Haz click aquí para copiar la URL

Scooby-Doo

Infantil. Aventuras. Comedia Dos años después de que un choque de egos obligase a Mystery Inc. a cerrar sus puertas, Scooby-Doo y sus avispados amigos Fred, Daphne, Shaggy y Velma, son llamados individualmente a Spooky Island para investigar una serie de incidentes paranormales en el club nocturno Spring Break. Preocupado porque su popular centro turístico pueda estar realmente embrujado, el propietario de Spooky Island, Emile Mondavarious, trata de volver a unir a ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
21 de abril de 2015
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Yo soy fan de Scooby Doo de toda la vida!, ¡Amo esta caricatura!, de verdad, he pasado muy buenos momentos con aquella serie, tanto de niño como en la actualidad, y no puedo evitar sentirme decepcionado.
Me cuesta creer que este film viera la luz en 2002; el mismo año en que se estrenó "El Señor de los Anillos: Las dos torres"; una de las mejores películas de la historia.

También se me hace curioso que fuera dirigida por Raja Gosnell, quien también dirigió "Los pitufos" y su secuela. La primera película de los pitufos me pareció bastante divertida, para mí que le hacía justicia a los suspiritos azules, pero esta no se acerca al estilo de Scooby Doo ni de casualidad.

Los mayores fallos de esta película están en la historia y los personajes. Voy a enumerarlos a continuación:

-1) La historia introduce elementos sobrenaturales, y eso es precisamente todo lo contrario a lo que vemos en la serie de televisión. Porque si recordamos bien, Scooby y compañía se encargan de demostrar que no hay nada sobrenatural en los misterios que resuelven habitualmente.

-2) El malo de la película (Este punto continuará en spoilers*)

-3) Shaggy y Scooby tirándose pedos y eructos. Ellos siempre han sido glotones, pero nunca unos cerdos. La verdad es que esa escena da bastante vergüenza ajena (No hay más que ver la cara de Dafne al verlos)

-4) El Shaggy de la caricatura era cobarde, pero noble y nunca dejaría atrás a sus amigos, el de esta película dice que con tal de salvarse que más da lo que les pase a sus amigos.

-5) El CGI es bastante horrendo (Reitero que ese año fue bastante puntero en efectos visuales; Gollum, un Yoda digital capaz de dar palizas de dimensiones galácticas al gran Christopher Lee, Spider-Man balanceándose por Nueva York por primera vez en el cine, el basilisco de "Harry Potter y la cámara secreta" y muchos otros logros digitales más)

-6) La mayoría de los chistes ni siquiera hacen gracia.

-7) Las actuaciones son bastante regulares, pese a que los actores son buenos.

-8) Nunca me ha parecido mal que Dafne y Fred sean pareja en la película, pero una de las mejores cosas que tenía la serie era el hecho de que dentro del grupo de protagonistas no había ninguna implicación romántica clara, así los fans podíamos especular todo lo que quisiéramos.

-9) ¿Quién es el chico con el que sale Velma?, solo tiene dos escenas con ella y la verdad es que no ha aportado mucho.

-10) Fred es asquerosamente presumido, en los dibujos era un buen líder, pero nunca intentó parecer mejor que los demás ni nada por el estilo. Y eso de que Dafne sea la dama en apuros tampoco me parece muy adecuado. Ya no es cuestión de que este planteamiento sea machista y anticuado, es que ni en los dibujos era así. Toda la vida el cebo han sido Shaggy y Scooby.

En conclusión, "Scooby Doo" es una película bastante floja, de la cual admito tener buenos recuerdos, pero al verla de mayor me he dado cuenta de que no es buena. Lo mejor de esta película para mí es el teaser trailer. Me acuerdo de que ese trailer estaba en la cinta de VHS de "Harry Potter y la piedra filosofal" y yo lo veía con bastante frecuencia. Independientemente de la calidad de la película es un trailer genial.

Puntuación: 3 sobre 10.

La serie es buenísima, la película no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2009
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que odio la idea de trasladar las series de animación a imagen real, especialmente cuando son de carácter humorístico y con animales parlantes de por medio.

Dicho esto, como bien ha señalado alguna otra crítica por ahí, Scooby Doo nunca fue una gran serie de animación. Entre las múltiples versiones que se hicieron del personaje tal vez la primera de todas las series podría tener su encanto, pero aún así nunca destacó por sus grandes guiones, su sentido del humor o una gran animación. Básicamente basaba todo su encanto en una estética pop, una serie de frases típicas de los personajes y un par de protagonistas con cierta gracia (Shaggy y Scooby Doo), rodeados por tres figurines sin personalidad, de los que quizá se podría salvar "in extremis" a Velma. Los otros dos parece que estaban para que los chicos se enamoraran de ella o de él, pero pintaban cero.

La película en imagen real es una parodia de la serie. Dado que la estética setentera original quedaría pasada de moda se traslada a la actualidad-con insufribles canciones modernas adornando la banda sonora- y la ingenuidad y/o superficialidad de los personajes se exagera para hacer broma de ella. Scooby Doo es el único personaje que se mantiene exactamente igual y teniendo en cuenta que estos seres semi-reales, semi-dibujos suelen ser un poco repulsivos hay que admitir que el perrote sigue teniendo cierto carisma. El resto de los actores encajan con la idea paródica, su vestuario se parece al de los personajes originales pero su actitud y físico no tanto. Si Matthew Lillard ya resulta poco carismático su doblaje aún lo hace más insufrible. Freddie Prinze Jr no resulta tan guaperas como el Fred original ni Sarah-Buffy-Gellar es tan sexy como Daphne-aunque también tiene su punto, pero los dos le dan cierta ironía a sus caracteres. Linda Cardellini resulta más sexy que Daphne y que la Velma original, y resulta al final el personaje más simpático de la película.

No faltan los cameos o papeles de personajes famosos metidos con calzador, al igual que el ligue de Shaggy y demás en una película que no tengo muy claro si va dirigida a los niños o a los fans de la serie adultos por sus guiños satíricos. El humor es ocasionalmente inspirado pero generalmente bastante tontorrón. Aún así, entretiene moderadamente. Ya puestos a embarcarse en proyectos imposibles casi mejor tomárselo a broma. No vale la pena gastar un duro por verla pero al menos para mi no supone ningún sacrilegio. Scooby Doo como serie de animación hacía gala de un sentido del humor bastante elemental y el escaso ritmo de su narrativa hace que actualmentela mayoría de sus episodios sean bastante aburridos. Al menos la peli es ágil, si no te gusta una tontería pasa a la siguiente, y los efectos visuales son curiosos. Además tiene algún detalle malévolo con cierta gracia (en SPOILERS).

Si no la apruebo es por cierta escena, que eso sí que no lo paso...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo porque 2 de cada 3 personas critican esta película de lamentable, no sé que se esperarían encontrar. La película basada en los dibujos animados de Hanna-Barbera de 1969 hace honor a la serie, así como lo hicieron otras adaptaciones al cine como Los picapiedra (1994) Daniel el travieso (1993) Casper (1995) o Los pitufos (2011) entre otras, que se centran expresamente en entretener a un público infantil/ familiar. En un principio se pensó en que la cinta debió ir dirigida a un público más adulto relacionando las tramas con temas como la marihuanna, mafia o sexo. Antes las peliculas de toque infantil eran graciosas o entrañables, ahora si no se les metes algo de esos temas resultan tristes....Raja Gosnell (Los Pitufos) nos devuelve a la antigua pandilla de detectives de Misterios S.A, en la que la estrella es el simpático y loco Scooby, que se encarga de resolver un misterio sobre una isla embrujada frecuentada por estudiantes. Buenas actuaciones en general, auqnue Matthew Lillard (Shaggy) parece que es el que más se toma en serio su papel. Tambien nos encontramos con Rowan Atkinson (Mr.Bean), una desconocida (y rubia) por aquel entonces Isla Fisher y un pequeño (gracias a Dios..) cameo de Pamela Anderson. Sí es cíerto que de haber tenido más escenas de acción hubiera ganado más, pero entretiene a los que recordamos la serie que veíamos de pequeños o a los que la hayan visto alguna vez.

Un 5'5.
RICCI88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2013
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enseñemos las cartas. "Scooby Doo" no es que fuera una gran serie de dibujos animados pero no dejaba de tener su gracia. A mí de aquellos años era una de las que más me gustaba. Luego la inmensa calidad del anime japonés dejó en un segundo plano estos dibujos de factura norteamericana. Pero esta es ya otra historia. Sea como fuere, la serie original era bastante simple y lo que ha hecho Raja Gosnell es trasladarla muy fielmente a la gran pantalla. Quizá el único cambio esté en que aquí los monstruos son de verdad, cosa que siempre he deseado. Y bueno, esa especie de mal rollo entre el equipo que afortunadamente dura unos 15 minutos. Entiendo que a muchos les hubiera gustado una cosa bastante más adulta y más seria pero es que los dibujos no eran así. No sé si es que no os acordáis o es que no conocéis esta creación de Hanna Barbera. Dicho esto se ve que el gran público no le dio la espalda a este trabajo siendo la 15º película más taquillera del año 2002 a nivel mundial. Por algo será.

Aclarado este punto, el éxito de "Scooby Doo" no es casual. Se trata de una película realmente entretenida que me ha hecho reír de lo lindo. Después de la zafiedad de Torrente, se hecha de menos un humor tan inocente como éste. Es cierto que es un poco tonta, que tiene un aire de serie de Disney Channel y que el concurso de pedos sobra por completo. Pero en el resto cumple con creces. Una historia atrayente, misterio, humor, muchas aventuras, su dosis de romance y el espíritu original de los dibujos. Todo bien agitado y con un ritmo endiablado. Pasa de todo en muy poco tiempo. Por si fuera poco se trata de una obra familiar, muy apta para un público infantil con el que verla sin avergonzarte. Digamos que moralmente es de lo más escrupulosa. Por último atención a las bellezas que por aquí desfilan: Isla Fisher (Mary Jane), Sarah Michelle Gellar (Daphne) y la más guapa, Linda Cardellini (Velma) con sus gafotas incluidas. Aquí no luce mucho pero cuando se arregla un poco está tremenda.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de septiembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gosnell hace que cualquier aficionado a la serie de televisión se sienta mal viendo una película demasiado infantil, demasiado fantastica, con poco humor y con personajes muy tontos. Lo mejor sin duda es la interpretación de Lillard aunque su personaje es el mejor de los cuatro. El perro es una mezcla de dibujos animados alocado sin personalidad. El guión narra como nuestros protagonistas van a parar a una hisla misteriosa donde suceden extraños sucesos, cuando pasa media hora te da completamente igual lo que pase y solo suspiras por la bella Michelle Gellar y por ver rostros conocidos como Atkinson y Anderson. Muy prescindible.
pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow