Haz click aquí para copiar la URL

My Way

Bélico Coproducción Surcoreana y estadounidense sobre la II Guerra Mundial, en concreto sobre la invasion de Normandía. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
27 de julio de 2013
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una más que recomendable película bélica, del director Kang Je-gyu (Lazos de Guerra 2004) Inspirada en la biografía, aunque lejos del hecho real de Yang Kyoung Jong, un desafortunado soldado coreano, que fue reclutado a la fuerza por los japoneses que ocupaban Corea y enviado a luchar en la frontera de Mongolia contra la URSS, allí fue tomado prisionero y enviando a un campo de prisioneros de guerra, nuevamente fue reclutado por los soviéticos y luchó contra los alemanes hasta que calló preso en Ucrania en 1943. Los alemanes lo alistaron para el Ost Batallion y fue destinado a la Península de Cotetin en Normandía. Fue capturado nuevamente por soldados estadounidenses de la 101º Aerotransportada el 6 de Junio de 1944. Enviado a Reino Unido, fue liberado en 1947 y decidió marcharse a los EEUU donde formaría su familia y moriría en Illinois en 1992. La película no cuenta la historia de este señor, si no una muy parecida y ficticia. No obstante no deja de ser una gran película bélica sobre una curiosidad muy interesante.

Desconozco por que esta película no tiene el subtopic de Cine Épico, por que en verdad se hecha de menos una película occidental actual, con la de medios que hay así sobre el mayor conflicto de la Historia de la Humanidad. Me ha encantado la película y muy buenas las actuaciones de ambos protagonistas. Cinta totalmente recomendable.

Así mismo cabe citar que otros subtopic que tendría la cinta son Amistad, Supervivencia, Drama Carcelario y Atletismo
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2012
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kang Je-gyu es un director que se ha caracterizado por llevar la guerra a la pantalla grande de manera soberbia e inolvidable. Tae Gu Ki es la muestra fehaciente de esto.

Siete años después (linda licencia) vuelve a estrenar un film que, dicho sea de paso, también habla sobre la guerra. Basada en hechos reales, esta película nos hace emocionar con total facilidad.

De aquella maravillosa Tae Gu Ki hasta esta prometedora My Way había una distancia enorme.
Afortunadamente para el público, el director se tomó el tiempo suficiente para elaborar otra joya bélica, a la altura de su predecesora, justificando así los siete años.

My Way es nuevamente otra historia de amistad y valores, de cambios de bandos, de amores y odios.

Dos amigos de la infancia, uno japonés y otro coreano, ven cortada su relación cuando entrada la adolescencia un incidente produce la muerte del abuelo japonés.
Ambos se distancian.
Se vuelven a encontrar en dos oportunidades: primero, en una maratón, donde ambos compiten.
Segundo, en plena segunda guerra mundial, cuando Japón toma rehenes coreanos para luchar en línea de fuego.

Los ex amigos se encontrarán en circunstancias extremas y la propia guerra los moldeará.

Hermosa cinta bélica, que supera holgadamente en efectos a Tae Gu Ki, que está a la altura de Rescatando al Soldado Ryan, Las banderas de nuestros Padres o Las Cartas de Iwo Jima, que si bien el guión es apenas más simple que el de la anterior película, esto se compensa con lo emotivo y fuerte de la historia.

Grandes actores, escenas de guerra inolvidables, una historia hermosa y una candidata de fierro para competir por el Oscar de habla no inglesa.

Inolvidable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de noviembre de 2012
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y al final quedo en nada. Muy en la línea de las últimas producciones bélicas asiáticas y soviéticas, con unas recreaciones y una acción que quitan el habla. La verdad es que si no es porque fuese una producción hecha mas allá de tierras germanas que a nadie le quepa duda de que “My way” seria un autentico taquillazo.

Y digo que hubiese podido ser una obra maestra porque “My way” esta dotada de medios y recursos por todo lo alto y al final uno termina teniendo la sensación de haber visto una especie de versión internacional reducida (en dos horas pasa de Corea al frente en Mongolia, a un gulag siberiano, a Stalingrado, a Alemania y de ahí a Normandía) cuando la película daba para mínimo dos partes de tres horas cada una.

Su comienzo debe de ser muy del gusto coreano, del mio no tanto, sirve como introducción para que contemplemos el reclutamiento forzoso por parte del ejercito imperial japonés de un grupo de surcoreanos. A partir de ahí comienza una película exclusivamente bélica, muchos puede muestren su repudio debido a su exceso de tiros y explosiones, a otros no les importara mientras a grandes rasgos se centre en la veracidad de los hechos (hay que ser muy purista para discutir sobre las tácticas militares empleadas en una película, todas se toman sus licencias) y otros simplemente quedaran complacidos por su espectacularidad audiovisual sin mas. Siempre (y a “My way” le falta) hay que buscar el equilibrio para que no sea una continua ráfaga de metralleta ni un paseo pseudo-psicologico del “¿a que huelen las nubes?” de “La delgada línea roja”.

La brutalidad de los japoneses no me parece para nada exagerada, cabe recordar que ellos se retratan así a si mismos en sus propias películas. Sobra totalmente la escena francotiradora versus avión, de lo mas absurdo e innecesario que he visto en mucho tiempo.

La parte que mas me gusta sin duda es la del gulag por lo descarnada y reflexiva de la misma, un mayor desarrollo y progresión de los personajes le hubiera venido de perlas, pero ya sabemos que esto es una superproducción y oye que el Won es el Won.

A partir de ahí la película cae en una espiral de ubicaciones y situaciones de manera tan ligera que por muy logradas que estén le restan seriedad al conjunto. Una lastima.
Arakiri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2012
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran producción surcoreana de drama bélico, si no la mayor, al menos entre las mayores superproducciones de ese país, cuya mayor virtud es su extraordinaria historia, la cual cuesta mucho trabajo creer que sea real en su totalidad. Aunque en la trama se cae en varios lugares comunes y situaciones sentimentalistas, además de cierto maniqueísmo en algunos elementos, hay mucha efectividad en lo que pretende y gracias a la agilidad con que está narrada logra generar interés. La dirección especialmente en las escenas bélicas es admirable así como casi todo aspecto técnico y visual, aunque sin alcanzar a la grandiosidad de otros filmes del género de esta época. Después de la segunda mitad el lucro emocional, los momentos cursis y la convencionalidad del guión comienzan a sentirse excesivos, haciendo que incluso la espectacularidad de las últimas escenas de acción pierda impacto. Todos esos detalles pueden llegar a molestar, pero definitivamente la película está hecha con calidad y tiene mérito.
mikealeks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de junio de 2014
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Técnicamente una película bien hecha, con escenas realmente espectaculares y una fotografía preciosa... pero, ¡ay amigo!, llena de lugares comunes en el género bélico y el drama, y situaciones límite poco creíbles, por no decir simplemente fantásticas.

Las sucesivas transformaciones de los personajes tampoco me parecen muy creíbles (básicamente la del japonés), y mientras en algunos momentos la película se hace pesada, en otros va demasiado rápida para digerir lo que está ocurriendo, y los nexos de unión entre las situaciones están traídos de los pelos.

En fín, a mi juicio entretenida, pero deja poco "poso".
antoniolm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow