Hombre de familia

Drama Dane Jensen (Gerard Butler) es un exitoso 'headhunter' de Chicago que trabaja para una firma sin apenas tiempo para dedicar a su familia. Cuando su jefe Ed Blackridge (William Dafoe) decide retirarse, Dane piensa que por fin estará a cargo de la compañía tras vencer a su ambiciosa colega Lynn Vogel (Alison Brie). Sin embargo si vida cambiará cuando a su hijo de 10 años, Ryan (Maxwell Jenkins), le diagnostican leucemia. Sus prioridades ... [+]
1 2 3 >>
30 de agosto de 2017
Hola a todos:
Desde siempre, me ha resultado no hacer caso de las llamadas "críticas profesionales", casi siempre hago lo contrario y casi siempre acierto, como ésta vez.

Ves las críticas y todo es "rojo", pero ves la película y es una película, sincera, emotiva y muy real sobre el trabajo, resultado y consecuencias de nuestros actos.
Los actores lo hacen muy bien y aunque no es una película Marvel, tan de moda, es valiente seguir haciendo cine así.
Recuerdo aquel programa del director de cine llamado Garci,siempre hablaban de cine , pero no para cinéfilos que buscan una buena historia y entretenimiento, sino que al igual que los críticos, hablaban, para estudiantes de cine, que si la luz, que si sobreactúan, que si el contraste, etc...

Sería bueno, que las opiniones sepan a quien las dirigen, porque a mí, como a muchos, queremos buen cine de entretenimiento o con buenas historias, no esos rollos que puntúan alto por lo bien que están hechas, pero luego nadie va al cine a verlas porque son auténticos rollos.

Quien haya trabajado en una empresa con presión, y a la vez tenga una vida, ésta película os gustará. Es muy real, y aunque pueda parecer una de tantas que se emiten por televisión un domingo en familia, no por ello es mala.
No creo que porque sea una historia poco novedosa, sea descartable, al contrario. Que la disfruten.
popeye
11 de septiembre de 2017
Película para cualquier tarde de domingo. Un hombre de negocios tiene que elegir entre seguir ganando dinero y consiguiendo objetivos para su empresa(con la promoción de siempre de por medio) o dedicar más tiempo a su familia. Típica y llena de tópicos. Autores de valía en esta producción que desde luego esta destinada al consumo familiar, sin ningún valor cinematográfico. Típica moralina y situaciones que ya vemos venir antes de que ocurran. El mundo es algo maravilloso y por tanto, en él, todo sale bien cuando las cosas se hacen como deben. Entretendrá a quien no tenga mucho que hacer pero desde luego no aporta absolutamente nada.
ammuel
17 de junio de 2017
‘Hombre de familia’ es una película de un personaje que busca la redención, que pretende servir como un vehículo de lucimiento para Gerard Butler, actor que protagoniza y que además es uno de los productores del filme, pero que no logra cumplir con las expectativas.

Butler interpreta a Dane Jensen, un exitoso e inescrupuloso reclutador que trabaja para una gran firma ubicada en Chicago, siempre de tiempo completo ya que aspira a ser promovido al puesto que dejará Ed (William Dafoe), su jefe que está por retirarse.

Pero todo su panorama laboral es trastocado cuando se entera que su hijo padece leucemia y debe ser hospitalizado, por lo que ahora Dane deberá tener en claro sus prioridades para conseguir sus objetivos profesionales y atender a su familia.

La película busca ser emotiva y sentimental, pero se vale de malas artes para buscar conmover, insertando las historias de la enfermedad del pequeño y un hombre de edad avanzada que no puede conseguir un empleo precisamente por su edad, con escenas que incluyen situaciones maniqueas buscando la lágrima fácil, apoyándose en la siempre presente música de Mark Isham.

Lo más insoportable es el tono actoral de Gerard Butler, quien primero se instala como un rudo ejecutivo que siempre habla con un tono de voz muy fuerte, como si en vez de una empresa estuviera en un regimiento de soldados, y en la parte final trata de ser un poco más benévolo modulando su voz, pero siempre sobreactuando.

Si bien la historia es amable y pretende ser conmovedora en todo momento, lo despreciable es la manera en cómo busca conseguirlo, con una trama que se puede anticipar desde un principio, relatada de manera por demás convencional y siguiendo una fórmula ya muy gastada.

Quique Mex
13 de septiembre de 2017
Un hombre de familia es un buen drama con un buen mensaje que tiene de protagonista a Gerard Butler que demuestra con esta película que lo de actuar no se le ha olvidado y que al fin nos trae algo novedoso en su filmografía (alejándose del género de acción en el que se estaba encasillando)
La historia puede parecer típica y lo es, pero está contada con buenas intenciones intentando ser original dentro del cliché y funciona bastante bien.
El ritmo es lento pero no aburre y tiene momentos que emocionan.
Del reparto destacaría a Butler que lleva toda la carga del film y que nos brinda una buena actuación, Alfred Molina que de todos los secundarios es el que mas sobresale con una actuación muy convincente y al debutante Maxwell Jenkins que demuestra tener un gran potencial actoral.
El final me ha convencido ya que se aleja del drama para así mostrarnos el mensaje mucho mas claro.
Recomendable.
Manuel
20 de enero de 2018
Bastante más real, como la vida misma, que las críticas sobre ella insinúan. Un hombre que sólo vive para su trabajo, sea lícito o no lo que hace, y que sólo va a su casa para pernoctar. Sin embargo, la vida le da un vuelco cuando a su hijo le diagnostican la maldita leucemia, y todo cambia radicalmente.

Hay un dicho o un sabio pensamiento que señala que "Ningún padre debería enterrar a sus hijos", y sin duda así es, y es un poco lo que vemos que le ocurre a Gerard Butler, que lucha desde ese momento por hacer todo lo posible para no perder a su hijo.

Drama intenso sobre la explotación del hombre por el hombre, y de la triste realidad de la enfermedad infantil, de la dureza que significa luchar con tu hijo para que éste sobreviva a una enfermedad que todos los años talla muchas lápidas.

Buen trabajo de Butler, que pasa de ser un despótico servidor del dinero a un humilde padre preocupado.

Interesante, 6.
andeltor