Vértigo

Thriller. Aventuras. Acción. Terror Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos emprende la escalada de una alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, les crea problemas no sólo el vértigo que les produce la altura de las cimas, sino también sus sentimientos soterrados. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos. A partir de ese momento, la expedición se convierte en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de octubre de 2009
Cinta de terror-acción, ambientada en las montañas, con un arranque aceptable que nos surmege poco a poco en la escapada alpinista de 5 amigos.

Durante los primeros 40m la película aguanta el tipo con varias escenas de escalada bien rodadas y que llega a su plenitud en la secuencia del puente. Hasta aquí todo bien.

Pero a partir de este punto la película, comienza a decaer y nos lleva a una serie de situaciones ya anteriormente vistas en este tipo de películas. Hay una parte que se vuelve pesada y rutinaria y así hasta el final. Una pena, podía haber sido algo más.

Hay partes de 7, pero en otras decae hasta el 4, por ello un 5 es mi nota final.
Dune
18 de febrero de 2010
Cinco jóvenes deciden darse el gustazo de marcharse a Croacia para hacer alpinismo. Allí, el riesgo de la montaña, el placer del paisaje y la adrenalina de la acción, se darán de la mano para brindarles unas vacaciones doradas. La cosa empezará a ponerse fea cuando decidan seguir su aventura por una vía ya cerrada.

‘Vertige’ tiene un inicio realmente bueno. Sus primeras treinta minutos, en los que el lío de faldas del grupo (el detonante de Fanny Valette, nuevo descubrimiento) se mezcla con las tensiones de una escalada muy peligrosa, te hacen estar expectante. Sin embargo, el globo poco a poco se va desinflando cada vez más. Aparece el déjà vu y el topicazo.
The Motorcycle Boy
17 de febrero de 2010
Ya es un poco difícil ver películas que sorprendan. Mucho peor es que encima gusten. Teniendo en cuenta este criterio, no es de sorprender que acabe viendo películas que no se identifican nada con mis gustos. Cualquier cosa es mejor que dejar que el aburrimiento nos lleve hasta la televisión, con su vulgaridad carente de gusto.
Poco puedo decir que ya no se adivine con el resto de las críticas. Un film para pasar la tarde del domingo.
Todos aquellos que disfruten con los tópicos de las películas de terror, encontrarán en esta cinta, una hora y media de cine sin pretensiones. En definitiva, es lo que todos esperamos cuando buscamos entretenimiento. Para todos aquellos que buscamos un mensaje más profundo en las cosas, ya tenemos la literatura. Y últimamente, ni eso.
Perses
23 de diciembre de 2011
La película no tiene muy buena nota media. Comienzo a verla y me digo, ¡Pero como con un presupuesto bajo han logrado rodar escenas de escalada tan buenas! La tensión es máxima, me tiene petrificado. Me digo para mí mismo, ¡Pues vaya con las críticas! Esta película es buenísima . Estoy alucinando, me va pareciendo un peliculón. Hasta aquí la peli tiene un 9 o un 10 (para mi gusto). De repente el tema cambia radicalmente, como si estás viendo Matrix y de repente se convierte en un programa de cocina. ¡Bueno! Me digo a mi mismo, quizás tratan de ser originales y mezclar dos temas, no tiene nada de malo. Si la segunda trama está tan bien lograda como la primera estará muy bien. Luego recuerdo que muchas de las críticas decían que la segunda mitad era penosa. Hay que reconocer que el público de Filmaffinity es el mejor crítico que puede haber. Totalmente acertado. Parece como si hubieran cambiado al director y al guionista. El argumento se va convirtiendo en lo más chorra que puede haber, sin pies ni cabeza. Perfectamente rematado con un final que se lleva un 10 en las escala Chorradas Gigantes. Lo comento en el Spoiler.
Elias15000
15 de febrero de 2010
La peli no está mal, tiene momentos de tensión (realmente la película te mantiene en tensión bastante tiempo) pero se viene abajo cuando empiezas a conocer al "enemigo". Luego esa parte final "made in Hollywood" que explicaré en el spoiler me dejó diciendo: "no, por favor, no la cageis, no, no.. mierda! Lo hicieron!"
Y es que me estaba esperando esa cagada que parecen necesitar todas estas películas para contentar ciertos sectores...

Lo mejor: el escote de la morena, hay planos en los que no ves otra cosa, ja, ja!
kosuke
1 2 3 4 5 6 7 >>