Haz click aquí para copiar la URL

The Sinner 4 (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2022). 8 episodios. Aún recuperándose del trauma de un caso anterior hace un año, el ahora retirado Harry Ambrose (Pullman) viaja a la isla de Hannover en el norte de Maine para una escapada de recuperación con su pareja, Sonya (Hecht). Cuando ocurre una tragedia inesperada que involucra a la hija de una prominente familia isleña, Ambrose es reclutado para ayudar en la investigación, así se adentra en un misterio de ... [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
28 de enero de 2022
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última temporada de The Sinner, pues ya se ha adelantado que no habrá quinta. Desde luego mucho mejor que la anterior, que fue absolutamente irracional.
En esta serie, indiscutiblemente, es el actor Bill Pullman quien lleva el peso, con ese carácter atormentado y un mundo interior tan indescifrable, que atrae al espectador como un imán. Por ahí ningún pero, Pullman, o más bien Harry Ambrose, es The Sinner y siempre los asociaremos de forma indivisible.
Sin embargo, vayamos al caso en sí. El primer episodio, la forma en que se escenifica la primera muerte, es excepcional, y abre numerosas posibilidades de cómo pudo producirse el crimen (si es que lo hay) y cómo pudo actuar el asesino (de hecho me recuerda a una novela del maestro del suspense John Dickson Carr). Pero, conforme avanza la serie, se olvida este aspecto y se abren numerosas vías que se alejan de ese gran momento para centrarse (como siempre en esta serie) en la psique de la víctima, algo que, con todos los respetos, a mi, que no soy un erudito en la materia, me aburre soberanamente.
Por otro lado, la construcción de los episodios, con una explicación de la solución en el último episodio sin haber dado ninguna pista de por dónde podrían ir los tiros en los anteriores, sino más bien al contrario, abriéndonos subtramas de relleno, no me parece la más adecuada para desarrollar un nudo detectivesco al uso.
En resumen, muy bien Pullman y regular el caso, salvo que únicamente te interese desentrañar la compleja personalidad de la víctima. Aún así, te echaré de menos, Ambrose.
Edperez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2022
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi suegra me pregunta, mientras Bill Pullman (AKA Harry Ambrose) gesticula con la mandíbula como solo él sabe hacerlo, por qué ahora solo hay series de asesinatos y detectives, que ya no hay películas bonitas como las de antes. Para compensar, le digo. No lo pienso ni pongo interés alguno en responder pero contesto: para compensar. Compensar, ¿qué?, me dice. Entonces me pongo, ahora sí, a pensar y Harry Ambrose (AKA Bill Pullman) mira a cámara y, lo sé, me sonríe.

Una vida súper normal se compensa con súper héroes. Una vida sin amor con romances de TV a las 5 de la tarde. Una vida vacía de contenido con una obsesión enfermiza por la técnica. Una vida con el dolor de ser humanos aislado se compensa con historias donde el detective puede asomarse al mal, entender y volver para contárnoslo. Él y solo él hace el trabajo por nosotros y a nosotros, claro, nos encanta asistir al espectáculo deductivo que nos lleva manteniendo en vilo desde que Sir Arthur Conan Doyle vino a colocar al detective en el centro de un constructo narrativo.

Esta crítica vale para muchas otras mini series que copan las diferentes plataformas: True detective, Mare of Easttown, The night of, Heridas abiertas, Mindhunter, The Sinner. En todas encontramos a la figura del detective, trasunto del clásico psicopompo, que es capaz de ir y volver del mundo de los muertos a cambio de vivir en sus carnes las miserias, el miedo y el dolor, a veces insoportable, de estar vivo que sufren asesinos, psicópatas, falsos acusados, inocentes, víctimas. La pérdida de inocencia distancia al detective de su familia, como Mare, o de sus parejas, como Ambrose. Pero es en el centro de ese dolor donde el protagonista de la serie encuentra las herramientas para volver al mundo de los vivos, al mundo que pertenece, y trasciende sus propias miserias, dando orden al caos terrible de las inestables relaciones humanas.

Por el camino pueden hablar con muertos, revivir traumas, dañar su propio cuerpo (de múltiples y coloreadas formas), huir, someterse a destierro, volver y encontrar el paraíso perdido, confiar en sí mismos hasta la destrucción, abrir caminos que para otros serán perdición. Cada uno se defiende cómo puede (o le dejan) del pánico que subyace a toda existencia; las máscaras para soportar la mirada de la hidra pasan, valgan estos ejemplos, por el nihilismo filosófico de Rust Cole, o nuestro propio Harry Ambrose viviendo en cada temporada de la serie un sucinto acercamiento a la New Age. Todo el esfuerzo de los detectives en pantalla dirigido a, como dije a mi suegra, compensar esta vida que vivimos; esta vida capada, pobre. Esta vida a medias que nos mantiene alejados del abismo al que se asoma Harry Ambrose moviendo la mandíbula de esa manera tan Bill Pullman.

