La casa de las sombras del pasado

Comedia. Terror. Intriga El escritor Kenneth Magee se apuesta 20.000 dólares con su editor a que es capaz de escribir una novela de terror en 48 horas y para ello se traslada a una vieja mansión en Escocia. Pero sus esfuerzos se ven interrumpidos por la llegada de varias personas a la casa. Resulta que son todos miembros de la familia Grisbane, propietarios de la mansión. Kenneth se entera de que hace cuarenta años un miembro de la familia, Roderick, fue ... [+]
1 2 >>
24 de enero de 2009
Curiosísima.

La recomiendo, sí.

El punto de partida es muy prometedor, aunque luego se estanca ligeramente.

Por lo demás, ver a Cushing, Price y Lee de un tirón y regalando al mundo inquietud y carisma a toneladas es un aliciente irresistible, evidentemente.

O al menos para mí.
Barfly
7 de agosto de 2021
Vista La Casa de las Sombras del Pasado (1983).

Me ha encantado. Es como un episodio de Se ha Escrito un Crimen pero con Iconos del terror británico. Sustos, humor inglés, actores pasándoselo pipa y un gran final. Una delicia. Además me ha recordado a aquellas sátiras ochenteras del cine de terror (bastante infravaloradas pero que a mí me divierten mucho) tipo El Hotel de los Fantasmas, Terrorífica Luna de Miel o Transylvania 65000, y eso es un plus extra.

Lo cierto es que con El Club de los Monstruos (otra delicia de la época -aunque de otra productora- con algunos de los mismos actores) harían una genial sesión doble de terror-humor típicamente British.

Conocía su fama, lo que no sabía que partía de una obra de hace más de 100 años (Seven Keys to Baldpate) con unas cuántas adaptaciones al cine; su concepto de historia centrada en los constantes giros sorpresa (plot twists) es sorprendente incluso hoy día, así que debió ser la leche de innovador en su momento; ríete tú de Shyamalan. La película bien podría ser una Puñales por la Espalda ochentera, je, je, je.

Muy chula. Parece mentira que sea de la Cannon (ojo que soy fan de la Cannon, pero esta película sí podemos afirmar que sea de sus mejores obras).
BenderSoyYo
9 de abril de 2016
Largo tiempo había pasado desde que estos genios del terror saltaron a escena, sus películas no eran de gran calidad, tampoco de gran presupuesto, pero conseguían que gozaramos con ellas por su calidad en fantasía y terror, tocando temas que todavía no se han vuelto a repetir, adaptaciones de Poe y otros grandes del genero, no será el caso de "La casa de las sombras del pasado", pero merece un reconocimiento por tener el placer de ver juntarse en su etapa final a estos cuatro grandes, Carradine, Cushing, Lee y mi favorito, Price.

Entrando ya en materia, esta película dista mucho de las antiguas de la Hammer, tiene mucha pretensión pero poca chicha, su calidad de vídeo y sonido es ínfima, rozando lo pésimo y llegando a ser sosa y hasta aburrida a medida que transcurre el film, creo que ha sido muy desaprovechada y Pete Walker no ha estado a la altura de poder aprovechar la ocasión de hacer una película para la historia reuniendo a estos grandes, de los cuales a mi parecer se salvan Price y Cushing solamente ya que los demás tienen un papel bastante secundario e intrascendente, pero ni la calidad ni Pete Walker iba a influir en el gusto del espectador al querer ver reunidos a estos titanes del cine de terror antiguo, si no fuera por ellos, la hubiera puntuado con un dos o un tres.

Un film prescindible que la mayoría de la gente no querrá ni ver pero que no puede faltar en una colección de terror clásico, y mucho menos puede faltar en la colección de los fans de Cushing, Lee y Price.
Ari
27 de julio de 2019
Sencilla, directa, previsible, siniestra, enigmática, terrorífica, inquietante, perturbadora, ingeniosa, inteligente y divertida producción de suspense y terror que homenajea a los grandes clásicos del terror, en la que un escritor de misterio realiza una apuesta con un amigo de pasar una noche en una mansión tenebrosa.
Una película que cuenta con una notable ambientación para explotar los tópicos del género de terror y suspense, partiendo de una premisa sencilla y directa, con la que poder jugar con los elementos habituales del terror para llegar a descolocar por completo.
A destacar la colaboración y presencia de grandes figuras del terror clásico, como: Vincent Price, Christopher Lee y Peter Cushing, haciendo de las suyas en un trabajo en el que se hacen un pequeño homenaje personal con humor.
La casa de las sombras del pasado, ofrece buenos momentos de tensión, terror y suspense, para llegar a descolocar con un desenlace rompedor e inolvidable.
Jon
31 de julio de 2023
Decepcionante homenaje a tres de las más icónicas figuras del terror clásico, Lee, Cushing y Price.

Cuenta la historia de la apuesta que un escritor le hace a su editor a que es capaz de escribir una novela en un día en una aislada mansión escocesa.

El punto de partida es prometedor, como opinan otros usuarios, pero en cuanto la trama llega a la casa todo se viene abajo. Falta tensión, suspense y sobre todo ritmo. Enseguida desconectas y el final lo ves venir a la legua.

Desperdiciada historia pues, que promete más de lo que luego ofrece.
Harold Angel
1 2 >>