Terror 5

Terror Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores. Sexo, violencia y caos se dan la mano en la original estructura de "Terror 5". Nadie está a salvo. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2017
Terror 5, la opera prima de los hermanos Rotstein, señalada por algunos críticos como la "Relatos Salvajes Negra" o del terror; a mí parecer "no ha lugar" a tal comparación. Terror 5 es una serie de ideas y escenas interesantes, la mayoría de ellas muy atractivamente planteadas; sin embargo lamentablemente mal logradas. Muchas historias que transcurren al unísono generan expectativa, pero en este film ninguna de ellas las colma, de hecho en muchos casos decepciona.
Leo la crítica y quizás sea demasiado cruda, pero esto se debe a que la trama me sedujo, produciendo un choque más estruendoso al salir del cine.
Sterling
24 de mayo de 2017
En Argentina ver una película de episodios es rarísimo, y la verdad que hay que destacar que para ser estos de terror, un género que en el país sobre todo en la última generación de cineastas ha dado propuestas en general muy malas o en el mejor de los casos fallidas, esta que tampoco es del todo lograda, es la que más se acerca a serlo.
La propuesta gana en sus historias más sencillas y pierde en las pretenciosas, para mí la de los tipos charlando en el callejón y la de "Virgo" son las mejores, mientras que la de los alumnos vengativos y la de los zombies, las peores, y en el medio la del hotel alojamiento, que creo que es la que tiene la historia más cliché, pero valido dentro de todo, ya que el terror suele explotar leyendas urbanas, por lo que en ese sentido la propuesta se salva, no sé como los habrán escrito, pero la verdad es que el 2 y el 3, parecen creados por una persona diferente al que realizó el 1 y el 5, el 3 se podría decir que tiene un poco de ambos, pero con preponderancia del que escribió el 2 y el 3.
Buena fotografía, dirección de cámaras, rescatables algunas interpretaciones, una de las pocas veces que veo a los actores argentinos en una película de terror, creerse lo que están actuando, los diálogos también ayudan bastante, suenan bastante realistas y coloquiales, aunque no en todos los episodios.
Pero lamentablemente la última parte medio que caga todo, es demasiado grotesca, esa mezcla de parodia política y denuncia social está metida con calzador y sobra.
Manuel
10 de julio de 2021
Es una mezcolanza de historias poco desarrolladas y que nunca llegan a interesar del todo. Para empezar nunca hay "terror", las historias juegan a crear un suspenso que jamás consigue escalar porque salta de una trama a la otra haciéndonos perder y prometiéndonos un clímax entre todas que tropieza y cae. La única trama "decente" es la de la escuela, la única que se desarrolla de manera ininterrumpida y recurriendo a diálogos y luces, pero peca por ridícula. Las demás ya son una parodia. La trama de las víctimas del accidente es un intento ruin de emular una metáfora de zombies urbanos; la del bullying es pesadísima; la del hotel es un intento estúpido de incluir sexo porque sí (lo cual nos hace pensar que el público al que apunta está película tiene la vara muy baja y las hormonas muy altas) y la de los coches directamente no se entiende qué quisieron contar.

Aún a pesar de lo mala que es, deja una sensación de que en el próximo intento los hermanos Rotstein podrían tomárselo más en serio y aprender de los veinte mil errores que cometieron acá.
Ronin
5 de enero de 2017
Interesante propuesta del cine argentino que se suma a los anteriores intentos locales de explorar el genero de terror con características argentinas inconfundibles, e incluye denuncia política. Comienza a un ritmo lento, el cual me hizo casi dormir en la primer historia, la cual posee malas actuaciones amateurs y la historia es casi ridícula. Luego las historias siguientes "repuntan" con el sexo, la injusticia social, el bullying, el gore-snuff y se van entramando para llegar a un desenlace unificado al estilo blue-blanc-rouge. La recomiendo, solo para fanáticos del cine de terror-bizarro!
LuchiCinefilo
13 de enero de 2018
Eso es lo que sientes al ver una película como esta, si es que se le puede llamar así. Una película donde no pasa nada, cuando llega la violencia un@ se ha cansado de esperar. La 1era historia, la que es más interesante, no está desarollada, el rollo snuf tarda en llegar, las historias no interesan. No entiendo por qué el cine argentino siempre parece que sea una parodia, parece que sobreactúen.
Pensaba que después de ver Saw8 no había nada peor, me equivoqué.
Se pueden hacer cosas cutres pero con gracia, esto es como algo inacabado, nunca termina de despegar.
Recomiendo no verla.
vira