Padre Ted (Serie de TV)

7.5
Serie de TV (1995-1998). 25 episodios. Narra las desventuras de tres sacerdotes católicos destinados en la remota parroquia de Craggy Island, al oeste de la costa irlandesa: el Padre Ted Crilly, el Padre Dougal McGuire y el Padre Jack Hackett, ya jubilado. Con ellos vive la señora Doyle, la encargada de la limpieza de la casa. Los tres sacerdotes dependen del Obispo Len Brennan, que los envió a la isla a causa de distintos incidentes de ... [+]
11 de noviembre de 2010
Humor absurdo y vulgar, aunque en el fondo fino e inteligente.
Representa las tres grandes lacras de la sociedad irlandesa: el alcohol, el clericarismo y el ruralismo.

Los irlandeses son muy críticos con ellos mismos, y con esta serie lo demuestran, satirizando en vez de avergonzándose de sus defectos.

A pesar de todo, no es necesario conocer el país ni sus gentes para que la risa llegue al espectador.
Muy recomendable sobre todo si se aprecia el humor de las islas británicas.
Chavi
8 de junio de 2013
Serie imprescindible tanto para los amantes de las series de tv como para los que no. Jamás me he reído más y sorprendido tanto ante su audacia.
Imprescindible visionado para los actuales y futuros creadores de series españolas,sobre todo en un país en el que la única serie dedicada a la iglesia es "Ay señor, señor". Venga chicos, si en Irlanda (país más católico que España) se pudo, nosotros también podemos hacer algo realmente bueno.
Publio
26 de junio de 2015
La mayor blasfemia del mundo audiovisual a la iglesia católica y a las creencias cristianas.
Recopiladas en una serie con un humor delirante, en un sin fin de situaciones surrealistas en las que viven estos excéntricos sacerdotes.
La serie se puede ver por capítulos sueltos, al no contar con ninguna linea temporal entre ellos.
MENAN