En defensa del honor

Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado a un campo de prisioneros. Una vez allí, el coronel estadounidense William McNamara (Bruce Willis), al mando entre los prisioneros, le pregunta si ha dado información al enemigo. Como Hart lo niega, es expulsado del barracón ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de junio de 2006
Bueno, pues no tenía pensado opinar sobre esta película, pero al leer lo que se dice aquí no me queda más remedio.

Esta película no se desarrolla en un campo de exterminio ni va sobre el Holocausto ni nada de eso. Está ambientada en un campo de prisioneros de oficiales en el frente occidental. A ver si distinguimos un poquito y leemos más. ¿O pensáis que los nazis tenían los campos de exterminio en Bélgica? Eran malos, no tontos.

En cuanto la peli, pues para pasar el rato no está mal.

De nada,
Profesor Gilbert
Gilbert
28 de noviembre de 2008
Un guión perfecto (comercialmente hablando), pues tiene todos los ingredientes que se le pueden pedir para acompañar al combo palomitas-cola, cómeme la misma: racismo, malo malísimo, malo por necesidad pero con honor, bueno tontaina pero valiente y guapetón, malo sarcástico, subtrama racista, subtrama judicial, subtrama de viejos rencores, patriotismo, evasión, música, luces, flores de colores, fuegos artificiales, wearetheworld, vivalagente, bravoporlamúsica...

Y aún así, es mejorable:
Sines Crúpulos
9 de junio de 2008
La película no está mal, no es nada del otro mundo, pero al menos está bastante bien cuidada en el aspecto de uniformes y tal. De hecho, los prisioneros aliados, llevan en los uniformes los distintivos de las divisiones que participaron en la batalla de las Ardenas. No es nada del otro mundo, pero entretiene. Eso sí, hay que hacer una gran aclaratoria.
1º Los campos de prisioneros para los Aliados Occidentales, eran llevados por la Wertchmanch, es decir, el ejército alemán que no eran tan fanáticamente nazis y tenían cierto respeto a los anglosajones. De ahí que al piloto negro que derriban lo traten bien, porque pertenece al Ejército Estadounidense.
2º No se debe confundir campos de prisioneros con campos de concentración, aunque en la misma película, enfrente del campo de prisioneros, hay un campo de concentración para los soviéticos (los cuales sí eran tratados como inferiores, ya sea por ideología o por etnicidad). Por lo demás, el aspecto histórico está bien cuidado y es una película que entretiene.
JCR
18 de diciembre de 2007
Película que no pasa más allá del mero hecho de entretenernos durante su proyección. Para los amantes del cine bélico y poco dados a las escenas de guerra. El argumento es muy curioso y tiene una buena trama, pero el desarrollo es muy simple y lineal, restándole sorpresa al producto final. A veces un gran reparto: Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Howard, etc nos es sinónimo de éxito...aunque en este caso tampoco de fracaso. Interesante los dos bandos que se crean en el campo de concentración, por un lado los prisioneros norteamericanos comandados por Willis y por otro los nazis, a su vez por Marcel Lures. La forma respetuosa que tienen de tratarse, siempre en base a la normativa militar. Como se produce un incidente donde se ve envuelto un mando de color y el trato que recibe por el color de su piel. Muy interesante en el desarrollo final del film, ya que se desvelan el porqué de muchos comportamientos y acciones que se llevan a cabo a lo largo del film.
THE CROW
13 de diciembre de 2010
Me encantan las películas de abogados, de esas en las que el protagonista tiene todo en contra: testigos corruptos, jueces cascarrabias, policías que mienten, jurados imprevisibles y todas esas cosas… juicios en los que todo parece perdido hasta que hay un impresionante alegato final que conmueve al jurado, un interrogatorio despiadado en el que el acusado se viene abajo o un testigo sorpresa sacan la verdad sale a la luz.

Y aunque esas películas siempre sean lo mismo, nunca me canso de verlas… siempre que se hagan con un poco de seriedad, claro. Pero, vaya por Dios, resulta que “La guerra de Hart” es de todo menos seria. El juicio tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial (vale), en un campo de prisioneros (bueno, bien), con un prisionero negro juzgado por asesinar a un compañero blanco (hummm, pillado por los pelos, pero bueno) y donde el comandante alemán del campo, se ve que se aburre tanto que en lugar de hacer lo normal en estos casos (ignorar lo que hacen sus prisioneros entre ellos o fusilar al presunto asesino) organiza un juicio en el que los propios reclusos se repartirán los papeles de fiscal, abogado y jueces, con los alemanes de alegres espectadores pasivos de un despropósito en el que los abogados prisioneros de guerra se pueden tomar la libertad de llamar como testigo a los guardianes alemanes que acuden encantados de formar parte de una farsa en la que no hubiese resultando sorprendente que el propio Hitler hicera un cameo como testigo sorpresa.

El resto, el envoltorio, está muy bien hecho, muy bien reconstruido, muy bien ambientado y solventemente interpretado, como siempre, por Bruce Willis y Collin Farell que, al margen de sus discutibles dotes, tienen la habilidad de empatizar con el espectador y atraerle a una trama que, en otras manos, hubiese provocado risa/repulsión.

Lo dicho, una lástima que la atractiva reconstrucción del frente, las armas, los uniformes, los aviones, los bombardeos, las explosiones… no esté a la altura de una trama de leguleyos tan creíble como un capítulo “Juzgado de guardia” y de fugas menos verosímil que “Evasión en la Granja”.
OsitoF
1 2 3 4 5 6 7 >>