Deuda criminal

Thriller. Acción Cuando Adam, un chico de 19 años, decide hacer de chófer para el novio de su madre, un gángster llamado Peter, inicia sin saberlo un viaje de 24 horas que lo llevará al mundo del crimen, el sexo, el tráfico de drogas y la venganza. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de agosto de 2015
La película tiene un arranque prometedor que pronto se queda a medio camino en casi todo lo que propone. La comedia negra no alcanza ningún momento brillante, la historia de acción resulta convencional y apresurada, las relaciones entre los personajes están poco trabajadas y son inverosímiles. Se puede ver por una aceptable dirección con el suficiente ritmo y algún buen momento. Pasable sin más y olvidable al instante.
Croquetiforme
21 de febrero de 2016
No son pocos los bodrios que he tenido que soportar a la hora de arriesgarme a ver títulos de escasa repercusión y distribución. Por suerte, esta vez es una de esas escasas ocasiones en las que la película no está mal del todo. No es que sea una obra maestra, pero yo diría que pasa la criba.
Es la historia del típico pardillo, que por una serie de circunstancias tiene que hacer de "comparsa" de un asesino a sueldo, frío y calculador. Este no es otro que el ya veterano Tim Roth, siempre cumplidor en papeles de tipo duro, pues su rostro le viene como anillo al dedo para ello.
Está hecha en tono serio, aunque tiene gotas de humor negro también, como en la escena del bosque, por ejemplo. Afortunadamente, los toques de comedia ni abundan ni son tan malos como para estropear el conjunto final.
Aunque al principio no parece que sea muy emocionante, llegado un momento la trama se complica y todo se vuelve un poco más interesante. Como el film es cortísimo (86 minutos contando los créditos finales) y el ritmo no es demasiado malo, al final resulta estar lo suficientemente entretenida como para echar un rato distraído viéndola, siempre y cuando el nivel de exigencia cinéfilo no lo tengamos puesto en ese momento demasiado alto.
i42poloj
21 de agosto de 2015
The Liability es un buen as en la manga, una de esas películas desconocida para la mayoría que si tienes la oportunidad de ver descubrirás un notable largometraje. De producción británica Deuda Criminal tiene un buen guion, fuerza en su desarrollo y pocos recursos pero una dirección inteligente. Posiblemente con un mayor presupuesto se habría redondeado la película, pero aún así se trata de un thriller negro que goza de un buen ritmo y que sin quererlo te va llevando a través de una absorbente trama.

Por lo general estamos acostumbrados a ver a Tim Roth como secundario de lujo, uno de esos actores que aportan un extra a las películas en las que participa, y en Deuda Criminal consigue lo mismo pero desde el papel de coprotagonista, no brilla pero cumple bien. Por otro lado Jack O'Connell nunca me ha acabado de convencer, siempre me ha parecido algo forzado en sus interpretaciones y en The Liability me ocurre lo mismo. En esta ocasión los secundarios básicamente cumplen el papel de relleno, sin más aspiraciones, puede que sea por sus breves apariciones durante el film, este se centra básicamente en las figuras de Roth y O’Connell siendo más que capaces de aguantar casi todo el peso de la película.

Un largometraje que sabe captar la atención del espectador de manera fácil y sin que este se dé cuenta. No es una película de gángsters sino más bien un thriller de esos que de vez en cuando te sorprenden, a lo mejor por qué no esperaba mucho de él o puede que, sin ser un film excelente, si sea un buen trabajo cinematográfico.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
7 de septiembre de 2015
Tras un interesante arranque, que hace prometer una versión de "Training Day" en versión criminal, la película se va viniendo abajo por la falta de situaciones mas allá de lo que podríamos considerar la trama principal.
Buenos actores, destacando sobre todo Tim Roth que aporta presencia y experiencia en el género criminal, pero sin apenas material con el que trabajar.
Una oportunidad fallida que solo interesara a los amantes del cine negro británico.
Jota_Soria
24 de octubre de 2015
A mí 'Deuda criminal' me ha parecido llena de tópicos, de personajes en los que no se profundiza, y de historias cogidas con pinzas, con nexos de unión que te tienes que creer porque sí.

Tiene a dos protagonistas tan tópicos en la vida real, como los personajes que interpretan, Jack O'Connell, el guaperas petado de gimnasio, y Talulah Riley, la chica mona de tetas operadas. Y luego está Tim Roth, el asesino en serie, también llevado a los tópicos del género. ¿Para cuándo un asesino en serie simpático? Que una cosa no quita la otra...

Como podréis imaginar, la peli se hace predecible al máximo nivel, y así es difícil que se disfrute.
echulin
1 2 >>