The Pack

Terror Un biólogo marino se vé metido en un problema cuando los perros comienzan a exhibir sus instintos asesinos y crean una matanza. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2015
“The Pack”, una interesante serie B, que aprovecho la moda setentera de animales asesinos, con bastante mejor resultados que muchas de sus coetáneas de la época.
Desconocidísima cinta en España, ya que ni fue estrenada en cines, ni editada en video y que yo he podido ver gracias a una edición en inglés en VHS de la Warner y que una vez convenientemente convertida, pude subtitular y ver.
Y la verdad, pues tanto buscar, ha merecido la pena. No es una película especialmente buena, tampoco lo esperaba, pero si se deja ver con interés, ya que lo historia en si por muy exagerada que parezca no está carente de cierto sentido.
Una manada (the pack, que da título al film), de perros abandonados año tras año, por algunos de los indecentes turistas que visitan anualmente una isla del norte de Estados Unidos, comienzan acuciados por el hambre a atacar primero a los animales domésticos y luego a los humanos.
Muy bien llevados los perros actores, y con escenas en los ataques muy creíbles y logradas. Ellos son las verdaderas estrellas del reparto. La cinta no deja de ser una serie B setentera con mucho sabor añejo, pero que nos brinda una disfrutable ocasión de revisitar un género que dio infinidad de films en los 70 y 80, con muy pocos de ellos salvables.
Dirige Robert Clouse, inolvidable para la historia del cine por ser el director de la obra maestra de las artes marciales “Operación Dragon”, (1973), aunque su carrera nunca brillo en exceso, y no dejo nada más recordable.
Encabeza el reparto Joe Don Baker, (La gran estafa,1973), cara conocida en los setenta, en la que era titular de cartel en las series B, pero que pasaba a segundo plano en las grandes producciones. Completan los secundarios Richard B. Shull (Gallos de pelea, 1974), una desconocida Hope Alexander-Willis y el secundario de lujo y habitual en muchas producciones B de la época R.G Amstrong, (Duelo en la alta sierra, 1962).
Aficionados a rarezas, y sobre todo aquellos fans del terror animal, deben de tratar de verla. Merece la pena.
Aviso a los buscadores, en la edición de DVD en zona 1 he podido comprobar que se titula, “A long dark night”.
Juggernaut
29 de marzo de 2024
Una manada de perros asilvestrados y hambrientos siembra el pánico en un pueblecito costero. La película es básicamente eso, sin que importe demasiado si los personajes a los que hincan el diente tienen suficiente chicha. El señor de "Walking Tall", su familia, sus vecinos, los turistas dan igual. Por lo menos cuando aparecen los canes hay tensión, pues resultan harto amenazantes y sus evoluciones están filmadas con cierta garra por el director de "Operación Dragón". No es "Cujo" ni mucho menos, pero una de sus mejores escenas anticipa el memorable acoso en el coche a Dee Wallace. Flojichuela.
Señor Kitano