Haz click aquí para copiar la URL

El carnaval de las águilas

Acción Año 1926. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha popularizado la aviación, y algunos pilotos, una vez licenciados, intentan ganarse la vida con espectáculos aéreos cada vez más peligrosos debido a la competencia. Waldo Pepper es uno de ellos y sus acrobacias son cada vez más arriesgadas. Esto le crea problemas, porque las autoridades necesitan convencer al público de que el avión es un medio de transporte seguro a fin de impulsar el ... [+]
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
5 de noviembre de 2009
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando a finales de los años sesenta se produjo un importante salto cualitativo en los medios técnicos cinematográficos, se abordaron materias hasta entonces restringidas o poco tratadas, una de ellas eran las películas sobre temática aérea.

George Roy Hill que venía de arrasar en los Oscar en su última película, eligió una película para su regreso muy personal, producida por él mismo y evidentemente arriesgada. Hacer un film sobre la aviación, y más de sus albores no es muy popular y el resultado no funcionó en taquilla, lo que le marcaría seriamente en el futuro.

Además la historia es peculiar, versa sobre un grupo de perdedores a los que la sociedad no corresponde como debiera, está en la línea de la estupenda “Los temerarios del aire” de John Frankenheimer, rodada años antes y que tampoco fue obviamente un éxito.

Sin ser una de las mejores películas de Roy Hill, “El carnaval de las águilas” (precioso título en español por cierto) tiene suficientes elementos de interés para cualquier cinéfilo que se precie que no debería caer en el olvido.

La factura de cine clásico que tiene toda ella, las estupendas interpretaciones de los actores, con un Robert Redford convincente, un guión ácido, trágico, desesperado y sin concesiones del gran William Goldman y unas escenas aéreas- es cierto que quizás son excesivas- rodadas maravillosamente bien hacen de esta película una opción diferente dentro del cine comercial norteamericano.

Lo mejor es recordar que los sueños se pueden terminar por cumplirse aunque no sean exactamente como los imaginaste.

Nota: 6,6.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
EL CARNAVAL DE LAS ÁGUILAS es la historia de Waldo Pepper, un "loser" al que todo le sale mal pero que, de un modo sorprendente y maravilloso, alcanza la gloria.

Se desarrolla en el medio oeste de Estados Unidos y se centra en los pilotos que, después de la primera guerra mundial, vuelven a su hogar y no les queda otra opción que jugarse la vida en circos de acrobacias aéreas.

Después de un trágico accidente durante una de las acrobacias, Waldo Pepper se ve forzado a huir de la justicia y, con nombre falso, encuentra empleo en una producción bélica de Hollywood pilotando un biplano en las escenas de combate aéreo. Allí conoce a su ídolo, el barón Eric Von Monoculen, con quien no coincidió en ninguna escaramuza durante la contienda pero que, merced al rodaje cinematográfico, tal vez le de la oportunidad de un lance al estilo medieval con el que demostrar quién es el mejor piloto del mundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Gran Waldo Pepper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2006
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película narra los avatares de un ex-aviador de la Segunda Guerra Mundial, algo canalla y embustero pero encantador que, tras la contienda, se gana la vida como piloto de acrobacias. Su sueño será el de conocer y quién sabe si poder volar algún día con su admirado Ernst Kessler.
Robert Redford borda el papel, aunque pueda ser considerado menor en su filmografía, en un film que supuso su reencuentro con el director de Dos hombres y un destino y El golpe, George Roy Hill.
Podemos admirar la belleza de la joven Susan Sarandon en uno de sus primeros papeles y disfrutar de la galería de carismáticos secundarios, especialmente Bo Svenson como el inefable Axel Olsson.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jack Carter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a empezar por lo que me gusta:

-En la guerra, como en el amor, desde luego no vale todo, y la acción del señor Kessler es una prueba. El director se recrea en ello, porque lo cuenta más de una vez. Y sin apoyarse en imágenes, lo que aún me gusta más.

-Se nos incita a amar el trabajo a pesar de las dificultades. Aunque creo que esto se muestra mejor en "El manantial", de King Vidor.

El problema es que lo que no me gusta lo detesto profundamente. Ya sé que en sus primeros tiempos la aviación era mucho más arriesgada que ahora. Pero no hace falta, y odio, que la peli sea una exhibición de total desprecio por la vida propia y ajena. Por parte de los pilotos, el público y no digamos los empresarios. No me da la impresión de que el director quiera criticar el morbo de la gente y la competición de los pilotos a ver quién los complace más.
IzaNezzie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de marzo de 2006
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente realización que reafirma el carácter humano que debe tener el ser humano cosa venida a menos por el dinero y poder fuente de corrupción. Es el puro amor a la profesión o lo que sabe hacer uno sobre todo de donde viene en este caso el progreso de la aviación y la elevación del alma humana al cielo a la inmortalidad
wiracocha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow