The King of Fighters

Acción. Ciencia ficción Adaptación a imagen real del videojuego de lucha "The King of Fighters". Dirigida por Gordon Chan (El poder del talismán, Operación trueno), los papeles principales recaerán en Sean Faris (Kyo Kusanagi) y Maggie Q (Mai Shiranui). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de septiembre de 2010
Los fans de King Of Fighters esperaban hace mucho tiempo un live action del juego de peleas de arcade. Lamentablemente el resultado final es desastroso, de muy bajo presupuesto y ridículamente puesto en escena. La historia del juego fue reemplazada por algo asi como una mescla de Mortal Kombat y Matrix nada creíble, irrisoria y nada fiel a sus orígenes. Los personajes (de la interminable lista de personajes del juego, a duras penas lograron presentar solo a 7 luchadores) fueron ridiculizados, cambiaron sus historias y personalidades, se olvidaron todas las técnicas de lucha que tenían en el juego, le quitaron todo el misterio a personajes tan emblemáticos como Iori y Kyo, ni hablar de Rugal, que en la película se lo puede ver bateando pelotas de beisbol en llamas. La historia no engancha, el final es realmente pésimo, las actuaciones son de madera. Realmente no entiendo cómo pueden crear un producto de esta calaña con el sólo ánimo de tomar un título famoso y vender, sin importar si defraudan a los seguidores de esta franquicia. Tampoco entiendo cómo los dueños de los derechos del juego permitieron que esta comedia saliera al mercado. Supongo que Don Billetín tuvo q algo que ver en esto. No es recomendable para nadie, ni para los fans del juego, ni para los que gusten de una buena peli de acción y peleas. Si bien Dragon Ball Evolution es reconocida como la peor adaptación de un juego o anime, The King Of Fighters se le acerca mucho…

Para los fans del juego, les dejo un par de Tips en los spoilers de por qué NO deben verla:
Eduelessar
30 de agosto de 2011
Mai Shiraui, la explosiva luchadora de los abanicos está plana y no usa abanicos.

Terry Bogard, el joven y gallardo camionero resulta ser un policía viejales que no sabe ni dar un puñetazo.

Iori Yagami, el emblemático anti-héroe del flequillo pelirrojo, ni usa flequillo ni es pelirrojo.

Kyo Kusanagi, el joven y decidido líder del clan Kusanagi ni siquiera sabe de qué va toda la movida.

Vice y Mature, las dos crueles mujeres que suelen acompañar a Iori en los torneos resultan ser dos inocentes y cándidas lesbianas.

Rugal Bernstein, el monstruoso y despótico villano de 2'11 m... es un tapón que se dedica a disfrazarse y hacer chistes malos.

Venga, ahora en serio, ¿dónde está la película del King of Fighters?
Will_be_End
12 de enero de 2011
¿Por que se empeñan en ponerle el título de un gran videojuego si despues hacen lo que quieren con la historia y sus personajes?. Está claro, para engañar a la gente, que piquemos como borregos y a sacar la máxima pasta posible a cuatro pardillos. (Me abstengo de spoilers por que no sabría por donde empezar). Esta BAZOFIA PURA de película, por llamarla así, es un auténtico esperpento, pocos personajes y mala elección y caracterización de los mismos, salvo Kyo e Iori que está claro tenían que estar en el film, aún así ambos dan penita pena, guión lamentable, me tomo unas cañas con los colegas y sacamos en 30 minutos un guión mejor; Hoy en día hay muchos videojuegos que tienen una mejor historia que muchas películas, como por ejemplo esta, e historias de personajes del KOF les sobraban para intentar por lo menos salvar esta mierda pura de film y darle algo de sentido. Las actuaciones son pésimas, todos dan vergüenza ajena, pero lo de rugal no tiene nombre, luchas de risa, parece una peli de ostias chinas de las malas y ni una sola técnica del videojuego original. Escenarios repetitivos y de cartón piedra, efectos especiales de serie B, en fin, un bodrio total sin sentido, mala a rabiar. Aún no siendo fan de esta estupenda saga de lucha, no hay por donde cogerla, de lo peor que he visto en mi vida, es mucho peor que dragon ball evolution o street fighter la leyenda que ya es decir. Si deciden visualizar este truño (por favor no lo hagan, se acordaran de esta crítica) no olviden tener a mano un cubo o una bacenilla para las arcadas, por si acaso..
Ivel
7 de septiembre de 2010
De todas las sagas de videojuegos de lucha, sostengo que las que mejor podrían ser adaptadas al cine (preferiblemente animado) serían Mortal Kombat y The King of Fighters. Todos sabemos cómo se las gastaron con la primera saga, así que faltaba ver lo que podían hacer con Kyo, Iori, Terry o Mai. Y visto lo visto, más valía no haber sido curiosos y ahorrarnos el esperpento perpetrado por el señor Gordon Chan, un tío que pasó de hacer cine rancio con su primo hermano Jackie Chan a dirigir el lamentable wuxia Painted Skin (2008). Si en esta última desaprovechaba un reparto entregado a la causa, aquí no hace menos. Si bien es cierto que sólo Maggie Q (por estar como está de buena) y Ray Park (porque sabe en la mierda en la que se ha metido) intentan hacer algo por salvar esto de la quema.

"The King of Fighters" nos plantea un universo en el que a través de una especie de headset bluetooth, la gente puede aparecer en otra dimensión adquiriendo automáticamente un disfraz cutre. El objetivo de estos viajecillos es pegarse de hostias con otro "contrincante", claro que todo se complica cuando el señor Rugal (Park) se despierta con ambiciones de dominar el mundo y roba varios artefactos mágicos que le harían muy poderoso. Pero le falta uno para llevar a cabo su plan, y casualmente lo tiene el improvisado héroe, Kyo Kusanagi (Faris). Mai Shiranui (Maggie Q) e Iori Yagami (Will Yun Lee) deberán unir fuerzas para salvaguardar el equilibrio dimensional y todo eso.

Enumerar las ridiculeces que pasan en esta película daría para varias páginas del Word, pero pasan por un lamentable desarrollo de personajes, que por otro han sido completamente desfigurados respecto a sus originales (¿Terry agente de la CIA?, ¿Mai liada con Iori?), sin olvidar claro está los errores de casting. El actor que interpreta a Kyo de joven y de niño es asiático. El actor que interpreta a su padre, es asiático. Sean Faris, el Kyo adulto, es occidental. Habrá ido perdiendo los rasgos al crecer, quién sabe. Habiendo dicho esto, y llegados a este punto, lo mejor es despachar esta bazofia de la siguiente forma con una afirmación categórica: es bastante peor que "Dragonball Evolution" y sólo está un poco por encima del nivel de "Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li". Una mierda que no sorprende que haya sido lanzada directamente al mercado doméstico, con unos valores de producción nefastos y que encima se toma en serio, hasta el punto de ser aburrida por su absurda solemnidad. Por sacarle algo positivo: la morbosa presencia de la nueva Nikita, Maggie Q, otra belleza con rasgos orientales a sumar a la lista de MILFs.
Caith_Sith
9 de abril de 2012
Es el tiempo que he tardado en darme cuenta de la grandísima mierda (¿se pueden decir palabrotas aquí? cambien ustedes mentalmente grandísima por el oficio más antiguo del mundo si no) que tenía delante y quitarla.

Y mira que tengo estómago para películas cutres sacadas de videojuegos, aunque sean un rollo me las suelo tragar enteras (Mortal Kombat, Street Fighter, Dead or Alive, Tekken...), pero el masoquismo tiene sus límites.
fortran
1 2 3 >>