Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · San Antonio de Areco
Críticas de Eduelessar
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de agosto de 2008
56 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace no muchas semanas tuve el agrado de conocer "Los Simuladores", una verdadera joya argentina que había pasado por alto. Luego de ver absolutamente todos los capítulos (consta de 2 temporadas), me percaté de cuál es la química que logra algo tan bueno: excelente guión bien llevado por el director, y por sobre todo, inmejorables actuaciones (no solo del cuarteto principal, los personajes secundarios también tienen su mérito). Creo que es una serie que quedará en los corazones de todos: La gracia de los personajes, el carisma con que encaran el papel los actores (un genio este Peretti); los alocados, irreales, psicodélicos planes de simulación; un humor de salón, de a ratos fino, de a ratos tonto... Y por fin, una grata defensa de lo artístico con toques "retro", y una muestra de lo que tiene la Argentina que ha quedado en el olvido. Así que... disculpe, ¿fuego tiene?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eduelessar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
24 de septiembre de 2008
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo ser el único en el mundo al que esta película le guste tanto. Sé que no es una obra maestra, pero tiene algo especial para mí. Y es mi comedia preferida. La historia de un ratón más inteligente que los dueños de la casa en donde habita, cuyo propósito en la vida sólo parece ser el de volver locos a estos dos hermanos (muy acertadas interpretaciones humanas), con memorables escenas cómicas (imperdible la intervención de Christopher Walken, y genial la escena en la que uno de los hermanos prende un fósforo y vuela por la chimenea, así como su final), con un estilo ameno y sin grandes pretensiones, es a mi parecer, una experiencia digna de recordar. Agradezco profundamente a Gore Verbinski por abstenerse de crear un ratón digital para esta película, que camine en dos patas con zapatillas, como Stuar Little. Es sin duda una comedia fresca para toda la familia, con varios guiños para los mayores, y buenas moralejas para todas las edades. No soporto las comedias que se jactan de crear grandes escenas cómicas, sin lograrlo, o que recurren al humor obsceno y grueso, cada vez más en boga. El niño que todos llevamos dentro, ríe de felicidad al ver algo tan agradable como "Un ratoncito duro de cazar", una pequeña joyita que quedará en la memoria de este humilde espectador.
Eduelessar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
10 de septiembre de 2010
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los fans de King Of Fighters esperaban hace mucho tiempo un live action del juego de peleas de arcade. Lamentablemente el resultado final es desastroso, de muy bajo presupuesto y ridículamente puesto en escena. La historia del juego fue reemplazada por algo asi como una mescla de Mortal Kombat y Matrix nada creíble, irrisoria y nada fiel a sus orígenes. Los personajes (de la interminable lista de personajes del juego, a duras penas lograron presentar solo a 7 luchadores) fueron ridiculizados, cambiaron sus historias y personalidades, se olvidaron todas las técnicas de lucha que tenían en el juego, le quitaron todo el misterio a personajes tan emblemáticos como Iori y Kyo, ni hablar de Rugal, que en la película se lo puede ver bateando pelotas de beisbol en llamas. La historia no engancha, el final es realmente pésimo, las actuaciones son de madera. Realmente no entiendo cómo pueden crear un producto de esta calaña con el sólo ánimo de tomar un título famoso y vender, sin importar si defraudan a los seguidores de esta franquicia. Tampoco entiendo cómo los dueños de los derechos del juego permitieron que esta comedia saliera al mercado. Supongo que Don Billetín tuvo q algo que ver en esto. No es recomendable para nadie, ni para los fans del juego, ni para los que gusten de una buena peli de acción y peleas. Si bien Dragon Ball Evolution es reconocida como la peor adaptación de un juego o anime, The King Of Fighters se le acerca mucho…

Para los fans del juego, les dejo un par de Tips en los spoilers de por qué NO deben verla:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eduelessar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7.1
36,447
Animación
10
2 de agosto de 2008
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco es a mí parecer la cumbre del anime, junto con otros ejemplos como El Viaje de Chihiro y El Castillo Ambulante de Houl. Tal vez no he visto mucho Anime, pero no recuerdo haber visto otro dibujo animado japonés con tanto dramatismo, complejidad de personajes, originalidad... y una música que aún hoy logra ponerme la piel de gallina. Las cosas buenas pueden ser vistas tanto por niños como por adultos, a mi parecer, como en el caso de los libros de Harry Potter, El Señor de los Anillos, Tom y Jerry... y Saint Seiya no se queda atrás: comencé a ver la serie cuando rondaba los 11 años, y una década después me sigue emocionando. El valor mas importante es su dramatismo y riqueza de personajes: los protagonistas lloran, expresan a los demás sus miedos y preocupaciones, tratan en lo posible de no recurrir a la violencia como único recurso, y poseen una fe inquebrantable, una voluntad indestructible de levantarse y seguir luchando, mostrado de una forma épica y gloriosa, digna de alabanza como enseñanza de vida, la fuerza del amor como motor para seguir de pie y enfrentar la vicisitudes. Otros puntos destacables: la calidad de los dibujos es innegable, y si bien va mejorando capitulo tras capítulo, desde el principio podemos apreciar dignamente fabulosas armaduras brillantes de la era mitológica, técnicas de lucha de explosivos colores (no tantos colores explosivos como la nueva "Meteoro", claro), y rostros de variadas expresiones que se conjugan con diálogos profundos sobre el sentido de la vida, el destino, el amor, y la lealtad. Mi aplauso para Kurumada y el genio Seiji Yokoyama, creador de la maravillosa banda sonora. Por eso sigue siendo grato, aun hoy, subirse a la montaña rusa que es Saint Seiya, con sus subidas y bajadas de pura emoción, acción y mitología.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eduelessar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de agosto de 2008
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película de Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco es una historia atropellada y demasiado veloz, en la cual las batallas se resuelven demasiado rápido y aquí, a diferencia de la serie, no cabe mucho espacio para la emoción. Sin embargo, "La leyenda de la manzana de oro" mantiene una buena dosis de acción hasta su final, y si bien su guión es bastante simple, la historia se mantiene a flote en todo lo que dura la cinta. Siendo un producto más de Saint Seiya, se destaca su hermosa música, y sus geniales dibujos que están un peldaño arriba de la calidad de la serie. Parecerá un capítulo final de una de sus sagas con unos cuantos minutos de más, pero no defraudará a los fervientes seguidores de los justicieros de brillantes armaduras.
Eduelessar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow