Aya de Yopougon

Animación. Drama Aya, Adjoua y Bintou son tres amigas del barrio de Yopougon, en Costa de Marfil. Son jóvenes, guapas y tienen ganas de hacer cosas: una prefiere bailar, otra salir con chicos, y otra estudiar para ser algo más que un ama de casa. Lo único que quieren es vivir sus vidas, y eso ya es mucho. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015
Encuentro que es un film que merece la pena verse por muchos aspectos. en primer lugar, la animación, deliciosa, como retrata los ambientes, la luz y el colorido de África. Por otro lado nos pone en contacto con una realidad que se dio en África en esa época, el llamado "milagro marfileño" donde se vivió un espejismo de prosperidad en ese país, con un auge del comercio, la cultura y el desarrollo económico y financiero. El tono de la narración es amable, lo que no quiere decir que no retrate una realidad a veces muy dura. Los personajes son entrañables y emocionan en su búsqueda de la felicidad. Una joya que no debe perderse, teniendo en cuenta la escasez de cine africano. Recomendable.
Vicky
8 de diciembre de 2020
La directora Marguerite Abouet junto a Clement Oubrerie llevan al cine de animación la historieta de la primera premiada en 2006 en Angulema.

Cuenta la vida de Aya y de otras dos amigas de Abijan. La vida cotidiana con sus intereses adolescentes de pasarlo bien, de conocer chicos o de estudiar y salir de la opción única de madre. Interesa cómo caracteriza el entorno setentero de una ciudad que empieza a crecer, de los coches, la ropa, los entornos familiares, el trabajo. Unas jóvenes con muchas ganas de pasarlo bien y con intereses dispares en un ambiente donde se estrechan sus oportunidades pero se percibe sus ansia de libertad.
www.cineparatodas.wordpress.com
AFRI
15 de marzo de 2019
Comedia ligera sobre un grupo de adolescentes de barrio que buscan lo que todos en todos lados: pasárselo bien.

Tiene el añadido de que está ambientado en un barrio de Abiyán, capital de Costa de Marfil en ese entonces, con el añadido exótico que eso implica, lo más llamativo del film. Poco más aporta, es alegre, blanca, ligera, amena, entretiene y pasas un buen rato, pero es fácilmente olvidable en cuanto a nivel de comedia.

La animación es lenta, muy cercana al "stop-motion". Puede que choque un poco al principio, pero a la larga se deja ver y no resulta nada desagradable. No se perderá el tiempo viendo la película, pero tampoco se están perdiendo nada valioso.
adelgadoccm