Death Note: Light Up the New World

Thriller. Fantástico. Intriga Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores, incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los ... [+]
23 de septiembre de 2017
La cuarta entrega de las adaptaciones japonesas del famoso anime ha llegado, y es que, después de la decepción que ha supuesto para los fans la adaptación americana del mismo, había muchas ganas de volver a los conceptos originales de la saga. “Death Note: El Nuevo Mundo” cumple las expectativas, no es una película que vaya a pasar a la historia de las adaptaciones cinematográficas, pero si hace los deberes lo suficientemente bien como para decir que estamos ante la mejor adaptación de la saga japonesa.

La historia se sitúa 10 año después de sus primeras 2 adaptaciones (las que adaptaban el famoso anime casi al pie de la letra), en un mundo en el que la presencia de Kira ha vuelto ha despertarse. El guión lleva con interés la trama y no decae en sus más de dos horas de duración, aunque a veces esta se hace un poco confusa y no termina de llegar al espectador. La trama en sí pierde ciertas trampas heredadas del anime en favor de la diversión y el suspense, se difumina, en cierta medida también, el retorcido juego del gato y el ratón que tanto protagonismo tenía en la obra original, buscando ser algo más ligero de ver. Aún asi, la historia nos depara muchas sorpresas y auténticos momentazos para el fan acérrimo de “Death Note”.

Los personajes no resultan ser tan icónicos como los anteriores, pero es que Light o L son imposibles de superar, en cambio se nos entregan unos sucedáneos, que aún no resultando ser tan buenos como los originales, sirven a su propósito. Quizás el personaje más flojo sea el de Mishima, no por el personaje en sí, sino por el actor que lo interpreta, cuya interpretación se antoja bastante floja y plana. Los que si se llevan el gato al agua son los shinigami, y es que, aunque es un gustazo ver a Ryuk de nuevo, Arma se convierte en toda una revelación en la película, puede que incluso mejor que Rem, ganándose el privilegio de convertirse en un personaje icónico desde su aparición, tanto en el diseño como en el personaje en sí.

Técnicamente la película es impecable, de las mejores películas japonesas que he visto en este sentido. Porque, aunque la dirección sea algo plana, el apartado artístico es de lo mejor de la película. Mención aparte, merecen las animaciones de los shinigami que han evolucionado y son infinitamente mejor que las de las primeras adaptaciones. En cuanto a la banda sonora, a veces funciona y otras no, se nota una gran carga cultural japonesa en la misma y, aunque a veces tiene un buen resultado en ciertas escenas, otras veces no cuadra con lo que estamos viendo.

Esta película es un bocado muy sabroso para todos los fans de la famosa franquicia japonesa, funciona y hace honor a la obra de la que procede. Pero como película en sí, poco más destaca a parte de su apartado técnico, y eso hace que no sobresalga en ningún aspecto. 6,4/10
Luis M Ferrer
8 de octubre de 2022
Es una película que bebe claramente del nombre de la maravillosa serie.
Secuela que podría haber sido muy interesante pero que evidentemente necesitaba un guión en condiciones detrás y no ha sido así.

Entretenida sin más, no tiene nada que ver en términos cualitativos con la anterior trama.
Actuaciones correctas, efectos justos y final que deja indiferente. Agujeros de guión que se tapan con situaciones absurdas y forzadas.

Puedes verla si querías más Death Note, pero el bajón de calidad es tremendo y no impresionará en nada.
logame
2 de agosto de 2017
Esta es una película para gente que haya visto el anime, haya leído el manga o haya visto la primer película de Death Note. Si no viste nada de eso no la veas porque no vas a entender nada. En este nuevo live-action de Death Note nos encontramos diez años después de la muerte de Ligth. En esos diez años no hubo otro Kira, pero ahora de nuevo empieza a morir gente de una manera similar y aquí comienza todo.
El film mantiene la tensión durante sus 135 minutos, y no abandona sus típicos momentos de sorpresa, en el cual espectador queda con la boca abierta. Mantiene los giros que el anime mostró. Las actuaciones están acorde a la película, van bien con el ritmo y son creíbles. Es destacable el trabajo de CGI en los Shinigami, los cuales están muy bien hechos. Como toda buena película japonesa de acción no falta sangre, y tampoco temen mostrarla.

Mi recomendación: Si viste algo de Death Note, mirala. Sino viste nada, mira el anime y luego mirala.
Un Poeta Crítico
19 de mayo de 2017
Death Note es una de las series más conocidas de Japón, y por ello era de esperar que continuase ampliándose la saga, aunque hayan tardado 10 años.
Tal vez no sea la película más adecuada para empezar a ver la serie, pues da por supuesto el conocimiento de los Shinigami, de ciertas normas de las Death Note, que conocemos qué son los ojos de Shinigami, los personajes anteriores y ciertos detalles importantes. A cambio, para los fans de la serie nos aportan nuevos datos desconocidos, se amplía el universo Shinigami, dando algunas pinceladas de por dónde van los tiros, y las motivaciones de los personajes se vuelven mucho más globales.
Sin embargo, en este caso, como muchos han criticado ya, se echa un poco en falta la "lucha de cerebros" entre los antagonistas, que tanto nos gustó en las anteriores películas, quedando todo un poco en un film policíaco algo más rutinario.
Con todo, al igual que sucede con las otras películas de la serie (reconozco que aún no he visto el anime), se trata de una película de más de dos horas que no se hace largo ni pesada, bien acompañada por una precuela de una hora en la que se presenta a los personajes principales. Las mejores de la serie seguirán siendo las primeras (algo así como una enorme película dividida en dos, al estilo Kill Bill), pero ésta sigue siendo una digna sucesora, que yo recomiendo para los fans de la serie; a los que no hayan visto las anteriores, les recomiendo que empiecen por el principio
Torrevil
6 de mayo de 2017
Si ya «Gantz: perfect answer» me pareció súper absurda y mira que creo que el anime es uno de los mejores que he visto y uno de mis favoritos, de esta no puedo sino decir que es una de las peores «live action» que he visto. Hace tiempo vi algo así como una miniserie y tampoco es que me encantara pero como veo tanto de «Death note» por aquí y por allá pues decidí darle una oportunidad.

A ver, sin haber visto lo anterior como ya digo, es un lío de tres pares porque con «Resident evil» da igual que hayas visto la quinta o la primera, todos los digamos episodios aun teniendo un pequeño nexo de unión son completamente comprensibles. Esta no. Hay unos seres que son como mega ridículos, unos blancos y otros negros, ni idea de quiénes son.

Dos horas y cuarto de película con esto, ahora entiendo el «he perdido dos horas de mi vida» que veo mucho en algunas críticas. En serio, si eres fan de la saga puedes verla pero si no, «Toma el dinero y corre» lejos del cine. El final es como para pegarle una paliza al guionista.
tipar