara de oxígeno puesta, y trasmitir las emociones, pero lo hacen muy bien.

Yo, la recomiendo. Se ve de un tirón y el giro final deja muy buen sabor de boca.
Rufus T Firefly
10 de agosto de 2016
Curioso que al mismo tiempo que se estrena "The Shallows" (Infierno azul) del catalán Jaume Collet Serra, se estren esta película que comparte la misma temática de tiburones.

Mientras ambas pecan de un arranque tedioso y aburrido, con personajes de cartón piedra, con los que es imposible empatizar. Hay una clara diferenciación de calidad con esta segunda en el desarrollo de la credibilidad de la trama.
Y es que la historia narrada en "In the deep" aunque predecible es mucho más efectiva, creíble e intrigante. Los efectos especiales están mejor elaborados y he pasado momentos de auténtica tensión mirandola.

No está a la altura de Tiburón (Steven Spielberg). Pero seamos sinceros... ¿alguién aún se cree que es posible mejorar la obra maestra de Spielberg?. Dificil tarea... para eso tendría que dirigir una pelícual de escualos Nolan.

Esta película que he descubierto de casualidad por la portada... de la cual no había visto, ni leido, ni escuchado nada... cuando vi la nota media que tenía me animé a verla... cualquier película con temática de tiburones por encima de 5... tiene que tener algo.
A pesar de ciertos momentos de tufillo en el guión, que hacen devualuar el conjunto... he de destacar un final decente y unas escenas de tensión bajo el agua muy conseguidas.

Recomendable para los amantes de los thrillers pasados por agua.
requiemforadream
31 de julio de 2016
Dos zagalas están de vacaciones a todo tren en Méjico cuando una de ellas empieza a contar sus desengaños amorosos y a llorar fuerte. Su amiga, que lee la Super Pop todas las semanas decide que lo mejor para calmarla es emborracharla a tope y, por qué no, irse a ver tiburones con dos tíos que acaban de conocer, por lo visto es lo último de lo útimo en tratamientos contra la depresión. Podrás pensar "Bueno, a lo mejor se apuntan tan rápido al buceo porque ya tienen una experiencia previa", pues me parece que no, porque les tienen que explicar como funciona todo el minuto antes de meterlas al agua, lo que se dice un curso de prevención de riesgos modo extremo.

La torpeza de las chicas nada más entrar en la jaula y algunas de sus actitudes (más en el spoiler) será algo que se vaya repitiendo periódicamente, no esperes gente coordinando como si esto fuera jauja.

Visualmente está muy bien, las pelis de tibus han dado un pequeño salto de forma que más o menos todo el mundo puede hacer efectos muy buenos, sharknados a parte. Además consigue buenos momentos de angustia, que es lo más importante en este tipo de películas.

P.D. Espero ver a los mejicanos en algún slasher, qué manera de atraer a la víctima hasta la trampa, qué naturalidad.
BicicletaGris
1 de agosto de 2017
Se han hecho tantas películas de tiburones, y tan malas, que no iba con muchas esperanzas de pasar un buen rato. Soy muy fan del Tiburón de Spielberg y siempre he pensado que nunca se hará una película igual, pero curiosamente, a pesar de que el guión de 47 Metros flojea en muchos momentos, de que las situaciones y los personajes muchas veces son poco creíbles, de que hay un par de errores bastante notables que el director debería haber tendido en cuenta... la disfruté más de lo que esperaba.

Las escenas submarinas están rodadas con mimo y con detalle, pensadas para intentar hacernos sentir la claustrofobia que viven las hermanas. Los enormes tiburones surten efecto, parecen reales y su mera presencia genera en el espectador un grito ahogado. A pesar -insisto- de los diálogos a veces tontuelos e insulsos, consigues empatizar de alguna manera con las protagonistas y sufres con ellas toda esa serie de catastróficas desdichas que les ocurren bajo el mar (que no son pocas).

El director consigue crear un ambiente claustrofóbico y un suspense que te mantiene pegado a la silla. Y lograr esto con una película en la que básicamente vamos a ver mar, tiburones y dos actrices, tiene mucho mérito. No falta acción, no hay momentos en los que la cinta decaiga, no despegas los ojos de la pantalla. Con todo ello, sin embargo, el giro del final personalmente no me gustó. No por el giro en sí... estamos acostumbrados a que los directores nos "engañen" y den la vuelta a la tortilla. Pero si lo hacen, al menos que no nos tomen por tontos (zona spoiler).

Por lo demás, muy entretenida y bien hecha. Hacía tiempo que no veía tiburones que me dieran tantos escalofríos. Recomendable para los amantes de las pelis de tiburones y de las pelis de aventuras en general, que quieran una buena cinta de entretenimiento, sin demasiadas pretensiones.

Mi puntuación: 6/10
Sokune
14 de agosto de 2016
Podría decirse que In the Deep (In the Deep, 2016) es una película que viene a rebufo de otra película mucho más comercial, como es la que ha dirigido este mismo año el español Jaume Collet-Serra The Shallows (Infierno azul, 2016). Sin embargo, esto no tin porqu desmerecer In the Deep, que es una película bastante digna dentro de la serie B en la que se inscribe. El director es Johannes Robert, un cineasta de origen británico (también la producción es británica, por ejemplo, la recreación de las escenas submarinas se realizó en los estudios británicos de Essex), que se ha especializado en producciones de terror. Sin embargo, no ha sido hasta el momento que ha conseguido despuntar de entre la mediocridad que había venido dirigiendo. También se ha afirmado que junto a Infierno azul, se ha producido un pequeño Revival del cine que nació a corriente de Jaws (Tiburón, 1975), aunque eso no sería del todo justo cuando hablamos de In the Deep. Porque la película de Johannes Robert explora otro tipo de situaciones que no nos encontrábamos en la película de Spielberg. De hecho, y a pesar de lo que indica el poster de la película, en este filme se explota más la fobia conocida como talasofobia que no tanto la explotaiton de escualos (que eso no quiere decir ni mucho menos que estos no tengan importancia en el filme).

Y eso que la película no empieza precisamente bien. De hecho, la primera parte del filme es un horror, en el sentido estricto del término. La presentación de los personajes está hecha a desgana (típicos turistas pijos norteamericanos en busca de aventuras fuertes, sin que haya una explicación lógica de sus decisiones, como por ejemplo, porque deciden realizar una actividad tan arriesgada con gente de la que no saben nada) y además con una selección musical de lo más desafortunada. Por suerte, el cineasta va directo al grano y esta primera parte dura apenas unos minutos. Johannes Robert sabe que la historia personal importa entre poco y nada, y por esto se pasa directamente a la acción. También chirrían en estos primeros compases algunos elementos, como a ver a Mathhew Modine hablar en castellano (no se sabe muy bien con qué objetivo). Pero pronto empieza la acción y se desvela el eje principal del filme, y es que nuestras protagonistas, que están probando la inmersión submarina mediante jaula quedarán atrapadas en el fondo del mar después de un incidente. Nunca te fíes de un bote no estadounidense.

A partir de este momento, la película es un tour de forcé continuo, donde el cineasta pierde todos los complejos. Sin duda se podría decir que la gran virtud del filme es que consigue construir una película de género que continuamente consigue poner en tensión al espectador. Para ello el filme se sirve de pequeños recursos de guión, de pruebas que han de superar las protagonistas, que si bien no aportan demasiado al género si resultan la mayoría lo suficientemente estimulantes y sobre todo, variadas.

Y es que el cineasta consigue realizar una interesante diversidad de planos que consiguen romper con la monotonía general. Para ello se combinan planos subjetivos (pero Roberts no abusa de ellos como si fuera un videojuego) con otros planos y movimiento de cámara. El director consigue algunas imágenes de mucho interés estético, y pese a los recursos limitados, la creación de la atmósfera submarina es prácticamente perfecta.

Quizá en los temas de producción es donde la película se desarrolle peor. Es cierto que en comparación con anteriores películas del cineasta esta sea mucho más respetable (incluso como estrella invitada aparece Matthew Modine, aunque el reparto es más o menos desconocido) pero hay algunos defectos que pueden traslucirse. Especialmente si hablamos de los escualos, que aunque curiosamente consiguen parecer verosímiles en algunas escenas complicadas (como aquellas en las que atacan y se les ve de mucho más cerca en el plano) en algunas otras (como en las que simplemente aparecen de fondo) canta bastante más.

El guión tiene también algunos defectos. Que se necesitaba carnaza era obvio, y para ello el filme incluye innecesariamente un momento un tanto absurdo, que afortunadamente es sólo un pequeño detalle. Incluso el giro final de guión que realiza la película en su último tramo no resulta tampoco demasiado brusco, o por lo menos podríamos decir que el director consigue realizarlo correctamente, especialmente si comparamos el filme con otros del mismo género que abusan de este recurso sin demasiado éxito. Pero, ¿Era necesario?

Se puede concluir que In the Deep sabe perfectamente a lo que va, y que al no andarse con rodeos esto la convierte en un entretenimiento perfecto. Cierto que no pasa de ahí, pero ya les gustaría a muchas películas del género conservar ese toque de terror tan clásico y a la vez contemporáneo que desprende el filme de Roberts.

Kyrios
1 2 3 4 5 10 16 >>