Haz click aquí para copiar la URL

El horror de Amityville

Terror Una familia americana se instala en una mansión a pesar de saber que allí, unos años antes, tuvo lugar una sangrienta tragedia. George, Kathy y los niños pronto detectan la presencia de unos seres maléficos. Horrorizados e impotentes ante tal situación, acaban buscando la ayuda de un peculiar sacerdote, el padre Delaney. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
23 de diciembre de 2008
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Amityville Horror" es una propuesta destacada de la década del setenta y dentro de la cinematografía terrorífica en general.
Y lo es porque sustenta su propuesta en base a la tensión psicológica, mediante una sugestiva ambientación de los escenarios propios de una casa encantada a orillas de un río, a través de sólidas interpretaciones del elenco en general, y mediante su angustiosa banda sonora de Lalo Schifrin que genera más angustia y opresión en la intensidad del relato.
No es una cinta que se caracterice por tener altas dosis de sangre ni truculencia, sino que mas bien se decanta por un estilo de generar miedo a través de la opresión psicológica a la que se ven expuestos los personajes del filme, debido a una extraña fenomenología paranormal de magia negra que habita en los más recóndito de la casa que han adquirido.
Tiene bastante suspense, algunos toques místicos, otras escasas cuotas donde hay espectros y fantasmas que se manifiestan sólo a personas sensibles y propensas.
Si bien no tiene mucha complejidad en su estructura narrativa y ni tampoco posee grandes sobresaltos ni sorpresas, es una propuesta que atrapa en su clima paranoico donde los comportamientos humanos empiezan a degenerarse por acción y efecto de un poder sobrenatural oculto.
Para criticarle de negativo es que le falta desarrollo explicativo a todo el matiz sobrenatural que da vida al conflicto, en la resolución no se brinda grandes fundamentos como para que el filme cierre sus conceptos de manera concisa. Aunque a grandes rasgos alcanza para dejar una buena sensación.
En fin, este tipo de horror se acerca bastante al estilo propuesto en opciones como “Poltergeist” y “The Shining” aunque con más suspense y menos despliegue de efectos especiales (aunque esta cinta los posee y de buena calidad, pero en escasas ocasiones pues se trata de una cinta de carácter sobrio y de lento despliegue del in crescendo emotivo). Es decir, no es una cinta con mucha aberración explícita sino que más bien su premisa se basa en sugerir más que mostrar, y es efectiva en ello porque a mi juicio es una potable alternativa sobre mansiones embrujadas y sobre poderes sobrenaturales que desvirtúan las conductas de sus ocupantes.
Merece un consistente 7 de calificación, tres puntos arriba que su regular remake del 2005.

Pd: ¡Qué bella que sale en el filme Margot Kidder!
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2010
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
En algún momento, en mi adolescencia, comencé a ver esta película.

Realmente me emocionó y me impactó, aunque en ese entonces por cuestiones varias no pude ver el final.

Ya en estos años, con ayuda de la tecnología, pude ubicar y al fin terminar de ver la película.

Me dejó un fuerte sabor agridulce, al fin vi el final, han pasado unos 17 años desde entonces, así que sabía que efectos y otras cosas se habrían quedado muy atrás.

A pesar de ello, la cinta triunfa en manejar un buen nivel de suspenso, cimentado en la actuación de su reparto y la atmósfera que crea el director.

Sin embargo eso sólo le da para medio gas, y acaba ahogándose por dos cuestiones.

Uno, es demasiado larga, la atmósfera y las actuaciones no acaban de compensarlo, y la larga espera sólo te deja con ganas de más.

Sigo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neckriagen Omoide and Dreams
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2010
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una verdadera lástima que no aprovecharan mejor el tirón de la historia. Quizás poca gente la conozca, pero si os digo que parodian esta película en los Simpsons (en el primer capítulo de Halloween en la primera historia) ya es otra cosa ¿Verdad?.

Increiblemente dos grandes películas beben de esta directamente. El resplandor y Poltersgeist nada más ni nada menos. Ambas mejores que esta.

Aunque es bastante entretenida su duración es algo exagerada sobre todo si tenemos en cuenta que el final es totalmente precipitado. Demasiados cabos deja libres, y no lo hace el director a caso hecho no, es que parece que en el montaje se olvidaron de poner por lo menos 20 minutos más.

No esta mal pero no termina de golpear con fuerza nuestras enfermizas mentes.

Aunque a lo largo de toda la peli nos mantiene enganchados y esperando algo, algo , algo...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cewalcan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2010
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerada una cinta de culto por ser de las primeras que trató el fenómeno de las casas malditas y estar inspirada en hechos reales, lo cierto es que algo le falta a "Terror en Amityville" para encumbrarla en el cine de terror.
La trama no está mal, aunque se limita a narrar los 19 días de angustia que vivió la nueva familia que ocupó una vivienda donde se había cometido una masacre. Además, tiene verdaderas escenas superfluas, fallos de raccord y no está del todo explicada (ver spoiler). Quizá el que mejor parado sale es James Brolin, ya que su papel le permite mucha más actuación que Margot Kidder (muy de moda por "Superman", si bien en mi opinión siempre resulta algo empalagosilla).
Mi nota: 6,4
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2013
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terror en Amityville, película diridida por Stuart Rosenberg a partir de un guión de Sandor Stern, es una película de terror sobre una mansión poseída por el mal.

Del libro de Jay Anson nace esta obra que resulta un clásico de finales de los años 70 para los amantes del cine de terror, y especialmente para los amantes de las mansiones donde suceden acontecimientos inexplicables, donde la propia casa cobra vida. Aún en la actualidad siguen haciéndose películas sobre esta temática, por lo atractivo que resulta para el seguidor del cine terrorífico.

En este caso la película está bien dirigida, de forma pausada, en tono clásico, no buscando el susto fácil constantemente sino al contrario, de forma paulatina sugestionando al espectador llevándolo poco a poco al clímax en la parte final de la película.

También es destacable la B.S.O. que estuvo nominada al Oscar y resulta esencial para la efectividad del film. Pero la película pierde enteros en muchos aspectos, comenzando por las tramas colaterales, es decir, la historia del cura queda perdida en el limbo y pierde sentido al final de la película, aunque esto lo podemos perdonar si no somos muy rigurosos, pero en cambio, el personaje del detective, el de los amigos que llegan a la casa y ven el esperpento del sótano, o la reacción tan despreocupada hacia todo de los protagonistas, están contadas con tanta superficialidad y tan poco cuidado que resulta un sinsentido que aboca en el desinterés y pérdida de conexión con el espectador, que desde el principio piensa que el matrimonio debería de hacer algo al respecto y durante una hora se quedan anquilosados en la mansión, suceda lo que suceda.

En cualquier caso, y sabiendo de antemano que es complicado hacer genialidades en este género cinematográfico, es una película interesante para ver y que lo disfrutarán los amantes del terror más clásico.

Mi nota: 5/10
Coverdale1987
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow