Críticas de La puerta de Tannhäuser
1 de mayo de 2024
Hipocresías sociales aniquilando sentimientos. Mecánica inerte y vacío personal. Miedos reprimidos, sueños impostados.

La menos incómoda de su filmografía. La más limpia. Destila cinismo y equilibra géneros. Con melodía escalofriante.

Una joya.
1 de mayo de 2024
Destinos exóticos, aromas difíciles. Oficios en el limbo inclinándose a la monotonía. Apoyos artísticos para superar el trance. Jaulas de la desgana. Idílico entorno sin gala ni escape. Desolada libertad, robando almas a la orilla de un mar en calma.

Cuando rompe planos y pierde el foco, con la incertidumbre, la reflexión o la mirada sostenida, Lanthimos crece.

De estética clara y corazón negro.
27 de abril de 2024
Denuncias biográficas con artificio. Respetando brochazos de identidad, descuidando su cadencia. Naufragando en su legado. Sintiendo cercana la ausencia...

Extraña y pesada. Una obra de indiscutible valor. Autoría distorsionada. Espectáculo inacabado, ahogado en el mismo mar de metraje del que nace.
It's All True
Documental
Francia1993
6.9
Documental, Intervenciones de: Orson Welles
26 de abril de 2024
Un documental sobre "La película inacabada" de Orson Welles en Brasil, con material que Fred Chandler descubrió en una caja fuerte de la Paramount.

El principal atractivo es la reconstrucción de Four Men in a Raft. Aquellas filmaciones de Welles contenían una fuerza inigualable. Más allá de eso todo resulta poco apasionado. Pobre contexto y débiles entrevistas.

Caminando al precipicio. Un compromiso maldito.
26 de abril de 2024
Don Quijote, acompañado de Sancho Panza, recorre los caminos de España protegiendo a los débiles y haciendo buenas obras en nombre de su amada Dulcinea.

Que innecesario resulta todo. Tan alejado de la esencia de Welles... Torpe edición sin ritmo. Poco estudio, escaso talento. Rescatable a Tamiroff y una intención actualizadora de la historia.

Se esperaba poco, pero Jesús Franco dió menos.
Más sobre La puerta de Tannhäuser