Haz click aquí para copiar la URL

Tony Parker: La última canasta

Tony Parker: La última canasta
2021 Francia
Documental, Intervenciones de: Tony Parker
6.2
418
Documental El documental analiza los antecedentes y la carrera de Tony Parker, cuya determinación lo llevó a convertirse en el mejor jugador de baloncesto de Francia.
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
6 de enero de 2021
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Básicamente es un repaso a la carrera de Tony Parker, desde sus inicios como juvenil, hasta tocar la gloria ganando anillos y títulos con Francia. Cuenta con testimonios de compañeros, entrenadores, amigos y familia.
El documental, repasa su carrera en orden cronológico, ofreciendo imágenes de la misma, siendo las más interesantes las de su etapa juvenil, por ser menos conocidas.
Me pasa con el documental, lo mismo que con la carrera de Tony Parker. Es un buen documental, correcto, al igual que Tony Parker era un grandísimo jugador, posiblemente de los mejores de la historia en su posición, sin duda el mejor francés y top 5 Europa, pero me falta algo, un punch que termine de emocionarme.
Aquellos que seamos seguidores de la NBA y la hayamos seguido durante estos últimos años, echaremos de menos más detalles, más imágenes inéditas, otras caras del jugador que no sean las que ya hemos conocido.
Edgarino10
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dinámica, interesante, explosiva. En pocas palabras, está buenísima.
El gran Tony Parker y una parte de sus increíble vida en un par de horas. Nada negativo para criticar, al contrario, agradezco que se hagan films así para conocer un poco más sobre estos grandes del deporte mundial.
El repaso de la carrera de Tony merece mas de 2 hs de documental pero en este simple resumen logran mostrar un poco el lado humano del basquetbolista.
Quedan afuera muchísimos grandes momentos de la carrera de Tony. Podrían haberse incluido grandes jugados y momentos épicos sobre todo en los campeonatos ganados con los Spurs.
También mas comentarios de grandes figuras como el legendario Ginobili y Duncan pero de todas formas lo que se ve satisface el tiempo que nos tomamos al ver la película.
Lea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
El documental de Tony Parker es como es él: correcto, interesante, y emotivo.

Nos cuenta la vida del mejor jugador de baloncesto de la historia de Francia, hasta hace 2 meses. Actualmente, hay un chico de 2,24 cm curiosamente también en los Spurs que lo desbancará en pocos años: Victor Wenbanyama.

Es la historia de un niño, que soñó con ser jugador de baloncesto en la NBA y que tuvo que pelear mucho para conseguirlo y ganar 4 anillos de campeón

Ni su entrenador, ni sus compañeros confiaban en él desde que le vieron. Francés, bajito, tiro normal...

Pero poco a poco demostró a todos lo que era, un campeón en el que confiar. Ganó 4 titulos de la NBA y alguna final que se le escapó por segundos.

Parece un tipo normal. Reflexivo, maduro, realista. Actualmente es propietario del Asvel en Francia.

Muy interesante su reflexión sobre sus duelos con España en la selección. Reconoce que podía haber ganado varias medallas si no fuera por los españoles.

Un documental muy bonito para los amantes de la NBA y del baloncesto, y de una franqucia modesta como los San Antonio Spurs.
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2021
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen documental, buenas imágenes de archivos, buenos testimonios, buena historia, etc... pero más allá de lo bueno nunca genera ni atisba la excelencia. El documental sobre la historia de Tony Parker se puede ver, y para los aficionados al baloncesto de los últimos y gloriosos 20 años es digno de una visión, pero no sale de la posición de producto fácil de ver pero nunca sumamente disfrutable.

Siempre me pareció Tony Parker una rara avis dentro de la selección francesa, dotada de excelentes jugadores con un físico privilegiado para este deporte pero siempre o casi siempre de juego anárquico, pero el pequeño base de los Spurs les dio a los Bleus la capacidad (solo la capacidad) de competir de tú a tú con su bestia negra, la selección de España. Ahí está lo mejor del documental, cuando el mayor de los Gasol simplemente dice que los españoles ganamos mas porque éramos mejor equipo que el francés.

En su haber, no desmarcarse a temas del papel couché como su boda con la Longoria, que poco o nada aportan a la biografía del deportista en el desarrollo de su profesión.

En su debe, no meterse en la piel y en la mente del jugador, aunque se intuya su personalidad.

Buen homenaje a este jugador, esperemos que con la retirada de los Gasol, Rudy, Chacho, Llul, etc.. se realice en nuestro país un homenaje parecido o superior.
benchomo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow