Haz click aquí para copiar la URL

Un conejo sin orejas

Romance. Comedia Nora Tschirner interpreta a una tímida profesora de preescolar cuyo cuadriculado mundo se desmorona cuando, tras montar un tremendo escándalo en una boda, un paparazzo es condenado a 300 horas de trabajos para la comunidad y tiene que cumplirlas precisamente junto a ella. El problema es que el paparazzo en cuestión, Ludo (Til Schweiger), fue compañero suyo de colegio y se dedicaba a hacerle la vida imposible. Claro que, bien pensado, ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
4 de mayo de 2009
32 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indiscutiblemente, la peor película de este año. Concebida como una comedia romántica, lo que nos encontramos más bien es un desbarajuste absoluto, carente de talento y plenamente ridículo. El origen de esta enfermedad está claramente localizado: Til Schweiger.
El teutón, se erige a la vez en protagonista y director de esta patraña. Utiliza su película como una especie de anuncio de Tommy Hilfiger, en el que él es el único y absorbente protagonista... Till de frente, Till con americana, Till en plano a cámara lenta, Till enseñando el culo, Till de perfil, Till iluminado para que no se vea su incipiente calvicie... Y así durante casi dos horas.

Estamos ante un compendio de torpezas que rayan a gran altura. Primero, no tiene nada de lo que se espera de este género romántico. No tiene magia ni ternura; no se empatiza con los personajes y no consigue transmitir. Al estilo de Love Actually o Notting Hill, se usa la música y su elevado volumen para realzar las escenas, pero su uso es tan abundante que parece que está puesta la radio de fondo. Con una selección lamentable de canciones, chirría constantemente y resulta hasta molesta.

El desarrollo de los personajes se encuentra en paradero desconocido y eso hace que ambos, pero especialmente ella, parezca tan estúpida que estemos esperando toda la película a que haga algo que la redima. Vana espera, ya que lo único que hace es aumentar su leyenda de imbécil. Ninguno parece muy normal, y las dudas de que tengan cerebro aumentan a cada segundo. Los gags cómicos se suceden sin control, pero ninguno hace más que ser peor que el anterior. Además, al estilo del cine español, Till nos regala un par de innecesarios desnudos de la protagonista que no pueden verse más que como el resultado de su calenturienta imaginación.

Llegamos agotados al final y lo que el desenlace nos ofrece no nos importa lo más mínimo. La aparición de los títulos de crédito es la excusa perfecta para huir de la sala, sin esperar a que éstos acaben. Prefiero irme rápido y pensar que es verdad lo que ese proverbio ruso nos dice : "Aunque las mujeres fueran de cristal, seguirían siendo opacas". Tras ver a esta estúpida chiquilla me invade la duda sobre el misterio femenino, pero me tranquilizo pensando que ésto sólo era un película.
JRC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de septiembre de 2013
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, para ver esta película, lo primero que hay que hacer es partir de una premisa más que cuestionable: que un pedazo tía buena impresionante en el momento en que se pone unas gafas deja de ser una tía buena y se convierte en un adefesio ipso facto.

Quien participe de esta opinión, perfecto, puede gozar viéndola; pero el que no tenga esto demasiado claro mejor que no se aventure a tragarse este truño ideado, escrito, dirigido e interpretado por un sujeto llamado Til Schweiger, que debe de ser la hostia en Alemania para que le hayan dejado hacer la mamarrachada esta y para que encima haya tenido un exitazo importante de público en su país.

Aunque algo bueno tiene la película, y es que viéndola se te quitan todos los complejos de inferioridad que pudieras tener con respecto a nuestros amigos teutones. Definitivamente los alemanes pueden ser tan gilipollas, tan fantoches, tan pamplinosos, tan petardos y tan burdos como nosotros, y mucho más sosos, plastas y singracia (no hay más que ver a Merkel). Eso sí, también son bastante más ricos y eso, por muy imbéciles que sean, algo debe de consolar.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de mayo de 2009
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida comedia romántica que, sin embargo, no elude los tópicos del género. Aún así, el principio es muy divertido e hilarante, con situaciones muy cómicas y originales, con reflexiones acerca de las relaciones de pareja y el individualismo de hombres y mujeres. Las excelentes interpretaciones de los actores, especialmente de Nora Tschirner, ayudan mucho al resultado final. Sin embargo, la peli sufre un bajón hacia la mitad de la proyección cayendo en tópico tras tópico, lo cual hace que el resultado final sea mucho menos brillante de lo esperado. Aún así, vale la pena verla para pasar un rato agradable y divertido.
jjserpe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2009
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película porque el trailer la vendía muy bien, parecía la típica comedia romática e inofensiva. He de felicitar a los responsables del trailer por su excelente trabajo. Sin embargo la realidad es diferente.

La película es mala en todos los aspectos: interpretación, casting, guión, banda sonora, montaje, y sobre todo en la dirección.

Tras visionar semejante porquería, me estuve informando sobre quién era Til Schweiger. Hecho esto comprendí un poco más el por qué de la película:

Til Schweiger es un actor que se adora y que posee un ego enfermizamente desproporcionado. Dicho fulano, con pretensiones de Orson Welles, dirige, escribe y protagoniza una película. Para llevar a cabo tal empresa coge una serie de chistes zafios y burdos, tira de los tópicos del género, hace un refrito varios títulos, e intenta empaquetar todo en 2 horas.Eso es "Un conejo sin orejas".

Cabe decir que nunca supuse que iba a visionar una obra cumbre de séptimo arte, sin embargo, la incongruencia narrativa, los chistes previsibles y zafios, los personajes estúpidos y poco creíbles, algunas escenas innecesarias, la grosería, la autocomplaciencia y sobre todo la falta de talento, no me han permitido pasar de largo y me han obligado a denunciar este PEDAZO DE MIERDA.
Paloma Polaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Til Schweiger visto en la comedia "El Hombre Deseado" (basada en el cómic "gay" de Ralf Konig), en la original "Llamando a las Puertas del Cielo" y a quien Quentin Tarantino le ha llamado a filas junto con su compatriota Daniel Bruhl para el reparto de "Inglorious Basterds", dirige e interpreta esta embarazosa comedia de situaciones y guerra de sexos con una jardín de infancia como trinchera de indirectas e incordios entre Anna (Nora Tschirner) y Ludo (Til Schweiger). La razón de tanta discordia es porque él, paparazzi metomentodo acaba pagando las consecuencias de su trabajo, obligado a cumplir una condena de trabajos sociales en una guardería y así evitar la cárcel. La vida de glamour y chicas para Ludo se ha acabado y para más inri la profesora del centro infantil es una antigua compañera de colegio en su infancia, antiguo objetivo de sus burlas.

No se puede negar que el film guarda algunas sorpresas cómicas proclives al "slapstick" o al humor escatológico (los fondos de los retretes de la escuela con motivos waltdisneyianos). Hay que tener en cuenta que no es muy propio del cine alemán confraternizar la comedia a la americana (de hecho la Warner Bros está implicada), porque bastante le debe a "Poli de Guardería" de Ivan Reitman que tampoco era nada del otro mundo.

Lo Mejor: el insoportable sobrino de Ludo
Lo Peor: la munición de tópicos que nos depara en casi dos horas de película
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow