Iris (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción. Romance Serie de TV (2009-Actualidad). Kim (Lee Byung-Hun) y Jin (Jung Joon-Ho) son amigos inseparables y, además, miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur. Conocen a Choi (Kim Tae-Hee) y se enamoran de ella. Lo que esta mujer pretende es reclutarles para la organización secreta NSS, encargada de velar por la seguridad de la nación. Desempeñarán desde entonces una función clave en el destino de su país, que exige, entre otras cosas, ... [+]
20 de julio de 2011
Me apetecía empezar con series coreanas ya que tienen mucho éxito, pero las mayorías son comedias románticas y yo las odio, así que empecé con Iris, una serie que tuvo un éxito tremendo, de acción, terroristas, amor, misterio y mucho más.

Y no me ha decepcionado en absoluto. No creo que se le pueda criticar nada, quizás sí, que hay demasiados flashback, y que hay unos capítulos en los que no pasa nada y en los capítulos 18, 19 y 20 todo cambia radicalmente y es un no parar. Los actores están maravillosos, y eso que decían que Kim Tae-hee (la chica principal) sólo era una cara bonita, pero con este drama ha demostrado que también sabe actuar, y bastante bien, gran guión, grandes peleas, banda sonora perfecta, aunque a veces repiten demasiado la misma canción. Y sobre el final tan... espectacular:
Laura
16 de julio de 2011
Primero sentamos las bases de una serie de acción y de espionaje, mamando de la acción y nerviosismo de la saga Bourne. Luego cogemos un poquito del mejor Prison Break, lo mezclamos con La Jungla de Cristal, con un Lee Byung Hyun contra el mundo, haciendo las veces de Bruce Willis, y le metemos una historia de amor perfecta y bellísima que solo los coreanos saben hacer. Y así tenemos ante nosotros una serie que nos dilatara las pupilas durante sus 20 cortísimos capítulos. Y eso que duran una hora, cada uno.

Trepidante, emocionante, adictiva. Dicen que la heroína engancha y mata, pues en Corea deben conocerla como Iris, porque madre mía, jamás una serie me había llegado a enganchar tantísimo, jamás me había puesto tan nervioso delante de una pantalla, sin poder parar de ver lo que estaba pasando ante mis ojos, con las pupilas dilatadas y deseando ver mas y mas, y con ese final que tiene, casi me muero. Y aquí estoy escribiendo esta crítica, aun en estado de shock, sin saber que decir, ni cómo reaccionar ante semejante obra de arte.

Si te gusta el cine, no puedes quedarte sin Iris, sería imperdonable, es una de esas obras de arte que solo aparecen cada cierto tiempo y que todo amante del buen cine debería ver, y lo digo en serio, IMPRESIONANTE. Todo un clásico.
Peter_Nakamura
19 de septiembre de 2012
Pues no entiendo a que se debe tanto alboroto con esta serie. Después de tener muy buenas experiencias con el cine coreano me aventuro a probar con una serie. Lo más probable es que no vuelva a repetir.

La historia es de risa y los personajes están dibujados con brocha gorda. Malos con mucha pose y cara de comer demasiado arroz, sólo echo en falta alguno con una cicatriz en la cara.
Técnicamente es muy pobre, muy cutre, en la línea de “Rex, un policía diferente”. No puedo entender que teniendo en Corea maestros dirigiendo escenas de acción como Kim Ji-Woon, se conformen con grabarlas al estilo de moda, al estilo “Documental”, ya se sabe, ese estilo en el que le cedes el control de la cámara al tío del equipo que tenga párkinson (¡OJO! Que esto hecho bien puede darte piezas resultonas como demuestra la trilogía de Bourne. Pero esto es abusar).

El montaje sin comentarios, en las persecuciones a veces tiendo a creer que el perseguidor ha adelantado al perseguido y de repente me doy cuenta que no, que simplemente se trata de John Ford montando otra versión de “Centauros del desierto”, madre mía…

La banda sonora floja. Aparte de aburrir hasta a las vacas, es un pastelazo con canciones colocadas sin orden ni concierto que a ratos no cuadra con lo que se ve en pantalla.

Y esas escenas románticas que se encuentran a medio camino entre la temporada de otoño del corte inglés y un anuncio de compresas.

¿A favor? Que a pesar de ser un bodrio engancha. Aunque también me enganché a “Pasión de Gavilanes”. Así que nunca se sabe…

Aún y todo le pongo un 6, por las risas que me he echado y porque puede que me haya pillado en un mal momento.
ness
16 de mayo de 2011
Serie de espías, agentes secretos, terroristas, intriga y mucha, mucha acción que no tiene nada que envidiar a las grandes series estadounidenses del género, como la estupenda 24.

A un guión muy bien pensado y equilibrado se une un espectacular reparto en el que quizá destacan Lee Byung-hun, Kim Tae-hee y Kim So-yeon, lo cual no quiere decir que los demás no lo borden. Pocos hay, incluso entre los secundarios, que no hagan un gran papel.

Añadámosle que prácticamente todos los capítulos terminan con un cliffhanger de los buenos, una historia de amor insertada con mucho cuidado y buen hacer para que sea en parte el motor de la serie sin que resulte forzada ni pastelosa y tenemos una mezcla explosiva que sería una obra maestra con todas las de la ley de no ser por su único fallo.

Ese fallo no es ni más ni menos que son unos cansinos repitiendo escenas ya vistas. Antes de empezar cada capítulo, como es habitual en todas las series cuyos episodios no son independientes, tenemos el típico recordatorio de lo ocurrido anteriormente. Vale. Una vez que empieza el capítulo en sí, los primeros minutos son los últimos del anterior. Vale. Pero lo que me revienta es que cada dos por tres, cuando un personaje recuerda algo que ha ocurrido te lo vuelven a poner. Si es algo de 10 episodios antes lo comprendo, pero cuando ha sucedido en el capítulo anterior o incluso en el mismo (recuerdo un caso en que te repiten una cosa de unos 5 minutos antes ¬¬) ya pasa de castaño a oscuro. No es algo que haga que deje de ser una pedazo de serie como la copa de un pino, pero sí que resulta desesperante en algunas ocasiones y rompe el ritmo narrativo de una manera brutal.

Recomendadísima para todo aquel que no odie todo lo del primer párrafo.
Battosai