Sunod

Terror Una mujer lucha desesperadamente por encontrar una cura para la enfermedad de su hija. Todo empeora cuando, tras aceptar un trabajo como teleoperadora, un fantasma comienza a acosarla.
8 de mayo de 2021
No esperaba mucho, pero estuvo bien, esta película no usa muchos sustos, pero la cinematografía y la música son increíbles, lo que le da a la película un ambiente espeluznante en todo momento, la historia es bastante normal en comparación con otras películas de terror, pero los últimos 30 minutos estuvieron muy bien hechos. el final me dejó conmocionado en el buen sentido, esto es lo que puede ser el cine filipino si se le da la oportunidad.

Carmina en su actuación a medias, el personaje de Kristal por otro lado hizo justicia en su papel.
Rcstba
16 de mayo de 2022
Ahora viaje de Europa a Asia para llegar a Filipinas y ver una de terror. Hace mucho que no veía una película de terror, me gustan, pero son pocas las que logran asustarte sin recurrir al ‘salto’ (la definición más cercana seria algo así como cuando te generan mucho suspenso con la música y/o la situación y con un grito o ruido fuerte te asustan).

Por suerte no el fue caso de Sunod, este film filipino de 106 minutos de duración no recurre al susto fácil. Comienza con la pesadilla de una madre que ve como entierra (viva) a su hija que sufre de una enfermedad en el corazón. Ya de entrada se vuelve atractiva. Lo que me empezó a descolocar de entrada también es la mezcal de idioma con el que hablaban. Estaban hablando lo mas bien en filipino y la respuesta la otra persona era en inglés, y después en filipino, y después en inglés…como que me sacaba de situación hasta que logré acomodarme.

La historia no es la mejor, pero va bien. La madre desesperada busca un trabajo para poder pagar con las cuentas médicas de su hija y encuentra en un call center que está en un edificio dónde antes solía haber un hospital. Ahí ya tenemos el primer ingrediente para una película de terror. De alguna forma un fantasma se ‘pega’ a ella y posee a la hija, y ahí se desata todo.

En algunos puntos el guion hace agua, la madre se da cuenta medio rápido lo que pasa y reacciona muy calmada cuando habla con Nerisa, la niña que posee a su hija. Resoluciones medias simplistas, pero parecieran necesarias para no alargar el film.

Me gustó bastante la forma en la que demuestran el paso del tiempo. A veces con un salto de escena (siguiendo a un auto de día, de repente es de noche) cómo nuestra protagonista se queda por ahí mirando nada y transcurre el tiempo. Utiliza recursos interesantes para lograr este avance temporal, sin la necesidad de recurrir a carteles que digan 3 días después o cosas por el estilo.

Las actuaciones están bastante bien por parte de las cuatro protagonistas. No se destaca ninguna, pero tampoco hay alguna que esté mal.

Es una película que mantiene la tensión durante casi todo su transcurso. Hay momentos que estás esperando ese ‘salto’ y no lo hace, el susto llega por otro lado, y es super interesante como está logrado.

Mi recomendación: Interesante film asiático, una linda película de terror para disfrutar una noche tormentosa.
Mi puntuación: 6.5/10
Un Poeta Crítico