Billy the Kid contra Drácula

Acción. Western. Terror Drácula llega a la ciudad para trabajar en el bar de un rancho y se enamora de Betty la cual a su vez tiene como novio a Billy de Kid. Cuando la hija de Lisa es asesinada por Drácula, el Sr. Osters juro por luchar contra esta amenaza. La única forma de saber quien es el vámpiro es que este no se refleje en el espejo. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2023
Segundo filme del díptico bizarro que mezcla monstruos clásicos -Drácula, Frankenstein- con personajes reales del oeste americano - Billy el niño, Jesse James - con desigual suerte. Este que tenemos entre manos, es el peor de ambos. Con textura de mediocre telefilme cincuentero del oeste, no lo salva ni John Carradine, que compone un penoso vampiro que luce chistera y que pone ojos de drogado con champiñones alucinógenos cada vez que quiere hipnotizar a alguien. Una dirección horrorosa, sin personalidad, triste, alimenticia.

Aquí emplean lo que más les conviene de la leyenda del vampiro: Se olvidan que duerme en un ataúd con tierra de su castillo, o que no come, o, simplemente, que no sale de paseo de día. Y luego parece que tiene cuatro colmillos. Todo muy cutre. Más que un noble transilvano parece un proxeneta secuestrador, preparando en una mina, para yacer con su víctima, una cama mullida y con sábanas de seda. De puti-club de "Airbag". Le faltan los espejos en el techo y la piel de oso frente a la chimenea. Y Billy el niño es un pobre pringado, que hasta la da para el pelo un masilla del montón.

En fin, un bodriete. Nada que haga de este filme algo del culto.
Quinto Sertorio
27 de mayo de 2012
Arranca mostrándonos un campamento de caravanas, sobre el que vemos sobrevolar un murciélago que se convierte en un siniestro tipo elegante (John Carradine) que mientras muerde a una joven que dormía junto a sus padres al raso interrumpe el banquete ante la visión de un crucifijo que esta tiene en la mano, para a continuación saltar la escena al interior de una diligencia, ver a ese mismo tipo como un pasajero que han recogido en medio de ninguna parte, y observar su mirada de gula y lascivia ante el retrato de una guapa rubia (Melinda Plowman) que le ha mostrado una parlanchina pasajera que viaja junto a su hermano (un maduro banquero que ha dejado el Este para ayudar a su hermana enferma del corazón en la administración de la finca) presumiendo de lo guapa que esta su niña y de una cueva sita en una mina abandonada que tiene en sus tierras (otra atenta mirada de Dracula – a estas alturas y por el título de la película no puede tratarse de otro que del famoso Conde – ante la mención de esa cueva).

Dracula muerde a una india durante una de las paradas de la diligencia y se esfuma, los indios que allí acampaban salen indignados detrás de la diligencia y matan a todos sus ocupantes, Dracula aparece después de la escabechina y se hace con la foto de la muchacha del cadáver de la madre, muchacha que en la escena siguiente vemos como novia, nada y nada menos, que de Billy el Niño (Chuck Courtney).

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao
25 de mayo de 2023
Una de estas curiosidades del cine de terror dignas de verse, y es que mezclar al conde Drácula (o a un vampiro del estilo, nunca se pronuncia su nombre original) con Billy el Niño, es algo que uno no esperaría encontrarse nunca... y mira, aquí está, y además no es una peli mala.

Con un tremendo John Carradine como vampiro al que le pirran las jovencitas (me encanta la cara de obseso que pone en la peli mirando a la prota), se nos presenta una historia simple pero efectiva: un vampiro que va de aquí para allá por el oeste americano dando muerdos a chicas jóvenes, buscando a una que le llame la atención para hacerla su novia-vampira. El problema es que su elegida, es ya novia de Billy el Niño, el tirador más rápido del oeste.

La peli, sin ser ninguna marvilla, es realmente entretenida y entra muy bien. Sin efectos especiales, sin sangre (salvo unas gotitas en los cuellos de las víctimas) y con ese rollo tan guay de las pelis de cine clásico de terror.
TANOMUERTO
9 de noviembre de 2022
Western y vampiros, que combinación difícil de ejecutar.
La película no es buena en sí, se me hizo demasiado larga y cada cinco minutos la quería finalizar. Actuaciones malas, no entiendo porque pensaron que salpicar un poco de pintura roja en el cuello era buena idea para replicar una mordida de vampiro, ¿animales degollados? juraría que ahí mismo mencionan que lo estaba sobrevolando.

Billy "el niño" parecía tener casi 40 años pero la chica menos de 20, extraño. Drácula consiguiendo sabanas de sega, curioso.

Empero de lo anterior fue una experiencia curiosa pero no la volvería a ver.
Hou
8 de enero de 2023
Pues, con este film se completa la dupla "Billy el niño contra Dracula" y "Jesse James contra la hija de Frankenstein". Ambas realizadas por un William Beaudine, inasequible al desaliento.
Las dos están producidas por la simpática Circle Production y quisieron rememorar uniéndolo al western, las viejas películas de la Universal, principalmente, de terror y fantasía.
Ambas son películas muy modestas industrialmente.
En esta ocasión, empero, tiene mejor bagaje visual, está mejor filmada y aspectos técnicos como la fotografía, están conseguidos.
Lo que ocurre es que la imaginación, si exceptuamos el punto de partida, brilla por su ausencia. Eso sí, viéndola ahora, 7 de enero de 2023, resulta pobre pero curiosa y moderadamente distraída. Vamos, que las he visto peores y más aburridas.
Destacar la elegancia presencia del gran John Carradine y de Virginia Christine, actriz que siempre me ha gustado.
Por lo demás, insensatez en la propuesta, pero por otra lado, simpatía por el intento.

Baraka1958