El padre de la criatura

Comedia Eduardo (Paco Martínez Soria) y Antonina (Florinda Chico), un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero en los análisis clínicos de las primeras semanas se confirma que Pili, la hija del matrimonio, no estaba embarazada. Antonina, sin embargo, sí que presenta los síntomas propios de un embarazo. O sea, que al final la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto ... [+]
1 2 >>
9 de agosto de 2008
La música especialmente pastelosa pero con tintes poperos, los créditos rojos con tipos grandes y rudos a la par que alegres y esa entradilla donde el narrador nos adentra en la historia. En unas pocas líneas, o mejor dicho, en pocas imágenes relacionadas entre sí de forma bastante notable, nos pone en antecedentes de lo que nos van a contar. Se nos presenta el tiempo: la primavera, el contexto: un camisón sexy lucido por Florinda Chico y el protagonista, el aclamado Paco Martínez Soria.
Hay un acercamiento sexual entre varios chistes chavacanos pero cercanos al pueblo de los años 70. Un encontronazo de nacimientos. Cuando se esperaba un nieto llegó un hijo. El argumento está servido .
Los violines aparecen a la mínima de cambio cambiando de intensidad según el momento lo requiera: el humor los trae rápidos y la nostalgia, con sonidos algo más graves y persistentes, sin perder en ningún momento la musicalidad tipica española de estas películas. El piano lo dejan para situaciones intrigantes y que desvelan parte del entramado.
Aariciones estelares de Rafaela Aparicio, Antonio Ferrandis, María Luisa Ponte, José Sacristán… Lo mejor de estas maravillas es que, aunque son homenajes a un sólo actor: en este caso, Paco, siempre están rodeados de una gran variedad importante de actores y actrices.
Bien es cierto que los comentarios machistas se suceden uno detrás de otro pero por lo menos van de frente. Hoy en día se dice que hay igualdad y que el machismo está superado y con eso nos tienen calladitas. Cuando algo se cree que está ya instaurado ¿qué se va a reivindicar? Y cállate, que estás más mona. En esas pelis por lo menos está claro lo que está en su lugar y es normal que su discurso esté dirigido a estos efectos.
Me encantan estas películas y estoy seriamente pensando en comprarme las colecciones. Son para reirte un sábado por la tarde. ¡Ay, qué feliz soy!
nanci_nanci
9 de agosto de 2008
Una película emitida por cine de Barrio para un adolescente puede ser mediocre, tediosa y no tener ningún interés por la fecha entre otras razones. En mi caso me ha tenido entretenido esta película gracias, a como no, Paco Martinez Soria.
El actor me gusta mucho porque a mi parecer el personaje, que en realidad suele ser muy parecido en todas sus películas, hace tanto de dramático como de cómico. Su papel parece facil pero no lo es, y a mi me hace bastante gracia, es muy simpático y parece un personaje real, al menos en esta peli. Se mueve con mucha soltura.
Tambien el guión de esta película resulta tan escaso de inteligencia como entretenido, pero cuenta con unos actores que cumplen perfectamente con sus papeles, y en la comedia existen numerosos golpes que la hacen un aconsejable visionado.
Por otro lado, películas españolas hoy en día creo que son del mismo nivel que esta, en mi opinión no creo que se haya adelantado tanto en el cine español, pero tampoco retrocedido ya que otros éxitos de taquilla españoles de la actualidad siguen teniendo la misma calidad cinematográfica que el film que nos ocupa, o peor. No sigo muchos las pelis de esos años, pero esta por lo menos es entretenida, junto a otras de Paco Martinez Soria que para mi es un gran actor puedo recomendar. Pasable película.
neptum
6 de junio de 2016
Gran película de Don Paco , hay de todo como en botica . Que si un poco de pechuga de los 70 , que si actuaciones estelares tipo Manuel Zarzo , chistes aunque repetitivos para los que somos expertos en éste tipo de cine pero siempre eficaces , Sacristán tirándole a Don Paco dardos envenenados , López Somoza poniendo sensatez antes los desmanes juveniles de nuestro héroe . La gran María Luisa Ponte nunca bien ponderada . Hecho a faltar algún estafador chusco o supuesto ricachón muy venido a menos típico de los filmes martinezsorianescos permítaseme el palabro . Adorable María José Goyanes . En el desarrollismo se fomentaba la paternidad y en la película se nota lo cuál no es ni bueno ni malo pero es . El resultado es una combinación de risas y a veces hasta carcajadas producto de ése redondo filme de nuestro orgullo patrio y gran artesano que fué y siempre estará en nuestra memoria Pedro Lazaga .
crisgay
21 de agosto de 2011
Quizás en teatro fuese la bomba, pero en película... El humor es escaso, aunque como siempre hay puntos muy buenos.

Si al principio de las películas de PMS me sobraba Iquino, aquí me empieza a sobrar a Mariano Ozores, ya que los diálogos y picardías ya resultan un poco odiosas.

Igualmente la química como pareja de PMS y Florinda Chico no pegan, no hacen buena pareja. Como amigos, amantes o lo que quieras, puede, pero como marido y mujer no.

Pero bueno, para pasar un rato, no está mal.
edugrn
10 de agosto de 2013
Siempre suelen entretenerme las comedias de Paco Martínez Soria, pero tengo que reconocer que "El padre de la criatura" se me ha hecho un poco repetitiva. Su argumento sólo se basa en equívocos del protagonista según lo que piensa su mente en esos momentos, darle la vuelta cien veces a la idea de que va a ser padre y que se siente más joven, y en mostrar a señoritas de buen ver con unas piernas y unos muslámenes estupendos, pero que parecen más de una película de Ozores (quien ,curiosamente, no es el director). Además, el guión es demasiado machista y racista. No digo que moleste, pero sin duda estamos ante uno de los trabajos más discretitos del actor turiasonense.
Luis Miguel
1 2 >>