Argentina Argentina · Quilmes
Voto de Ronin:
Terror Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores. Sexo, violencia y caos se dan la mano en la original estructura de "Terror 5". Nadie está a salvo. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2021
Es una mezcolanza de historias poco desarrolladas y que nunca llegan a interesar del todo. Para empezar nunca hay "terror", las historias juegan a crear un suspenso que jamás consigue escalar porque salta de una trama a la otra haciéndonos perder y prometiéndonos un clímax entre todas que tropieza y cae. La única trama "decente" es la de la escuela, la única que se desarrolla de manera ininterrumpida y recurriendo a diálogos y luces, pero peca por ridícula. Las demás ya son una parodia. La trama de las víctimas del accidente es un intento ruin de emular una metáfora de zombies urbanos; la del bullying es pesadísima; la del hotel es un intento estúpido de incluir sexo porque sí (lo cual nos hace pensar que el público al que apunta está película tiene la vara muy baja y las hormonas muy altas) y la de los coches directamente no se entiende qué quisieron contar.

Aún a pesar de lo mala que es, deja una sensación de que en el próximo intento los hermanos Rotstein podrían tomárselo más en serio y aprender de los veinte mil errores que cometieron acá.
Ronin