El nido de la reina (TV)

Acción. Thriller Un hombre se encuentra al borde de la muerte a causa de la picadura de una abeja. Su hija, una intrépida joven, emprende una carrera contrarreloj para encontrar el antídoto que pueda salvar la vida de su padre. Para ello cuenta con la ayuda de un experto en abejas que tiene la certeza de que, al tratarse de una especia insólita, alguien ha provocado su expansión. Mientras tanto, se suceden con más frecuencia las muertes a causa de estas ... [+]
1 2 >>
20 de junio de 2009
No sé porque estas películas alemanas de catastrófes, siempre tienen un tufillo a producciones de serie Z, que las hacen ser malas por solemnidad.

Da igual que se incendie un edificio y deje a personas atrapadas, que hablen de la tragedia real de "Los alfaques" que den un giro a la leyenda de los templarios y los pongan con tatuajes en plena década de los 80... no saben hacerlo.

Aparte de tener unos efectos especiales que rozan la cutrez más absoluta, las historias que pretendenen ser espectacularmente entretenidas se convierten en vacias horas de metraje sin sentido ni gracia.

Esta película en concreto, es absurdamente tópica e increíble. La localización en la costa mallorquina llena de rubios alemanotes bebiendo en los chiringuitos, da risa...

Lo mejor de todo es que con muy buen acierto, ha sido programada en la sobremesa de Antena 3, nada como una siesta reparadora después de comer, para empezar la tarde del sábado con las pilas puestas.
Gelen
6 de abril de 2010
La película es cojonuda. Tan cojonuda como todas sus homólogas de sobremesa que cuentan siempre, mediante un guión magníficamente elaborado, la clásica historia catastrofista: Joven atractiva conoce a joven atractivo y sin comerlo ni beberlo de repente deben evitar por su cuenta que una amenaza natural se extienda y provoque un desastre a nivel mundial.

En este caso se trata de una invasión de abejas asesinas.
¡Me encanta!

Suena la canción del Mariachi de Antonio Banderas, se observa la costa mallorquina, y de pronto llega el humo negro de LOST y se empieza a cargar a todo quisqui que tomaba el sol alegremente en la playa.
Impresionante.

Ahora ya sé que la isla de LOST es en realidad Mallorca, que el humo negro es en realidad un enjambre gigantesco de abejas asesinas, y que los "otros" no son más que los inofensivos turistas alemanes. Sólo faltaba que apareciera Sayid Jarrah y esta película sería un diez de libro.

Muchísimas gracias, Antena 3.
Nelder Nei
21 de junio de 2009
En un pais multicolor nació una abeja bajo el sol, y fue famosa en el lugar pues su picadura y la de la de su prole era mortal. No hablo de la abeja Maya, Dios me libre sino de La Abeja Reina que invade Mallorca y amenaza con extender su prole asesina por toda la isla matando a seres humanos y animales. Para ello este film alcanza dimensiones insospechadas, colgando prácticamente una colmena en cada árbol y cada rincón, haciendo del hecho de la polinización algo vital para la supervivencia del planeta, como si estos seres a rayas fueran los únicos responsables de ello. Como otras tantas producciones de este tipo de insectos o Bichejos insignificantes en tamaño, pero mortíferos, no consiguen provocar del todo el terror necesario para engancharte a ella. De hecho esta producción alemana fue directa a la tele, lo cual revela su intrascendencia.
olimpo
1 de septiembre de 2013
Seré breve.
No mucho se puede esperar de un telefilm de este tipo, salvo que te arrope para dormir la siesta despues de una copiosa comida. Fallos de guión, efectos especiales cutres (creía que los ordenadores habían llegado para dar una oportunidad de hacer cosas creibles a todos), y un ritmo desacompasado (y para mi gusto demasiado largo en metraje).
Sin embargo, lo que más me ha tocado las narices, es ver como los alemanes ruedan una película en España, y le ponen música mexicana. Vale, de los americanos ya me lo espero, que fuera de sus fronteras no saben lo que es hispano y lo que es español, pero de los alemanes, que llevan toda su vida viniendo a veranear a España....¡¡ajua Mexico compadres!!
vicmanpergar
20 de junio de 2009
Será que no me gustan las abejas, lo que me ha producido tensión y ha hecho que la película sí me guste. Es interesante. Tampoco es una obra maestra, pero no es mala, mala del todo.
A mí me ha gustado. Creo que para ser una producción para televisión, es mejor que muchas otras películas con actores o directores distinguidos. Y por supuesto, mucho mejor que esas películas para televisión que duran tres horas y son de catástrofes.
En mi opinión, es recomendable para una tarde de sábado aburrida como esta.
LaRusso
1 2 >>