Gutterballs

Terror Una violación brutal y sádica conduce a una serie de asesinatos sangrientos extraños durante la medianoche en un callejón de boleras. Un asesino enmascarado va matando uno a uno a los jugadores más populares del lugar. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2009
Es imposible que una película de este estilo pueda bajar de los 5 puntos, por el solo hecho de ser bizarra. La misma se autodilapida constantemente. No se puede catalogar de mala una película que de forma adrede busca serlo. No es de terror, es Bizarra al extremo. Sexo, sangre, mutilaciones y una historia como excusa para juntar las características anteriormente nombradas.
Chicho
2 de marzo de 2011
Esta película alcanzaría votaciones mayores (todas por encima del 5) en una página de cinebizarro, pero esta no lo es...tampoco se merece ser juzgada como una película normal, ya que las actuaciones malas y los diálogos de vergüenza ajena son un activo en este tipo de películas...las muertes son de diez, aunque la escena ''desencadenante'' de todo me parece incluso de demasiado mal gusto para este tipo de producto...eso sí, la historia, ya sea de película normal o bizarra, es tan estúpida como previsible.
CamaradaEristoff
14 de mayo de 2012
Al verla se me vino a la cabeza esa mierda llamada "Death Proof" con la que nos torturó el infumable Tarantino. "Death Proof" se estrenó en sesión doble con "Planet Terror", ambas formaban parte de un pack al que conjuntamente titularon GRINDHOUSE, eludiendo a un tipo de cine barato y desagradable que se hacía en los 70 y en parte en los 80 y que ha sido la cuna del cine de Tarantino. Mientras que "Planet Terror" recuperaba de forma bastante acertada el espíritu de ese tipo de cine chungo, "Death Proof" era un mojón de campeonato, una tomadura de pelo como pocas y un film aburridísimo. ¿Qué tiene que ver esto con "GUTTERBALLS"? Pues que sinceramente Gutterballs habría formado un dueto más que perfecto con "Planet Terror" para crear un GRINDHOUSE en toda regla. y es que GUTTERBALLS es puro GRINDHOUSE, que ya le gustaría a Tarantino haber tenido los huevos de hacer.
Obviamente es un film bastante patatero y cutre. Pero es que ahí es donde radica el espíritu de las películas chungas de los 70 que no solo trata de emular, sino que consigue hacerlo a la perfección. La estética de film ya lo apunta, por momentos parecemos estar ante un film puramente ochentero, por la escenografía con luces de neón, los atuendos de los personajes, la música de grupos de aquella época. Tenemos visualmente un film que consigue captar el espíritu de películas añejas de hace más de 20 años y eso es de agradecer.
Por otro lado tenemos a un puñado de actores horrorosos, con unos personajes estúpidos a más no poder, el consuelo para nosotros es que todos van a ser cepillados uno por uno. Otro punto a favor del film son las agallas del director por mostrarnos un espectáculo soberanamente sangriento y visceral como pocos. Veremos desmembramientos, acuchillamientos, cabezas aplastadas y hasta una castración (y con todo lujo de detalles). ¿Es un film bueno "GUTTERBALLS"? Pues la verdad es que no mucho si te pones a cogerlo con palillos, ya que el guión es más plano que una tabla y bastante poco sorprendente. En cambio logra evocar el espíritu de una época que parecía que había quedado muy atrás y ese es su principal punto a favor. Además es un film valiente, con agallas que no tiene tapujos a la hora de mostrar todo tipo de barbaries para los amantes del gore más agresivo, y eso es digno de alabar, no como Tarantino que va de tener pelotas y luego nos muestra un film como "DEATH PROOF" simplón, flojo, vacío y carente de espíritu. Pero claro como es Tarantino pues hay mucha gente que dice que es una maravilla. Desde luego este "GUTTERBALLS" con sus múltiples defectos me parece un film mucho más destacable, al menos se ve que tiene un alma y una intencionalidad. Estómagos sensibles no la veáis, amantes del cine Grindhouse, del slasher ochentero y del gore, pues no os la podéis perder...
Tomi Roberts
3 de agosto de 2017
Ryan Nicholson conocido sobre todo por estar en el departamento de maquillaje de películas como «Warcraft: el origen» o «Las crónicas de Riddick» se pone tras las cámaras y guion de «Gutterballs» —en terminología de bolos es una bola que sin golpear los bolos va directamente hasta el final de la pista—, una película sobre un grupo de chicos que mientras juegan un torneo de bolos son cazados por un asesino enmascarado y obsesionado por los bolos. No conozco a ninhuno de los protagonistas.

Se trata de una película de terror del género slasher y con una estética como de los años setenta o así, al menos esa es la impresión que me dió. Es de bajo presupuesto aunque no se nota demasiado y la historia es bastante sencilla aunque tarda bastante en arrancar. Bueno, no tanto pero la parte en la que nos presentan a los personajes no es tan interesante como puede serlo en otras ya que a mí se me hizo demasiado larga.

Todos los actores están bien salvo Jimmy Blais que interpreta a Sam, un chico que va vestido de chica y aunque el personaje en sí me gusta no me pareció que lo hiciera demasiado bien, sobreactuaba un poco para mi gusto y tengo que decir que me recordó muchísimo a Perez Hilton.

No tiene ni tomatá ni metascore así que para terminar diré que es una película que entretiene porque se desarrolla en un lugar diferente a lo que nos tiene acostumbrado este tipo de cintas así que yo la meteré en mi lista de Tópic: películas de terror en localizaciones diferentes. A pesar de ello es bastante justita.
tipar
15 de abril de 2021
Película honesta a su manera, sin trampa ni cartón en tanto en cuanto está concebida como un homenaje modesto hecho con cariño y algo de humor a los slashers ochenteros con sus asesinos implacables y sus pandillas de adolescentes gilipollas que van muriendo de forma sangrienta uno por uno. Ya el cartel es un guiño a "Maniac", y lo que viene luego es palmo más palmo menos lo esperado: unos chavales salidos violan a una muchacha en una bolera y tiempo después, en la misma bolera, son masacrados uno a uno.

Las escenas gore son bastante potentes, los giros de guión tienen un aire a giallo barato que hace hasta gracia, y los protagonistas, como mandan los cánones, son más tontos que una piedra. No faltan referencias varias que el aficionado al subgénero encontrará fácilmente, y desenlace "sorpresa". Aspectos como la fotografía, las interpretaciones o los diálogos son chapuza pura, pero tampoco cabía esperar otra cosa y para pasar un rato la mar de entretenido ya va bien.
elviajero