Tras la línea enemiga: Comando de élite

Acción. Bélico Durante una misión no autorizada en África, un Comando de Élite del ejército de los Estados Unidos es enviado para localizar una operación secreta con minas y evitar la venta de armas de uranio empobrecido a terroristas internacionales. La situación es de alto riesgo (y el número de bajas va en aumento), pero el comando debe luchar en el peligroso terreno congoleño para poner el uranio a salvo, descubrir al misterioso comprador, y ... [+]
10 de junio de 2014
Después de ver esta película me doy cuenta que realmente estamos dejando atrás la crisis económica que ha hecho este planeta mierda. Y he llegado a esta conclusión porque si no es inexplicable que se hayan dejado un montón de dólares en esta basura. Unas localizaciones buenas, unos actores no del todo malos, unos efectos buenos pero un guión y dirección de pena me han dejado incrédulo durante hora y media. La verdad es que no se que habrán pensado los actores y los cientos de trabajadores que han hecho semejante bodrio cuando se hayan sentado frente a una pantalla de cine y hayan visto el resultado. Porque vamos, mirar que me he tragado películas malas de guerra pero esta se lleva la palma.
Hacedme caso y no perdáis vuestro tiempo, pero si lo hacéis por lo menos podréis pensar que ya no hay crisis.
Campeador
19 de agosto de 2017
Última entrega hasta la fecha de la franquicia iniciada con tras la línea enemiga. Ahora son cinco Seals a los que se deja a su suerte en el Congo africano, donde se producen grandes matanzas tribales, en esta ocasión para la explotación y venta de una mina de uranio.

Como todas, con un exiguo guión y un gran presupuesto, se suceden grandes dosis de acción que encantarán a los amantes del género de acción y de las hazañas bélicas. Sólo para los incondicionales, en V.O. Un 5 gracias a sus dosis de acción y a un entrañable Tom Sizemore con su desembarco en Normandía el día D buscando a Ryan.
andeltor
10 de junio de 2016
Que Roel Reine es el máximo exponente del cine de acción de serie B, creo que no lo duda nadie, ¿no?...
Pues una vez puestas las cartas sobre la mesa, es el momento de hablar sobre "Tras la línea enemiga, comando de élite". Viendo el título es totalmente imposible dilucidar si esta película tiene algo que ver con aquella de principios de siglo titulada "Tras la línea enemiga" (John Moore, 2001). Pues yo les dire que si, en teoría es la tercera secuela de aquella cinta. Con lo cual, una cosa es más que evidente, ¿no hubiera sido más sencillo titularla "Tras la línea enemiga 4"? ¡Hay que ver como nos gusta complicarnos la vida!
Una vez dicho lo del horrible titulo, pasemos al resto de asuntos. "Tras la línea enemiga, comando de élite" ofrece todo lo que puede (y debe) ofrecer cualquier film de serie B que se precie. Argumentalmente no aporta nada, solamente noventa minutos de acción, algo correcto ya que nadie le pide otra cosa. Técnicamente es donde más brilla la película, y por consiguiente su director. Roel Reine se desenvuelve como pez en el agua en este tipo de cintas, no sé que presupuesto habrán tenido pero el realizador de los Paises Bajos lo aprovecha al máximo con: persecuciones por tierra y mar, tiroteos a mansalva, explosiones a cámara lenta, gente saltando de puentes,... Incluso voy a llegar más lejos, Reiné es el Michael Bay de la serie B.
Ahora bien, todo iba correcto hasta que llega el desenlace. El último cuarto de hora de metraje es una autentica oda a la absurdez. Por más que lo intento resulta totalmente imposible darle verosimilitud. Al guionista se le fue de las manos el asunto y convirtió una cinta de acción en una comedia involuntaria. Con lo fácil que era construir un final normal y corriente, ¡pues no!
En fin, "Tras la línea enemiga, comando de élite" es lo que tiene que ser, salvo por un final de obra que emborrona el resultado final. Por cierto, ¿os habéis fijado en el póster del film?... ¡Decidme que no es totalmente engañoso!
Isaac Paskual
17 de diciembre de 2017
La vi hace tiempo y no apunté mis impresiones así que no puedo currarme una crítica como a las anteriores solo diré que recuerdo que es algo inferior a las dos que vienen antes. Que aquí sí metieron a una mujer que está con el equipo de los infiltrados pero enseña las tetas y hay hasta una escena de sexo. No hay término medio en esta saga o no hay mujeres o cuando las hay enseñan las tetas y tienen sexo con los protagonistas.

Sale Tom Sizemore como enlace entre las escenas políticas y las de batallas y no recuerdo mucho más. Lo que no entiendo porqué sale en la portada con un arma si no coge un arma en toda la película, es el enlace, como Peter Coyote o Keith David en las otras. Si te gustaron las anteriores mucho esta creo que te resultará inferior pero tampoco un horror.

En «Blue-ray» dicen que no hay sorpresas pero que es puro cine palomitero y que los amantes de la acción no se arrepentirán de verla además de que el aspecto técnico es sorprendentemente bueno como para un directo a vídeo. A mí me gustó pero menos que las dos anteriores porque de la primera no voy a hablar.
tipar
7 de junio de 2014
A lo largo de la vida una persona ve películas buenas, regulares, malas, verosímiles, inverosímiles... luego de ver unas dos
o tres mil películas (o más) uno cree ya casi ha visto todo hasta que se encuentra con este film que rompe con todos los records de fantasía, mentira, falsedad, inverosimilitud.
Tras la línea enemiga, una película de acción bélica, no está mal en su factura pues tiene lo que tiene que tener este tipo de cine de espectáculo: acción, disparos, explosiones y ríos de sangre que chorrean a raudales a lo largo de la hora y media que dura el film. Pero abusa del espectador, creyéndolo tonto o por lo menos tan crédulo como para prestar un apoyo de verdad a situaciones sencillamente increíbles e imposibles pues en los últimos minutos se lo ve al protagonista haciéndole frente con sólo una pistola a todos los habitantes armados de una ciudad que quieren matarlo. Lo más increíble de esto es que sale airoso de tal desigual combate. Por favor señores ¡Todo tiene un límite! y ese límite es el que marca la posibilidad de lo creíble.
Para aquellos amantes del cine de acción (incluso sin sentido ni justificación) quizás esta película les parezca buena. Pero a cualquier otro espectador les resultará mala.
egis