Bill Gates bajo la lupa (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 3 episodios. Un viaje por la mente del multimillonario Bill Gates, que habla sobre las osadas metas que persigue y las personas que le han influenciado.
29 de octubre de 2019
Una mini serie documental que se aproxima a la fundación que comparten Bill y Melinda Gates de una forma divulgativa. Habla de alguno de los proyectos que llevan a cabo y el modo en el que están interesados en hacer las cosas, su visión, complementada por la combinación de la lógica de Bill y el lado más humano de Melinda.

Sin tiempo para ofrecer un análisis exhaustivo ni ofrecer demasiados detalles sobre Bill Gates, aquellos que esperen detalles sobre informática y sobre Microsoft o alguno de los hechos que le han situado donde esta, pueden decepcionarse, aunque si ofrece algunas impresiones interesantes para aquellos que supieran poco de él, mostrando a una mente especial con aciertos y fallos, inteligente y arrogante, algunos detalles personales sobre su familia, y como ahora contribuye con su tiempo a los demás, del espectador depende ver un interés narcisista o divulgativo.

En cada uno de los episodios aborda un tema enfocado desde un punto de vista global. En el primero se centra en los retretes, ya que la ausencia de unos sanitarios higiénicos en los países menos desarrollados suponen que los residuos se acaben filtrando en el agua que la gente consume, siendo una gran causa de enfermedad y muerte.
En el segundo se centra en la erradicación de la polio, una enfermedad aún presente en países con menos recursos y que afecta a los más jóvenes de forma irreversible.
Y en el tercero aborda el cambio climático estudiando opciones controvertidas para combatirlo como método de obtener energía, como la energía nuclear, pero que podrían ser posibles soluciones en el corto plazo ante otras opciones, como las renovables, debido al factor tiempo.

Más allá de las trabas con las que se encuentra, lo más interesante son los planteamientos a un nivel global, la forma de enfocar los problemas desde todos los ángulos y la capacidad de perseverancia y optimismo ante los problemas de ese calado por parte de sus protagonistas. La búsqueda de soluciones creativas, la optimización y su visión a futuro contrastan con los tiempos actuales de falta de visión, liderazgo y una perspectiva que vaya más allá de las próximas elecciones por parte de políticos y dirigentes.
mi_mo_ca
16 de octubre de 2019
El documental parece un encargo del propio Gates para mostrar al mundo su labor filantrópica y lo bueno que es, además de para adular a su esposa.

La mayoría de gente seguramente no dedica nada de su dinero a ayudar a los demás, por lo que es para honrarlo, pero está tratado quizá de manera un poco presuntuosa e insistente, casi como salvador del mundo, y como el único ser humano que puede hacer lo que se proponga.

Para los que conocemos la historia de la informática, esta serie se queda totalmente corta sobre todo su trabajo en Microsoft, con el software desarrollado, la historia de MS-DOS y Windows, creación de suites, y muchos grandes avances que hizo, o relaciones con otros grandes del sector... que sería lo más importante de tratar en alguien como él y fundador de la empresa, pero poco o nada se ve de eso, y además tampoco toca otros aspectos menos agradables, como llegar tarde a muchas tecnologías del momento, su "particular trato" con la competencia, o la desastrosa elección de Ballmer como CEO.

El libro de Jobs es mucho más sincero y completo, por lo que en 3 capítulos en lugar de contar parte de la apasionante historia de los principios de la informática, que hoy todos conocemos, se queda en un mero publirreportaje de su fundación con ligeras pinceladas de lo realmente importante que hizo, parece hecho para publicarlo como regalo en una revista del corazón.

Si no te apasiona demasiado la informática y no conocías mucho de Bill... te podrá parecer interesante la miniserie, pero para otros... se quedará más corto que 640 Kb de RAM.
Edu
30 de diciembre de 2019
Documental corto que se adentra en aspectos de la vida y de los comienzos de Bill Gates. Lo aborda más desde una perspectiva a los proyectos que está realizando en el presente, por lo que hay muchos aspectos de los tiempos e inicios de Microsoft que pasa por alto pero aun así nos acerca un poco más a su personalidad.
Seeker
23 de septiembre de 2020
Entrevista, hablando de los nuevos proyectos que tiene Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y creador de WINDOWS.
El hombre que tanta polémica ha tenido en la pandemia, nos explica sus proyectos solidarios , como el de ayudar a poner retretes en todo el mundo, curar enfermedades y por último uno polémico, la energía nuclear y nuevos tipos de centrales nucleares.
La historia se hace muy amena y se puede ver de forma seguida, ya que no aburre ni se hace lenta.
vaxus84