Nuit blanche (C)

Animación. Romance. Fantástico Una historia de amor/deseo que relata la conexión en un momento hiperreal y fantástico entre dos personas. Cortometraje de animación 3D fotorrealista. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2013
Tuve el privilegio de ver este cortometraje, casualmente como coartada para clgar un remix de la canción de Lifehouse "Storm". Lo que no me esperaba era no sólo lo muy trabajado que estaba, sino su contenido. No sólo por embaucar en aspectos formales como lo estético y visual, sino en su historia. La historia que todos vivimos alguna vez.
El quedar profundamente enamorados durante cinco minutos de una mujer que vemos por la calle (u hombre en cada caso). Nuestra cabeza, la imaginación, empieza a funcionar a toda máquina buscando, fabricando el momento perfecto para que el amor crezca entre esas dos personas. Y es precisamente lo que destila esa noche blanca. Amor a raudales, deseos internos contenidos que nos gustaría que fuesen verdad pero que sólo se quedan en una mirada anecdótica al cruzar la calle. O eso nos hace creer este corto. Realmente genial. EN SPOLIER, EL VÍDEO DE LIFEHOUSE DEL QUE HABLABA. CREO QUE PEGA CON EL CORTO. Y YA QUE ESTAMOS, EL CORTO TAMBIÉN.
eltaquillazo
7 de julio de 2021
Prometedor, elegante, delicado, extraño, apasionante, intrigante y plausible cortometraje de animación que llega a romper las barreras del tiempo y conquista el espíritu emocional.
´
El director y guionista, Arev Manoukian, juega con el misterio y sabe potenciar el suspense, manejando los tiempos con inteligencia y saca el máximo partido de la iluminación y de la exquisita banda sonora. para dar forma a un instante lleno de emoción y belleza.

Es una de esos trabajos que merecen ser degustados y disfrutados, sin mirar las agujas de un reloj.

Nuit blanche (C), queda como una poética producción de intrigas y golpes de efecto místicos, digna de ser vista con la mente abierta a algo fantástico.
Jon