The Sweet East

Drama Una estudiante de instituto abandona su viaje de fin de curso y se embarca en otro viaje a través de las ciudades y bosques de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Premiere: Festival de Cannes: Quincena de los realizadores.
24 de octubre de 2023
La película no puede empezar peor, en el sentido que los 5-10 primeros minutos parecen un ejercicio de pretenciosidad cargante en el montaje, por suerte pasados esos minutos no se vuelve a repetir este estilo y la película comienza a tratar su tema, que no es otro que la evasión en un formato de historia muy similar al Lazarillo de Tormes, ya que la protagonista no hace más que ir de lado a lado siempre con alguien que la ayude en su supervivencia del día a día.
La protagonista, interpretada por Talia Ryder, hace un viaje por los lugares más oscuros de Estados Unidos, que no dejan de ser territorialmente, de los más amplios. La película sube mucho con la introducción del personaje interpretado por Simon Rex, al cual se le puede recordar por su aparición en las películas de Scary Movie, o por su más reciente aparición en la maravillosa Red Rocket.
La picardía de esta protagonista nos hace ver a un continuo grupo de singulares personajes y una especie de retrato del medio oeste americano.
El director de esta película es Sean Price Williams, que firma su primera dirección en solitario, pero que dejó su sello como director de fotografía en Good Time, la estupenda película de los hermanos Safdie
mugiwara38skr
25 de octubre de 2023
Una sátira controvertida y a veces divertida de la sociedad americana vista a través de una alocada jovencita que no hace más que liarla. La película proyectada en la semana Internacional de cine de Valladolid ha causado diferentes opiniones a la hora de digerir una historia como esta.

En un viaje de estudios a Washington, Lilian, una joven estudiante de secundaria, se separa de sus compañeros y acaba en un Karaoke, allí se produce una situación peligrosa con rehenes y escapa junto a un anarquista punk que tiene una banda, comienzan a recorrer el país y seguidamente conoce a un profesor neonazi con el que mantiene una extraña relación, tras escapar con el dinero de este conocerá a otra serie de personajes pintorescos y se vera envuelta en situaciones rocambolescas con esta variopinta cultura estadounidense.

La sonrisa pícara de la protagonista a la cámara en la última escena (una Talia Ryder que se come la pantalla) después de ese recorrido por ese decadente país, donde conviven personajes variopintos como supremacistas, blancos, conspiranoicos, fanáticos religiosos, artistas de medio pelo, cantantes decadentes sin ningún talento, etnias extrañas que no aspiran a nada etc.. Y sobre todo esa fragmentación política y social que estamos viviendo en todo el mundo.

Debuta como director Sean Price Williams caricaturizando con un tono a veces confuso una trama extraña, aproximándose a una especie de fábula negra y crítica de estos tiempos tan convulsos.
Destino Arrakis.com
videorecord
31 de octubre de 2023
Irregular pero nada desdeñable film de corte independiente, que tiene como mejor aval un loco guion, pero con enjundia.

Se trata de una sátira, fabula, o vaya Ud. a saber qué, sobre la América del medio oeste estadounidense, donde vemos personas de diverso pelaje como supremacistas blancos, fanáticos religiosos..., que va conociendo a lo largo del metraje su joven protagonista, la excelente y muy bonita Talia Ryder, a quien yo
no recordaba pese a haberla visto recientemente en películas como "Golpe a Wall Street", "Master" o "West Side Story" de Spielberg.

Un film que va dando tumbos, sí, pero que tiene excelentes momentos, como todos aquellos donde Simon Rex tiene acto de presencia y que parece que va en broma, pero quizás sea todo lo contrario dado su rico fondo, una muestra exagerada y simpática, pero creo que real, de ciertos estamentos y personas, que conspiran contra el Gobierno o grupos izquierdistas, o simplemente vivir del cuento, por poner dos ejemplos claros.

En definitiva, que tuvo una diversa aceptación entre el grupo de acreditados de la reciente Seminci de Valladolid, pero no debe caer en saco roto.

Esperamos el siguiente trabajo de Sean Prince Williams, que en lo que a mí respecta, promete.

Baraka1958