Padre Ted (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1995-1998). 25 episodios. Narra las desventuras de tres sacerdotes católicos destinados en la remota parroquia de Craggy Island, al oeste de la costa irlandesa: el Padre Ted Crilly, el Padre Dougal McGuire y el Padre Jack Hackett, ya jubilado. Con ellos vive la señora Doyle, la encargada de la limpieza de la casa. Los tres sacerdotes dependen del Obispo Len Brennan, que los envió a la isla a causa de distintos incidentes de ... [+]
11 de noviembre de 2010
Humor absurdo y vulgar, aunque en el fondo fino e inteligente.
Representa las tres grandes lacras de la sociedad irlandesa: el alcohol, el clericarismo y el ruralismo.

Los irlandeses son muy críticos con ellos mismos, y con esta serie lo demuestran, satirizando en vez de avergonzándose de sus defectos.

A pesar de todo, no es necesario conocer el país ni sus gentes para que la risa llegue al espectador.
Muy recomendable sobre todo si se aprecia el humor de las islas británicas.
Chavi
8 de junio de 2013
Serie imprescindible tanto para los amantes de las series de tv como para los que no. Jamás me he reído más y sorprendido tanto ante su audacia.
Imprescindible visionado para los actuales y futuros creadores de series españolas,sobre todo en un país en el que la única serie dedicada a la iglesia es "Ay señor, señor". Venga chicos, si en Irlanda (país más católico que España) se pudo, nosotros también podemos hacer algo realmente bueno.
Publio
26 de junio de 2015
La mayor blasfemia del mundo audiovisual a la iglesia católica y a las creencias cristianas.
Recopiladas en una serie con un humor delirante, en un sin fin de situaciones surrealistas en las que viven estos excéntricos sacerdotes.
La serie se puede ver por capítulos sueltos, al no contar con ninguna linea temporal entre ellos.
MENAN
17 de junio de 2020
Father Ted es una serie irlandesa de los 90. Hasta ahí todo normal si no fuera porque describe, y prepárate a reír sin parar, la vida de tres curas: Dougal, joven, tontísimo y completamente aislado del mundo real; Ted, mediana edad, fumador, jugador, ambicioso y simplón, todo en uno; Jack, muy mayor y en estado de ebriedad permanente cuyo único contacto con el mundo exterior es para decir : "drink! feck! arse!" y a veces "girls!" según la situacion...
Viven juntos en una casa parroquial con Mrs Doyle, el ama de llaves que está completamente loca y sirve te y sandwiches a todas horas.

Y este es el tema: del país más católico del mundo, posiblemente, surge esta serie potentísima que toma como hilo conductor las desventuras de estos tres sacerdotes, con quienes (y de quienes) te tronchas, y en la que las referencias a la iglesia son constantes y siempre en clave de humor sarcástico sin límites.

Los episodios se pueden ver de manera independiente, y sinceramente es imposible pensar en uno excepcionalmente bueno por encima de los demás: todos lo son.
Y como esta es una JOYA del humor, no digo nada más e invito a que se vea. Eso sí, mejor en inglés con subtítulos, que doblada.

Recomendaciones para quien ya la haya visto: El Christmas Special.
Max Schreck