Cuando vuelvo en mí, María sigue mirándome. ¿Estás bien?, me dice. Podemos ver esa muy bonita donde la mujer se enamora del guapo ese de ojos claros. Yo acabo de aterrizar de todos estos pensamientos y la serie continúa, en uno de esos capítulos intermedios, lanzando pistas falsas al espectador. Mañana, María, por hoy tengo bastante. Al final, como en la vida, todo lo que parecía ser una cosa es otra, la víctima tenía unas razones, el asesino también, y todos han cambiado. Todos menos Harry, que continúa dando paseos por ese laberinto al que no encuentra salida y en cuyo centro está el amor olvidado de su madre enferma.
papi_habichuela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de febrero de 2022
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para finiquitar la saga ‘The Sinner’, Dereck Simonds (creador y guionista de la serie) ha compuesto la temporada más mundana, la más terrenal de las cuatro. Y probablemente la mejor de una franquicia que, salvo el tropezón en su tercera entrega, nos deja momentos notables. Los elementos perturbadores que afligen a unos personajes, siempre sugestivos por lo inescrutable de su proceder, gradúan el ritmo de la serie. Nunca decae.

Estamos en una pequeña isla frente a la costa de Maine. Harry Ambrose (Bill Pullman), ya jubilado, va a pasar unos días de vacaciones junto a su pareja (Jessica Hecht). Al poco de llegar, presencia la desaparición de una joven (Alice Kremelberg), cuya familia es una de las más antiguas del lugar. Vivir en primera persona este incidente, junto a un retiro que conlleva cierta dosis de amargura, servirá de catalizador para implicarse en la resolución del caso. La falta de pericia de las autoridades locales, tan voluntariosos como ineptos, hace el resto.

Derek Simonds imprime a ‘The Sinner 4’ un tono de detectivesco crepuscular, cayendo sobre el protagonista el peso de los años, sucesos pasados que le atormentan y esa sensación de no poder desprenderse del desempeño en el que se ha dejado la piel. La necesidad de redención personal viene por añadidura. Las tramas paralelas, imprescindibles en una serie de ocho episodios, tocan importantes centros de interés: drogadicción, tráfico de personas, matriarcado, inmigración.

Todo envuelto en un ambiente cerrado, casi endogámico en cuanto a relaciones sociales y de poder en el seno de una pequeña comunidad. El inspector Harry Ambrose (y su intérprete Bill Pullman) con esa mirada impertérrita fijada en su interlocutor, haciendo del escepticismo un arte, pasa por méritos propios, junto a Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Colombo, Jim Rockford y otros a la historia de los grandes detectives de la televisión.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para http://rockandfilms.es
Juan Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente historia, donde Bill Pullman de nuevo borda su personaje, lleno de complejidades y que cautiva, desde su voz rota a la forma de hacer preguntas o de acusar a alguien, con una credibilidad y naturalidad asombrosas. The Sinner me recuerda al mejor Hitchcock, y sin duda es un estímulo para la inteligencia, por su misterio y su trama, que invitan a elaborar constantemente y a buscar una explicación sobre qué le ha ocurrido a Percy (en este caso).
Guffy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2022
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario

Sin dudas la temporada más convencional, con un detective Ambrose retirado e investigando un caso donde los culpables no aparecen señalados al comienzo de la serie como en las otras temporadas. Tal vez lo más interesante sea como se va problematizando el perfil de la presunta víctima, y el misterio y la intriga que ello va generando sobre un personaje que se torna cada vez más difícil encuadrar. Una temporada que mayormente no incurre en las inverosimilitudes de la tercera pero que tampoco logra acercarse a la calidad y la intensidad de las primeras dos.

Reseña

El detective Ambrose, ya retirado, va a pasar unos días de descanso con su pareja a una pequeña isla de Maine, cerca de la frontera con Canadá, donde termina involucrado en la investigación de la presunta desaparición de Percy Muldoon (Alice Kremelberg), una joven perteneciente a la familia de pescadores más influyente del lugar.

Esta temporada 4 es la más convencional, ya que la identidad de él o los criminales no es revelada desde el comienzo como en las precedentes. El que un ex detective se tope de casualidad con un caso no es de entrada un recurso muy creíble y que la policía local, los sospechosos y los testigos le den cabida en la investigación no siempre resulta verosímil.

En esta temporada el protagonismo del personaje de Bill Pulman es absoluto. Su detective Ambrose se obsesiona con el caso con una intensidad y un arrojo que acaso pueda explicarse desde sus componentes depresivos, la culpa o la pulsión tanática que siempre caracterizó al personaje. La investigación deberá verse con la típica comunidad pueblerina pequeña hegemonizada por la familia Waldoon, liderada férreamente por la ambigua abuela Meg (Frances Fisher), a quien se agregan el padre (Neal Huff) y el tío de Percy (Michael Mosley). La compleja trama, con ritmo por momentos moroso, recurre a los flash backs y va agregando sospechosos, intereses ocultos y turbios, algunas pistas falsas y otras que cobran relevancia dramática al ver los capítulos finales. Tal vez lo más interesante sea como se va problematizando el perfil de Percy, la presunta víctima y el de su familia, el misterio y la intriga que ello va generando sobre un personaje que se torna cada vez más difícil encuadrar.

Finalmente, y más allá de ciertas incoherencias o forzamientos, las piezas terminan encajando bastante bien, en una temporada que mayormente no incurre en las inverosimilitudes de la tercera pero que tampoco logra acercarse a la intensidad y la calidad de las primeras dos.



https://impresionescinefilas.wordpress.com/2022/02/03/the-sinner-temporada-season-4/
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow