Haz click aquí para copiar la URL

Gunjan Saxena: La chica de Kargil

Drama Película basada en la vida de Gunjan Saxena, una piloto de las Fuerzas Aéreas Indias.
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de septiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, cuyo título corresponde al nombre y primer apellido de la protagonista, nos narra la vida, con su parte de ficción, de esta mujer (hija de un teniente coronel del ejército y con su hermano, mayor que ella, oficial) desde que siendo muy pequeña sintió una gran afición por pilotar un avión, hasta que llega a casi conseguir su objetivo, al convertirse en piloto de helicópteros dentro de las Fuerzas Aéreas de India, e incluso participar activamente en la guerra de Kargil, región de Cachemira, entre mayo y septiembre de 1999, consiguiendo ser la primera mujer en India en entrar en combate.

Sharan Sharma dirige, y coescribe el guion junto a Nikhil Mehrotra de este film, en buena parte biográfico, de la vida de la oficial que da título a dicha película. En este sentido hay que destacar que el largometraje terminó viendo prohibida, por parte del gobierno indio, su exhibición en ese país, primero en salas de cine, y más tarde a través de Netflix; el motivo aducido para tal ejercicio de censura, es que se da en él una visión machista en las IAF (Fuerzas Aéreas de India), cuyos máximos representantes dicen ser falsa. También fue muy criticado en su país el hecho de que la protagonista, Janhvi Kapoor, fuera hija del productor, acusando a este de un caso claro de nepotismo.

Al margen de los problemas descritos, y ciñéndome a la parte estrictamente técnica y artística de esta cinta, he de decir que estamos ante un producto ameno, agradable, muy bien dirigido, tanto en su parte dramática como en las escenas de acción, y siempre con frescura y gran dinamismo, lo que la hace muy entretenida.

Película dramática, con buena parte de acción, y que pone de manifiesto las dificultades por las que tuvo que pasar esta joven mujer hasta conseguir su objetivo vital.

La interpretación de la actriz Janhvi Kapoor, en el papel principal, ayuda totalmente a hacer amable y creíble siempre su personaje.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gunjan Saxena: The Kargil Girl, es un conmovedor largometraje indio del año 2020 dirigido por Sharan Sharma, un drama de género biográfico de temática de aviación.

Inspirada en la vida de Gunjan, la primer mujer piloto de la fuerza aérea india cuyo sueño de pilotear se remonta a su infancia. La película plantea la lucha por los sueños, a toda costa y hasta el final, en un trasfondo argumental que oscila entre el nacionalismo y el machismo tradicional en la India, focalizándose en una crítica fuertemente marcada hacia el segundo e irónicamente representada en la figura paterna, un ex-militar desprejuiciado no conforme con los estereotipos de género que marcaron su mundo y persisten. Obra de arte sin duda singular.
Maija Meier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow