Fama

Musical. Drama Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dio origen a una famosa serie de TV. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
29 de abril de 2008
Somos todos tan modernos, tan intelectuales, sabemos tanto de filosofía, política internacional, psicología medioambiental, etc, etc, etc... , que nos olvidamos de nuestro pasado, de nuestra infancia y adolescencia. Recordad que a la mayoría de nosotros nos gustaba Mazinger Z, La abeja Maya, Galactica, V, o El coche fantástico...

Fama es un recuerdo de nuestro pasado, la dulce ingenuidad de esos chicos que buscaban superarse en aquella época, no tan lejana. No existían dvd´s, ni mp3 o mp4, eran como nosotros que grababamos en cintas, copiando discos de vinilo a casette, eran nosotros ayer.

Recuerda un poco de tu pasado y no tengas presente tanto el futuro, vuelve por un instante a tu juventud, y esboza una sonrisa viendo Fama.
Roberto P
14 de enero de 2008
Calaramente, los recuerdos que conservaba de la serie distorsionaron mi imagen de la película original, que visionada hoy en día constituye una sorprendente decepción.
El inicio es francamente prometedor, los personajes van sucediéndose y esbozando historias que, por vistas, no pierden su gancho, especialmente cuando se tiene en cuenta que ésta fue una de las cintas pioneras en el género.

Pero ahí acaba todo.

De la danza, aparte del momento (estelar) en que la escuela entera sale a bailar a la calle, no queda nada.
Las canciones y las voces de los protagonistas, exceptuando el temazo que da nombre a la película, son del montón.
Ni una sola de las subtramas avanza más allá de la presentación, y el final le pilla a uno por sorpresa, no por lo que sucede, sino por lo que NO sucede. El espectador se ve obligado a asumir que, de alguna manera, los personajes han conseguido resolver sus conflictos, y se gradúan en un acto final que, por otra parte, sólo puede calificarse de decepcionante e insulso. La aparición de los títulos de crédito es tan brusca que resulta hilarante: da la impresión de que el director estaba deseando terminar para ir al baño.

Quizás se quisieron contar demasiadas cosas y no hubo tiempo, pero el caso es que el resultado final es bastante pobre. Le doy un aprobado por simpatía.
Vaklav
18 de junio de 2010
Alan Parker dirigió a principios de los 80 uno de los musicales más famosos del cine. Luego diversas películas, series, videoclips y otros musicales han copiado a su manera la historia de "Fama", adaptándola con los años.
"Fama" marcó un antes y un después en la historia del musical, llevando a la gran pantalla bailes modernos con musica actual (hablamos de la época de los 80), revolucionando el género musical, y abriendo una puerta a nuevas coreografías e historias.
La película tuvo tanto éxito que poco tiempo después se hizo una serie que llevaba su mismo nombre y contaba con algunos de sus actores. Dicha serie fue seguida por gran número de personas convirtiéndose también en un clásico de la televisión.
Yo reconozco que la película la he visto muchas veces, y he visto el musical en el teatro porque la historia me gusta. Aunque debo decir que tiene algunas escenas que se quedan un poco flojas.
No obstante, con la película uno disfruta desde el principio viendo como unos jóvenes que no pueden permitirse el pagar una escuela privada, se dejan la vida por conseguir un hueco en el mundo del espectáculo y obtener la fama tan soñada.
En fin, buen musical que perdura a lo largo del tiempo y que cuenta con una fantástica banda sonora que lleva como canción bandera la inmortal "Fame" de Irene Cara, la cual también actúa en el film.
icaro_81
21 de septiembre de 2022
Comprimido y avaricioso proyecto. Mucha historia para tan poco metraje. Los cabos sueltos contaminan la cinta. Su conjunto queda cojo y sin rematar. A pesar de todo, tiene la suficiente fuerza como para referenciar e inspirar.

Lejos de ensalzar las virtudes de la fama, la cinta intenta dirigir su discurso hacia el fracaso, tanto personal como profesional. Se exponen los peligros que surgen por la persecución de los sueños y las crueles realidades del mundo del espectáculo. Un ejemplo de ello es la referencia a artistas que lidiaron con ello como James Dean, Montgomery Clift, Marlon Brando, William Inge, Stephen Foster, Freddie Prinze, Joe Namath.

Una vez más, la pericia tras las cámaras de Alan Parker hace que una película con tantas lagunas en su guion adquiera una personalidad arrolladora. Su banda sonora ayudaría a que la producción fuese un éxito y se convirtiera en un icono de la cultura pop.

Una de las virtudes de Alan Parker es captar la atención de la audiencia y jugar a su antojo con ella.
La puerta de Tannhäuser
3 de enero de 2011
Maravillosa película, que me dejó una excelente impresión desde el primer instante. Lo que más me atrapó, en primer lugar, fue la ambientación de la misma: 1980 en todo su esplendor. La cinta muestra como un grupo de jóvenes va en pos de un sueño, relacionado al mundo de las artes: canto, actuación, baile... Las actuaciones son muy convincentes tanto de los personajes principales como de los extras. Verla fue como un respiro (después de estar expuesto a tanta tecnología y el exceso de conocimientos que en esta época parece ser necesario si se quiere ser alguien) ver un mundo tan distinto al que crecí, me dio hasta cierta envidia, porque de una forma u otra me hubiera gustado haber nacido en esos años, donde todo era, en cierto, sentido más sencillo, más auténtico, donde las amistades eran más reales y había que esforzarse realmente para obtener cualquier cosa. La dirección de Alan Parker es formidable (no entiendo cómo no recibió una nominación al Oscar, tanto él como director, como la película), sin mencionar cada detalle del filme. Lo mejor: un guión increíble (nominado al Oscar,), la extraordinaria banda sonora (ganadora del Oscar), las dos canciones originales candidatas al Premio de la Academia: "Fame" (que se llevó el galardón) y la fabulosa "Out Here on My Own" (una canción con la que me sentí identificadísimo, una letra fantástica; en mi opinión debió llevarse el Oscar en lugar de la otra nominada, aunque "Fame" rompió precedentes e influyó en toda una generación) y un reparto de actores fenomenales con los que te sientes tan identificado, que te sientes, al igual que ellos, en medio de una audición: nervioso y lleno de emoción. Una de las mejores películas de los 80, la recomiendo en un 100%. Recomendable para los que quieran recordar una época maravillosa, además de un filme que te recuerda el valor de la amistad y la importancia de luchar por todo lo que crees: tus sueños.
Agorhevi
1 2 3 4 5 >>